sábado, 13 de octubre de 2007

"La reforma no contiene elementos antidemocráticos"


Carlos Zacarías, aspirante a militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, visitó la redacción de Correo del Caroní para alertar a la población sobre una "campaña indiscriminada" que está llevando adelante Primero Justicia contra el proyecto de reforma constitucional presentado por el presidente Hugo Chávez.
Zacarías apuntó que muchos de los argumentos que esgrime la dirigencia justiciera no se apegan a la realidad del texto presentado por el jefe de Estado. "Ante las campañas de la oposición y sobre todo del partido Primero Justicia contra la reforma constitucional, queremos aclarar qué es lo que en realidad se está proponiendo".
El dirigente oficialista defendió el debate que se ha dado en torno a esta propuesta de cambio constitucional, asegurando que "en este momento miles de personas están en las comunidades llevando a cabo jornadas populares y mesas de trabajo para dar a conocer suficientemente la reforma constitucional, por cuanto es un acto democrático".
A la vanguardia El aspirante a militante del PSUV advirtió que los artículos que se afectan en la reforma "colocan a la Constitución venezolana a la vanguardia en el mundo, por ejemplo, el artículo que se refiere a la reducción de la jornada laboral a 6 horas. Ese artículo nos ahorra 50 años de lucha en cuanto a reivindicación laboral".
El otro elemento que Zacarías considera positivo tiene que ver con la creación de las vicepresidencias regionales, "ese artículo también pasa a ser único en el mundo, sería una Constitución que tendría la exclusividad de contar con esa figura que le da poder al pueblo y democratiza todo el proyecto. Con estos dos elementos nadie puede decir que en esa reforma está implícito algo antidemocrático".
Elemento de fuerza
A decir de Zacarías la reelección continua es otro elemento que "refuerza la democracia... La ampliación del periodo presidencial a 7 años jerarquiza el cargo de la presidencia como tal, porque hemos sido muy ligeros al escoger al presidente".
"Yo desmiento que ese proyecto de reforma contenga algún elemento antidemocrático o un elemento que indique un personalismo por parte del Presidente, sino que más bien refuerza las responsabilidades de la figura presidencial", apuntó.
Zacarías concluyó advirtiendo a la población que el partido Primero Justicia está llevando adelante "un plan para confundir al pueblo mostrando un proyecto falso de reforma constitucional".


No hay comentarios: