lunes, 15 de octubre de 2007

Bloque Parlamentario anuncia visita casa por casa para informar sobre la reforma


Los diputados del Bloque Parlamentario del estado Bolívar, Berkis Solís, Gustavo Muñíz y Rafael Ríos invitaron a las actividades que realizarán durante la semana para discutir el tema de la reforma constitucional.
Este lunes a las 3:00 de la tarde se realizó el foro “Debate de Todos: Reforma Constitucional” en el auditorio de la Alcaldía de Caroní dirigido especialmente a los parroquianos.
Este martes y miércoles los miembros del Bloque Parlamentario del estado Bolívar se estarán reuniendo con los impulsores y facilitadores en los circuitos que les corresponden.
De la misma forma, está pautado para el jueves en horas de la mañana un taller dirigido a los profesores universitarios sobre el proyecto de reforma constitucional en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Ciudad Bolívar en el cuarto piso.
“Allí están invitados todos los que quieran asistir, pero está dirigido hacia los profesores, porque lo que queremos es profundizar y entregar herramientas para la discusión de proyecto constitucional (...) la actividad estará realizada por nosotros”, dijo Solís.
Para el 28 de septiembre se realizará un foro en el auditorio de la Universidad Nacional Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) con la misma temática a partir de las 9:00 de la mañana. En el evento asistirá el ministro del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social (Minpptrass), José Ramón Rivero; el estudiante que pertenece a la comisión presidencial, Héctor Rodríguez; y Daniel Dum.
El sábado será el día para que los diputados asistan a las reuniones con sus batallones. Solís informó que el domingo acudirán a la Plaza Bolívar de Upata para hacer una jornada abierta desde las 10:00 de la mañana, “allí estará todo el bloque parlamentario hablando con la gente y recibiendo las propuestas”.
De la misma forma, acotó que el 1 de octubre estarán en la Plaza Bolívar de El Palmar para continuar con la discusión de la reforma, y que la próxima semana estarán haciendo la visita casa por casa para que la gente conozca el proyecto.

La diputada Berkis Solís informó que se tiene un balance muy positivo sobre los sectores del estado a los cuales han llegado con la discusión y difusión de los 33 artículos que conforman la reforma. Aunque se le preguntó por un porcentaje aproximado indicó que “nosotros no vamos contando, pero es muy bueno”.
Calificó de exitosa la jornada del miércoles pasado en Ciudad Bolívar, “donde el pueblo se volcó para apoyar el proyecto de reforma, se escuchó de ambas partes, a personas de la oposición y del oficialismo, fue muy bonito”. Sin embargo no mencionó las agresiones que sufrieron algunos dirigentes políticos adversos a la propuesta de reforma constitucional.

No hay comentarios: