lunes, 3 de abril de 2017

Triunfo de Lenín Moreno en Ecuador: Triunfo de la Revolución Latinoamericana.

*JUAN MARTORANO.

No se equivoco Atilio Borón al señalar que lo que ocurriría el día de ayer en la hermana República del Ecuador iba a ser definitorio en los destinos de nuestra Patria Grande. La tildó como la batalla de Stalingrado, y vaya que así lo fue.

Para el momento en que escribimos estas líneas, con el 98,56% de las actas escrutadas, el candidato de la Alianza País, Lenín Moreno Garcés obtuvo 5.019.113 y obtuvo el 51,14% de los votos válidos emitidos y Guillermo Lasso, de la alianza CREO-SUMA obtuvo 4. 795. 206 votos válidos y el 48,86% de los votos.

Esto constituye una bocanada de aire fresco para los movimientos revolucionarios del continente, y esto debe alegrarnos sobremanera.

Debe alegrarnos tanto, como el triunfo obtenido en el mes de noviembre en la hermana República de Nicaragua, donde el compañero y camarada Daniel Ortega obtuvo un triunfo importante en las elecciones generales de dicho país, al ser reelecto como Presidente de la República de esa nación hermana con el 70% de los votos.

Como lo expresó el Presidente Maduro en el día de ayer en su programa 83 Contacto con Maduro: Una nueva oleada revolucionaria se reaviva y despierta en el continente. Y estos dos últimos triunfos electorales sin duda así lo afirman.

Debemos subrayar, que luego de conocido el triunfo del compañero Lenín Moreno Garcés, el candidato de la derecha, Guillermo Lasso, no reconoció su derrota ni felicitó a Moreno, antes bien, cantó fraude y ha señalado que impugnará las elecciones presidenciales en la hermana República del Ecuador.

Estos señalamientos de Lasso son muy similares a los que nos tiene acostumbrados la derecha en Venezuela, Brasil, Argentina o de cualquier país de este lado de la Patria Grande. Cuando los resultados electorales les favorecen, ganaron limpiamente; cuando pierden, es fraude.

Y de ahí la importancia de entender que la lucha contra los representantes de la dominación no es solo en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua o Brasil, por solo citar algunos ejemplos. Debemos retomar la senda de Chávez de ir a la unión de los pueblos de América. Si seguimos luchando, cada uno por separado en contra de los representantes de la burguesía en nuestros países, pues nos volverán a dominar.

Lasso, Ramos Allup, Juan Manuel Santos, Macri, Temer, Leopoldo López, Capriles, Viteri, Kuzcynski entre otros, son lacayos y voceros del imperialismo gringo, y debemos combatirlos como un solo bloque en la América Latinocaribeña. La lucha debemos darla unidos, debemos solidarizarnos en esta lucha, pese a esta nueva ofensiva neoliberal en marcha. Todo esto, para poderla resistir y luego retomar la ofensiva política. Si esto no lo hacemos, el peligro de regresión a la larga noche neoliberal nos respirará en la nucha, y se constituirá en una grave amenaza.

Sin embargo, nos alegra mucho el triunfo del compañero Lenín Moreno y lo celebramos junto al hermano pueblo ecuatoriano, hijo también de las glorias de nuestro Libertador Simón Bolívar, y de Antonio José de Sucre, quienes con sus espadas, rompieron las cadenas que sumían en la esclavitud de ese hermano pueblo.

Y nuestro reconocimiento y felicitaciones al compañero Rafael Correa Delgado, quien cumplió con creces su tarea durante una década de guiar al Ecuador por la senda de logros sociales, políticos y económicos bajo la égida de la Revolución Ciudadana, que es la misma Bolivariana acá en Venezuela y la Democrática en Bolivia, y la Sandinista en Nicaragua, y la del Frente Farabundo Martí en el Salvador.

Puedes entregar el testigo seguro compañero Correa a un digno sucesor como Moreno, a quien conoces muy bien, y descansar un poco luego de la larga jornada. Pero, no te vayas muy lejos, pues hombres como tú entran en la senda de los imprescindibles.

El triunfo de Moreno y de la Revolución Ciudadana en Ecuador marcan un punto de inflexión y del inicio de la escalada hacia el retorno de la oleada revolucionaria y socialista del Continente.

La burguesía esta en silencio y amenaza con violencia, pero no podrán con nuestros pueblos. Al final, nosotros venceremos.

Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
*Abogado, Activista por los Derechos Hum. com /ht mail .com ,j_ ,juan _



El candidato Lenín Moreno Garcés del partido de Alianza PAIS  se proclama presidente de Ecuador con el 96% de actas escrutadas.

No hay comentarios: