sábado, 22 de septiembre de 2007

Mismo discurso, misma estrategia, fracaso “mesmo”

Eileen Padrón

Hay cosas que no tienen explicación, como ya lo he dicho y escrito en muchas oportunidades, se puede ser torpe, pero no tan seguido, es increíble como la oposición no termina de entender que un pueblo se pronunció en el año 98 y no ha cambiado su decisión en mas de una decena de eventos electorales, porque definitivamente, está siendo por primera vez, protagonista de su propia historia. La oposición más radical, vuelve con los mismos argumentos y las mismas estrategias de sus frustrados años anteriores, que ya no convencen ni a sus seguidores más furibundos. Ya teníamos cierto tiempo viendo los mismos personajes hablando la misma paja, han incorporado a otros, pero es igual, creíamos que los estudiantes oposicionistas tendrían mejores argumentos, pero es evidente que no hay discurso coherente ni autenticidad, todo lo que dicen, o mejor dicho, repiten, responde a un mismo formato cuarto republicano y fascista. No hay nada nuevo bajo el sol oposicionista.
Por supuesto que estas “prácticas” no vienen solas, siempre muy bien acompañadas de los medios de comunicación golpistas, que reflejan centímetro a centímetro, imagen a imagen, todo aquello que pueda ser “útil” al descalabro del gobierno revolucionario, sin importarle ni la veracidad ni la pertinencia de la noticia. Todos deben recordar a la niña mimada de Globovisión Nathaly Salas Guaitero, el 29-09-01 cuando nos escandalizó junto a la tenebrosa musiquita, sobre los asesinatos de los 6 taxistas en La Vega y aunque reconocieron el error en el momento, ya había causado conmoción en el televidente, y los “voceros” de la oposición salieron corriendo a opinar de algo que no se había producido lo que produjo una fuerte reacción de Chávez a la directiva del canal, exhortándolos a que rectificaran en su política comunicacional o se vería en la necesidad de revisar las concesiones, año 2001.
Lo mismo pasó con la cobertura que le dieron a la supuesta agresión de un funcionario de seguridad en el Hospital de Lídice el pasado lunes 17, pero como la torpeza los mata, se ponen de acuerdo con los medios para “la estrategia” de la protesta pacífica y ellos mismos terminan perdiendo los estribos y los lentes de las cámaras son implacables, todo lo captan. La irresponsabilidad de esta oposición recalcitrante no tiene límites, ahora pretenden volver con el mismo esquema, conflicto con los médicos. Recordemos la participación activa de Douglas León Natera, contra el gobierno, desde el paro de Diciembre del 2001 tratando de crear un colapso en el sector salud y no lo ha logrado. Este individuo, que para muchos es ilegal ya que es vitalicio como Presidente de la Federación Medica Venezolana, recuerda las reivindicaciones salariales de los médicos, cuando se acerca un evento electoral y como en este país “dictatorial y antidemocrático” casi todos los años tenemos una contienda de ese tipo, el hace su “lobby” comunicacional.
El show montado por algunos médicos del Hospital de Lídice, bajo el auspicio de León Natera, también quedará para el record de fracasos de la oposición, no tienen ni tendrán con qué ¡JAMAS! No dudo que muchos galenos protesten con sobradas razones, ciertamente el sector salud no es una tacita de plata, hay hospitales que adolecen de insumos, existe inseguridad, también pienso que los sueldos no son acordes con la responsabilidad, nunca he visto con buenos ojos que un diputado gane mas que un médico y/o un educador, pero deberían canalizar sus protestas en asambleas donde se hable de verdad de las necesidades y no de política, dar soluciones y propuestas y no lineamientos para salir del gobierno a base de huelgas. Recuerden un detallito, fuera de los hospitales hay un pueblo que aprendió a defenderse y a defender lo que hasta ahora ha conseguido, dentro de los hospitales también hay personal de salud, dispuestos a hacer lo imposible para que no colapse y una nueva generación de médicos socialistas comprometidos, que no cerrarían las puertas de un hospital por razones políticas. Se les ve la costura a los galenos boxeadores, les importa mas la reforma constitucional que su salario, mismo discurso, misma estrategia…

No hay comentarios: