jueves, 27 de abril de 2017

Venezuela: Mujeres revolucionarias alzaron su voz contra la injerencia en Tribuna Antiimperialista

INAMUJER El Congreso de la Patria Capitulo Mujer, instaló en la Plaza Bolívar de Caracas una Tribuna Antiimperilista de Mujeres en Defensa de la Patria-Matria, en rechazo a los constantes ataques contra Venezuela y a la injerencia extranjera.
"Las mujeres venezolanas firmes con la institucionalidad democrática nos pronunciamos en contra de las escaladas de agresiones que viene sufriendo nuestro país en las últimas semanas, ratificamos el apoyo legitimo y constitucional al presidente Nicolás Maduro Moros, así lo dio a conocer, Rebeca Madríz, coordinadora del Congreso de la Patria, capítulo Mujeres, encargada de leer el pronunciamiento.

"No aceptamos que se vulnere por parte de ninguna fuerza imperialista el modelo de democracia participativa y protagónica que fue impulsada por la Constitución y que es una de las principales fortalezas con las que cuenta la Venezuela de Hugo Chávez, y rechazamos contundentemente cualquier intento de subversión del orden constitucional que pretenda alterar la paz en nuestro país", resaltó.
Asimismo citó la misiva, "como hijas de Urquía, de Apakuana, de Josefa Camejo y Argelia Laya, debemos estar prestas para la defensa de nuestra Patria, de nuestras instituciones democráticas y nos declaramos en movilización permanente por la defensa de nuestra Soberanía Nacional, nos comprometemos a mantenernos a la vanguardia de la ofensiva revolucionaria como protagonista fundamentales de nuestra Revolución Socialista y Feminista".
Mujeres alzan su voz
Distintas expresiones organizativas de mujeres hicieron sus pronunciamientos al tiempo que con su alegría característica gritaban consignas en rechazo a las acciones injerencista y plasmaban sus mensajes de apoyo a la Revolución Bolivariana en murales dispuestos en la Plaza Bolívar.
Perteneciente al Movimiento Argelia Laya, Rogelia Martínez, señaló: "Venezuela se respeta, Venezuela es libre y seguirá siendo libre, estamos resteadas con el presidente Nicolás Maduro. Nuestro país es de todos y vamos a defenderlo".
Por su parte, Marianela Frías, integrante del Congreso Integrador de Mujeres de Izquierda, mostró su rechazo frente a las amenazas contra la Patria Bolivariana, que ponen en riesgo la paz y el modelo democrático. Asimismo exhortó a los movimientos sociales del mundo a fortalecer los mecanismo de articulación y diálogo, especialmente en el momento donde el imperialismo con su aparato hegemónico de dominación imperial, va en contra de las políticas emprendidas por el pueblo.
Asimismo, Gisela Jiménez, integrante del movimiento Género con Clase, citó un comunicado de esta organización: "las mujeres ratificamos nuestro compromiso de asumir el reto de colocarnos a la vanguardia de estas luchas y de las grandes batallas que se están librando en nuestra Patria- Matria y más allá de nuestra fronteras, comprometidas como pueblo mujer con el legado de nuestro Comandante Chávez… respaldamos todas las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en defensa de nuestra soberanía".
Yajaira Melendez, integrante de la vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resaltó: "presidente cuente con nosotras, con esta vanguardia de mujeres que estamos dispuestas a seguir defendiendo y decirle al mundo que no vamos a aceptar ningún tipo de injerencia, somos un pueblo soberano", asimismo mostró su apoyo a la canciller Delcy Rodríguez por sus diferentes actuaciones en defensa de la Soberanía.
En este sentido, Suzany González, perteneciente a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, destacó "rechazamos categóricamente la injerencia y el asedio internacional del que somos objeto, por parte de interés internacionales, y felicitamos a nuestra canciller Delcy Rodríguez, quien se erige desde ya como una heroína contemporánea de esta Matria, como buena heredera de Juana Ramírez, Apacuana, Josefa Joaquina Sánchez, Argelia Laya, entre muchas otras".
Finalmente, se recibieron diferentes pronunciamientos de movimientos sociales de mujeres de países hermanos como Ecuador, Argentina, Cuba, El Salvador, Colombia, Uruguay, entre otros; quienes brindaron su absoluta solidaridad con el pueblo venezolano y con el legitimo gobierno del presidente Nicolás Maduro.

No hay comentarios: