miércoles, 31 de octubre de 2007

Ríos: El discurso y las acciones de la dirigencia de Podemos se asemeja mucho al de la oposición.


El diputado a la Asamblea Nacional y aspirante a militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Estado Bolívar, Rafael Ríos, lamentó las posturas asumidas por la dirigencia cupular de PODEMOS, la cual ha salvado su voto en numerosos artículos de la primera propuesta de reforma de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que actualmente esta en su tercera discusión en la Asamblea Nacional.

Según Ríos, la dirigencia política del partido PODEMOS esta pasando por graves y profundas contradicciones, que muestran cada día con su discurso y sobre todo con sus acciones se alejan de este proceso revolucionario y bolivariano, se han creído y han condicionado su lealtad a un proceso de transformaciones y cambios estructurales profundos a una cuota burocrática y de cargos, más que por principios e ideales, recalcó.

En ese orden de ideas, manifestó Ríos: “A esa cúpula dirigencial de PODEMOS aparentemente se les olvida que sin el respaldo de Hugo Chávez, no hubiesen llegado a ocupar una curul en la Asamblea Nacional, especialmente al advenedizo Juan José Molina, hoy Vicepresidente de la Comisión de Política Interior, Derechos y Garantías Constitucionales, quien en una oportunidad señalo que nada tenía que agradecerle a Hugo Chávez ni a esta Revolución Bolivariana”, señaló.

Señaló Ríos que la falla de la dirigencia de la organización política del partido PODEMOS es de origen: Ya en una oportunidad se largaron del partido antisocialista al cual pertenecieron, y esas vocaciones quedan. El grupúsculo que conforma la directiva de PODEMOS pasó del apoyo irrestricto del segundo gobierno de Rafael Caldera directo al chavismo, con la intención de buscar unos dos o tres puntos clave dentro del control del Estado. Nada de principios ni dignidad: Cuando ha llegado el momento de defender una ideología o pasarse al bando de los ganadores, han preferido siempre lo segundo. El Presidente, su equipo y sus seguidores los hemos acogido con gran bonhomía y buena fe porque el proyecto que lidera Hugo Chávez es incluyente y heterogéneo. Pero al poco tiempo esa buena fe se ha revelado como un error. Nada grave pero error. Porque siempre es bueno acompañarse de los buenos.


Asimismo manifestó Ríos, recordemos que PODEMOS viene del Movimiento al Socialismo (MAS), y que esa organización política ha logrado sobrevivir porque se ha mimetizado con el chavismo más noble y nuestra gente les pasaba por un lado a sus acólitos abrazándolos como a gente nuestra. Sencillamente resulta inconcebible que luego de la primera y segunda discusión de la propuesta de reforma, cuando esta cúpula dirigencial aprobó esta reforma constitucional, sus consideraciones generales, exposición de motivos, ahora en esta tercera discusión han adoptado una postura que coincide con el discurso y las acciones de los sectores más reaccionarios de la oligarquía y del oposicionismo.

De igual forma expresó Rafael Ríos: “Este gesto noble ha obnubilado a la directiva de PODEMOS y a Juan José Molina, estos señores han creído que los muchos votos obtenidos en la pasada elección presidencial les pertenecen a ellos. Y aún lo siguen creyendo. Esta cupula dirigencial de PODEMOS pasó a la historia y no le queda sino vegetar al margen de un proceso que no cumplió sus expectativas individualistas: o sale del closet político y se junta con la derecha de donde viene, lo cual los esta conduciendo irremediablemente a su desaparición como organización política”

Del mismo modo señalo Ríos: “Reconocemos que hay una diferencia importante entre la actitud de la cúpula de PODEMOS, de la que el señor Juan José Molina forma parte, y la de los dirigentes sociales de sus bases que quieren discutir de política y desean fortalecer y aclarar lo relativo al Poder Popular. Reconocemos la postura valiente y digna del diputado Malaquías Gíl, quien no se ha sumado a la postura indigna de estos pseudos dirigentes, que se ha mantenido incólume y al lado de los diputados socialistas y revolucionarios de la Asamblea Nacional. Es sano el debate de las ideas para poder avanzar; polemizar para destruir es estrategia de enemigos e impostores”.

Por último, aprovecho el parlamentario para hacer un llamado al pueblo de El Estado Bolívar para seguir profundizando y debatiendo la propuesta de reforma constitucional presentado por nuestro líder y Presidente Hugo Chávez y mejorada por nuestro pueblo y a seguir desenmascarando a los infiltrados y traidores endógenos que aún quedan en las filas revolucionarias: “A medida que la Revolución Bolivariana profundice en el modelo socialista que estamos construyendo, muchas caretas se irán cayendo en el camino, por eso es que creemos que la cúpula de PODEMOS nunca fueron y nunca serán expresión del Poder Popular, son y serán siempre estructura clientelar que ya nunca más tendrá el favor del pueblo”.

No hay comentarios: