sábado, 29 de abril de 2017

Reflexiones.

¿Por qué reflejar el enojo destrozando bienes públicos?
¿Por qué expresar la rabia disparando contra gente que no conoces? ¿Les odias?
Preguntas que muy dentro de mí emergen para hacerlas a quien quiera reflexionar sobre la situación que ha está ocurriendo en nuestro país.
Estos días, cierta porción –pequeñísima porción- de oposición al gobierno ha estado accionando desmanes contra la tranquilidad de la mayoría de la población, contra la paz de la Patria.
Forajidos, disociados, vándalos, mercenarios, terroristas han estado causando una profunda angustia y desasosiego entre los habitantes. Dividiendo opiniones –a favor y en contra- de la manera de ejercer la política en el país; utilizando venenosos mensajes que escupen el odio entre sus seguidores para que éstos actúen en forma violenta, agresiva, extrema en contra de sus iguales.
Han procurado un daño horrible y sembrado la desconfianza, miedo, pánico, TERROR.
No se sabe a dónde irá a parar este mar de eventos. No sabemos cómo desencadenará…
De lo que sí tenemos plena seguridad es de que ha dolido  a este pueblo, que durante tanto tiempo ha luchado por la justicia, la unión y la paz. Duele como cuando dos herman@s se pelean, se atacan e intentan matar o se matan.
Duele porque en el fondo de nuestros corazones debemos recordar que fuimos niñ@s; duele porque salimos del mismo vientre: la Patria. Duele porque en lo más profundo sabemos que somos iguales, que estamos hech@s de lo mismo: de madera fina (como dice la canción), y entonces bien valdría la pena a detenernos a pensar que no somos irracionales. Recordar que fuimos niñ@s: inocentes, tiernos, vulnerables, solidarios, compañer@s, vecin@s, amig@s, herman@s...
Por más dificultades que estemos atravesando, por más problemas que se nos presenten debemos asumirlos, pero junt@s, con los más altos sentimientos humanistas, con razón histórica, con principios de respeto, de entendimiento y amor.
Para much@s que no coincidan con este mensaje es probable que sea difícil o harto difícil asumir una postura de diálogo, pero es el único camino para no salir afectad@s.
No se trata de convencer o de vencer. Se trata de vivir y convivir, y sólo así junt@s ¡Venceremos!


@macupatra
Macupatra2004@yahoo.es

Autor: 

MACUPATRA-

Escritora, poeta, revolucionaria, bolivariana y socialista hasta la médula

No hay comentarios: