martes, 5 de febrero de 2019

¿Por qué Juan Guaidó es el ariete en esta nueva arremetida injerencista contra Venezuela?

*JUAN MARTORANO.
Llevamos, para el momento en que escribo estas líneas y las mismas sean publicadas por aporrea.org, ensartaos, otros medios digitales, alternativos, comunitarios, mis blogsjuanmartorano.blogspot.com y juanmartorano.wordpress, 13 días del inicio de una nueva arremetida desestabilizadora contra Venezuela. Pudiéramos decir muchísimas cosas, como si hubiese transcurrido mucho tiempo, y apenas se van a cumplir dos semanas del inicio de esta nueva arremetida.
El Presidente Constitucional y Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lo ha expresado con claridad. Ciertamente, la posibilidad de un Golpe de Estado en estos momentos en el país, si bien es cierto que no resultaría imposible, no obstante resultaría harto difícil para los promotores de una acción de estas características, puesto que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como cuerpo, se mantiene leal a su Comandante en Jefe. Además de ello, y aunque algunos pudieran no estar de acuerdo conmigo, el Alto Mando Político y Militar de la Revolución Bolivariana ha demostrado tener absoluto control de la situación en el país.
No obstante, si bien Nicolás Maduro ha venido derrotando las fases de este plan, y en el día de ayer, en el marco de la conmemoración de los 27 años de la rebelión militar encabezada por el Comandante Hugo Chávez, donde tuvo una brillante ponencia en un encuentro internacional con intelectuales nacionales y extranjeros, además de la presencia del pueblo; no obstante, la analista mexicana se lo dijo con la crudeza que el caso amerita: “La guerra no va a cesar, y es posible que les toque afrontar circunstancias mucho más complejas y difíciles”.
Es importante que todas y todos tengamos en cuenta que Venezuela vive una circunstancia excepcional y nada convencional. Además es totalmente inédita las circunstancias por las que nos toca vivir, por lo que requerirá de nuestra mayor capacidad de resiliencia, de creatividad, pero sobre todo de humanismo, para poder salir victoriosos y victoriosas de las actuales circunstancias.
Ciertamente, el Golpe de Estado como lo indico el Jefe de Estado venezolano ha sido derrotado. Pero esto hace, sin que ello doblegue nuestro ánimo y espíritu de combate, que los enemigos adopten modalidades mucho más peligrosas para “lograr” un cambio de régimen en Venezuela. Por ello, y como me lo señaló recientemente a través de la plataforma twitter el profesor Javier Biardeau, persona a quien respeto mucho, me hizo la siguiente acotación, que quiero permitirme compartir con mis lectores y lectoras: “¡No hay que confundir intervención con invasión ni guerra convencional!”. Y esto es totalmente cierto. Lo peligroso de la derrota del plan golpista en estos instantes, acelera la posibilidad de que Estados Unidos escale en su intervención a Venezuela, y que uno de los escenarios que se plantea (más no el único, importante es señalar esto) sea el de una invasión militar a nuestro país, para saquear nuestras riquezas y recursos minerales.
Luego de esta breve introducción, y sin más preámbulos, entremos en el tema objeto de este artículo.
Desde hace varias semanas me venía haciendo la pregunta porque en esta nueva fase de los planes golpistas e injerencistas contra Venezuela se había decidido escoger a Juan Guaidó como el nuevo ariete de estos planes. Si le hiciéramos una evaluación psiquiátrica pormenorizada a este nuevo paladín del fascismo criollo, no lo soportaría, y sería reprobado ipso facto.
Pero no son estas las consideraciones que tomó la administración Trump para escogerlo a él como “líder de la transición en Venezuela”. Y cabría la pregunta: ¿Por qué no Ramos Allup? ¿Por qué no Julio Borges? ¿Por qué no Omar Barboza? He aquí algunos datos.
Juan Guaidó ciertamente forma parte de esa generación del movimiento estudiantil burgués, vanguardia de los planes golpistas y de sedición en contra del Comandante Hugo Chávez en el año 2007. Además de ello, participó en la denominada “Fiesta Mexicana”, junto a Gaby Arellano, Freddy Guevara y otros dirigentes estudiantiles en su momento, donde recibió formación y preparación para implementar las técnicas del Golpe Suave y las Revoluciones de Colores, promovida por Gene Sharp.
Indudablemente, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, y Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en una de sus comparecencias públicas, develó las características psicóticas de Guaidó, además de demostrar, desde la programación neurolingüística y la psiquiatría, como el parlamentario mintió acerca de la reunión sostenida con Freddy Bernal y Diosdado Cabello, miembros de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Alto Mando Político y Militar de la Revolución. No obstante hay elementos adicionales.
Hay que analizar a Guaidó en toda su dimensión. En primer lugar, por su porte, por la buena altura que tiene, sus ademanes, sus gestos y hasta por sus expresiones, pretenden fusionarlo y mezclarlo en una especie de Frankenstein de Chávez (a pesar de que en una entrevista al canal virtual VPI TV señaló que no quería parecerse a él) con Obama. ¡Qué barbaridad!
Pero además de ello, y esto tomando en cuenta los elementos del denominado marketing político, el cual ciertamente Guaidó utiliza porque es un producto del mismo. También hay que destacar que la mayoría de dirigentes emblemáticos de la organización terrorista en la que milita, me refiero Voluntad Popular, están detenidos o en el auto exilio (Leopoldo López, Freddy Guevara, Gaby Arellano, etc.). De haber estado alguno de ellos en libertad o en el país, este sujeto seguiría a la sombra y siendo un perfecto desconocido.
En ese orden de ideas, también lo eligieron como ariete de esta conspiración, por su juventud. Un hombre de 35 años, ingeniero, casado y con una hija, ha sido vendido como un “modelo a emular”, porque advierte sobre una estrategia muy bien dirigida hacia el grupo etario de la juventud. Autocríticamente debemos reconocer que este sector de nuestra población ha sido descuidado por nuestro Gobierno Revolucionario.
Y no me refiero a una atención a la juventud a través de programas puntuales y con fines electorales como lo es “Chamba Juvenil”. No pretendo con ello desmeritar la implementación de esa misión importantísima; pero la atención y expectativas de los jóvenes van mucho más allá de eso, y requiere de que la Revolución Bolivariana preste escuche las expectativas de nuestros muchachos y muchachas y se coloque en sintonía con las mismas.
Ahí la derecha ha sido habilidosa, aprovechándose de las muestras de desgaste y de falta de renovación de paradigmas y de discursos. Por ello es que muchos jóvenes, y sobre todo estudiantes militantes de movimientos dentro de las universidades donde cursan estudios, han manifestado su respaldo a Guaidó.
Pero además de ello, han tratado de aprovechar el elemento familiar de Guaidó concerniente a que sus abuelos prestaron servicio militar (uno en la Armada y otro en la Guardia Nacional Bolivariana). Sus amos imperiales pensaron que este detalle le daría ascendencia sobre el pueblo uniformado y en armas, y por eso lo escogieron a él para que liderara la nueva arremetida contra la República.
Como lo he señalado en los artículos anteriores, si bien es importante los que tenemos la profesión del Derecho de explicar las implicaciones constitucionales que esta violentando Guaidó en esta coyuntura, creo que tampoco es bueno engancharse en esa mera explicación o en el academicismo pacato y ramplón. Entendamos que está en despliegue un plan de injerencia y de Golpe de Estado, en donde priva es la fuerza bruta por encima de la legalidad, y el que considera que tiene la fuerza o la correlación de fuerzas que apoye su pretensión, no se detendrá en la legalidad para el zarpazo que se pretende, los Estados Unidos así lo han demostrado.
De ahí, la importancia de los bloques de integración legados por Chávez, pensados por él y ayudados a construir por Nicolás Maduro. Además de las alianzas estratégicas con Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Siria, entre otros países, que ha actuado como disuasión ante la invasión imperial que se pretende.
Ha sido mi intención en estos artículos advertir e ir develando la estrategia adversaria. Si bien ideológicamente no comulgo con las ideas neoliberales y del capitalismo, y a veces nuestra dirigencia política revolucionaria señala que no hablemos de ciertos temas o personajes. No obstante, es muy importante profundizar en el análisis y la investigación, porque los enemigos también “juegan” y despliegan sus tácticas. Entonces, cuando suceden ciertos eventos o se dan ciertas circunstancias (caso por ejemplo la derrota en las elecciones parlamentarias de 2015), quedamos desconcertados y sorprendidos, por no prestar atención a las variables o subestimarlas.
No olvidemos que Chávez siempre nos dijo que no es con Guaidó, ni con María Corina Machado ni con otros currutacos o currutacas de aquí. Sino que nos estamos enfrentando al gobierno de la corporatocracia mundial, que maneja el complejo tecnológico militar industrial.
Teniendo en cuenta esto y conociendo a nuestros enemigos, como lo decía Tsun Tzu, podremos salir victoriosos de esta guerra.
¡Bolívar y Chávez viven! ¡Y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado, Activista por los DerHumanos,Militante Revolu y dela Red Nacional  Tuiter@s Socialistas ( http://.juanmartorano.blogspot com /http:juanmartorano.worpress.com).jmartoranoster@g mail  ,j_martorano@hotmail.com , _. a . @juanmartorano ( en Tuiter)
Resultado de imagen para Blog de Martorano Juan Guaidó

No hay comentarios: