lunes, 15 de octubre de 2007

Batallón Alta Vista "Marta Heller" estudia la reforma constitucional


Edwin Zambrano, aspirante a militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro del equipo de relatores del Batallón Alta Vista "Marta Heller", informó sobre las reuniones que se han venido desarrollando en la Plaza del Hierro, "para el desarrollo de un proceso de aprendizaje, experiencia y participación colectiva".
Zambrano señala que no existe democracia sin la participación de las ideas y posiciones, "en este sentido el proceso de construcción del Partido Socialista Unido de Venezuela, ha ayudado a la maduración de la participación del pueblo".
Además de desarrollar discusiones sobre el perfil del militante, los principios del partido y otros aspectos relacionados con el socialismo, en los últimos encuentros, el Batallón Alta Vista "Marta Heller", se ha dedicado a abordar el tema de la reforma constitucional, "para conocer a fondo la propuesta, conocer los puntos de vista y plantear una posición al respecto".
Zambrano aseguró estar completamente de acuerdo, "con el fin y el propósito del Presidente de la República, de profundizar el proceso revolucionario a través de la transformación de la Constitución, las leyes y las prácticas operativas".
Sin embargo, aclaró que en el proceso de discusión sobre el Proyecto de Reforma Constitucional, pudiera generarse alguna diferencia u observaciones sobre alguno de los artículos, "una vez que se discuta todo, el batallón tomará una opinión por mayoría".
Señaló que una cosa son las opiniones de los miembros del batallón y otra la posición del batallón como tal, "y hasta ahora el batallón no ha asumido ninguna posición porque aún se está debatiendo".
Por su parte, Freddy Zabala, también del Batallón Alta Vista "Marta Heller", señaló que la propuesta de reforma de la Constitución contribuirá a fortalecer el poder popular e hizo un llamado para que los aspirantes a militantes del PSUV, para que asistan a las reuniones, que se realizan todos los sábados en la Plaza del Hierro, "porque es muy importante escuchar la opinión de todos".
Explicó que la discusión sobre la reforma, se ha estado realizando bajo el mecanismo de conformación de mesas de trabajo, "y yo como miembro de la mesa cuatro, puedo decir que decidimos apoyar la aprobación de la reforma en conjunto".


No hay comentarios: