viernes, 14 de abril de 2017

Hoy vence el lapso de Almagro para la aplicación de la CDI: ¿Y ahora?

*JUAN MARTORANO.
Para el momento en que escribo, es el viernes santo 14 de abril de 2017, a las 8:32 minutos de la mañana, hora venezolana. Y de acuerdo a esto, se vencería el lapso que dispuso el inefable secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro para cumplir su ultmátum. “O Maduro convoca elecciones generales en 30 días, o se aplicará la Carta Interamericana Democrática y la expulsión de Venezuela de la OEA”.
Recordemos que el pasado 14 de marzo de 2017, este señor, Almagro, “actualizó” su informe sobre la “situación” venezolana, dando este lapso y amenazando a nuestra Patria, so pena de aplicar las “correspondientes sanciones internacionales” a la Patria de Bolívar y Chávez.
De ahí, que podemos entender el por qué se activa la contrarrevolución en esta espiral de violencia desde finales del mes de marzo y lo que ha transcurrido del mes de abril. Ya esto lo venía advirtiendo en mis últimos artículos.
Como se nota que el fascismo criollo y sus pares internacionales no aprenden las lecciones de sus errores del pasado. Señalo esto, porque también un día como hoy, se cumplen cuatro (4) años del triunfo electoral de Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles Radonski, en unos comicios presidenciales sobrevenidos a raíz del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez. Vaya que este fue un triunfo épico, dado el duelo en el que se encontraba el país a raíz de la irreparable pérdida del gigante inmortal.
Y fue también hace cuatro (4) años, cuando el mismo Capriles, siguiendo el guión preestablecido por sus amos imperiales, no desconoció el triunfo de Maduro, sino que mando a “descargar la arrechera”, cuyo saldo durante tres días de “protesta” fue de once (11) personas fallecidas, incluyendo dos niños, cuyo único delito fue festejar el triunfo de Nicolás Maduro y de la Revolución Bolivariana.
Hoy, en medio de la ofensiva del imperialismo por la reconquista de espacios estratégicos para ellos, en el marco del dominio del espectro global, para hacerse del control de recursos naturales que necesitan para mantener su modelo de desarrollo; cuando pareciera que la humanidad avanza inexorablemente a una tercera conflagración mundial; dentro de esos escenarios geopolíticos, nuestro país no escapa a esa coyuntura y a los ataques con impacto en la geopolítica internacional.
“No sé es libre impunemente”, llegó a sentenciar en alguna oportunidad nuestro Libertador y padre de la Patria, Simón Bolívar. El bien más preciado que hemos conquistado durante estos últimos doscientos (200) años, la independencia nacional, recuperado por nuestro Comandante y líder histórico, Hugo Chávez, pretenden arrebatárnosla a costa de la violencia, del caos, de la ingobernabilidad, pero no podrán con nosotros.
Desde su implementación, a raíz del triunfo electoral del Comandante Chávez en diciembre de 1998, el asedio imperial yanqui contra nuestra Revolución Bolivariana no ha cesado ni un instante, al contrario, cada vez más se incrementa, se hace más agresivo, injerencista, intervencionista.
Pretenden a trocha y mocha arrebatarnos nuestra principal conquista emancipadora: ¡LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA BOLIVARIANA! No podrán, nuestro consciente, valiente y aguerrido  pueblo tiene bien definido el camino a seguir, los medios para alcanzarlo y defenderlo, y las transformaciones revolucionarias que debemos impulsar para hacerlo irreversible.
Hoy, a 15 años del artero, criminal y sangriento golpe de estado del 11 de abril de 2002, y que pretenden reeditar, debemos estar alertas y vigilantes ante los planes desestabilizadores de la canalla imperial y sus acólitos internos, que pretenden arrodillarnos a sus designios. Olvidan que por nuestras venas corre sangre de libertadores, que somos un pueblo dispuesto a vencer o morir cuando se trata de defender la Patria y la Revolución. ¡PROHIBIDO OLVIDAR!
Quiero regalarles unos versos de Mario Benedetti, que mi amado tío, Francisco me hizo llegar: La esperanza tan dulce, tan pulida tan triste, la promesa tan leve no me sirve tan mansa; la esperanza, la rabia tan sumisa, tan débil tan humilde; el furor tan prudente no me sirve tan sabia, tanta rabia, el grito tan exacto si el tiempo lo permite alarido tan pulcro, no me sirve, no me sirve tan bueno, tanto trueno, el coraje tan dócil, la bravura tan chirle, la intrepidez tan lenta, no me sirve, no me sirve tan fríala osadía, si me sirve la vida, que es vida hasta morirse, el corazón alerta si me sirve, me sirve cuando avanza la confianza, me sirve tu mirada que es generosa y firme, si me sirve, me sirve la medida de tu vida, me sirve tu futuro que es un presente libre y tu lucha de siempre, si me sirve, me sirve tu batalla sin medalla, me sirve la modestia de tu orgullo posible y tu mano segura; si me sirve, me sirve tu sendero compañero. ME SIRVE, NO ME SIRVE.
Hoy, en este día y en este momento particularmente complejo y difícil, en esta hora donde los peligros y asechanzas están a la orden del día. Cuando una vez más, la planta insolente del extranjero amenaza con hollar el sagrado suelo de esta Patria, dirigir el siguiente mensaje al Presidente Nicolás Maduro, y a todos y a todas los y las patriotas de Venezuela.
Reciba en este día de hoy, Presidente obrero e hijo de Chávez, haciéndolo extensivo a nuestro amado pueblo, un gran abrazo, cuatro años de un triunfo épico e inobjetable en medio de la mayor tragedia histórica como lo ha sido, lo es y lo será por mucho tiempo, la partida física de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías.
Han sido cuatro años de dura y heroica resistencia, pero usted y nuestro pueblo se han crecido como los grandes. Vaya desde aquí mis respetos.
Hoy, a pesar de las dificultades, seguimos teniendo Patria e independencia. El comandante Chávez, desde donde este, está muy orgulloso de nosotros y nosotras.
Hoy el fascismo repite los errores de hace quince años y de hace cuatro años. Estamos bajo asedio ya amenaza, por lo que hay que insistir en la convocatoria a la unidad nacional. Pero no es menos cierto también, que ante este escenario de nuevas dificultades, y del tamaño que fueren, nuestra respuesta será contundente, y al final, nosotros venceremos.
P.D.: Quiero cerrar este artículo, advirtiendo y llamándole la atención ya que en el estado Bolívar, y específicamente en Ciudad Guayana, la señal de Venezolana de Televisión y del circuito Radio Nacional de Venezuela, canal informativo, no llega con nitidez, y este pueblo está muy desinformado, desmovilizado, despolitizado y desideologizado. Igualmente, la emblemática emisora “La Voz de Guayana” 89.7 FM, sólo quedo como una emisora musical y con muy pocos programas informativos y de opinión, lo que resulta mortal a la hora del sustento de la Revolución en la zona que constituye la primera alternativa no petrolera del país por las riquezas contenidas en el Arco Minero del Orinoco. Urge hacer un trabajo político- ideológico intenso en dicha entidad federal, más un revolcón en la gestión pública, de las empresas básicas de la zona y de los sindicatos y el movimiento obrero en general que se identifica con la Revolución. Esa es una zona estratégica desde donde se inició el ciclo victorioso y la independencia nacional en el siglo XIX, y es por ello que no podemos dejarla perder. Ahí se la dejo como tarea, si ustedes me lo permiten.
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
*Abogado,Activista por los Derhttp://juanmartorano.blogspocom /http://juanmartorano.w). jmartoranoster@gmail.com . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter)

Resultado de imagen para luis almagro

No hay comentarios: