viernes, 31 de octubre de 2014

Alí Primera!! 73 Años con su pueblo!!!

Ramón Martínez M
“No me digas que estoy loco si mis labios entreabiertos siguen nombrando tu nombre, que tengo pequeño el pecho de tanto amor que te tengo”
Ely Rafael Primera Rosell , pero llamado cariñosamente, Alí,  nació el 31 de octubre en Coro, estado Falcón, hace 73 años. Fué Poeta, compositor, cantante, activista político y es un referente e inspirador permanente de las luchas del pueblo Venezolano y latinoaméricano, se convirtió en simbolo eterno.
El comandante Hugo Chávez Frías, siempre lo llevo en su morral como arma de combate y creación de conciencia, en una visita realizada a su casa natal, expreso: “Alí, tu canto siempre fue arma para la lucha, tu ejemplo y tu guitarra van grabados en nuestras banderas.”. con esa expresión de nuestro querido Comandante vemos el significado de su obra.
Rendirle un homenaje con actos y conciertos, es parte de  recordar su memoria, pero se debe tener su obra y ejemplo como fuente permanente en donde bebamos su preciosa sabiduria y claridad, fortaleciendo nuestro espiritu para los combates presentes y futuros, en esta causa de continuos cambios.
Es bueno recordarlo en su permanente activismo solidario con las luchas de nuestros pueblos en busca de libertad y soberanía, el Alí solidario Con cuba es un paraiso, o ese Alí que se colocó el sombrero azul junto al pueblo Salvadoreño, o ese Alí que estuvo siempre al lado del pueblo Vietnamita, pero también lo recordamos cantandole al “Che”, y a Camilo Torres en una oracion de ternura y amor, el internacionalista militante y solidario.
Su canción siempre está llena de mensaje, poesía y un profundo amor al prójimo, el ser humano es el centro de su inspiración, el respeto a sus derechos y ante todo , la posibilidad de ser libre y vivir en mejores condiciones, en condiciones de mayor igualdad y bienestar.
Bueno es destacar que siempre pregonó y lucho por  la unión entre el pueblo Venezolano y Colombiano, su guerra del petroléo es muestra de ello y soño con el abrazo entre el orinoco y el magdalena como hermanos de un mismo padre, nuestro padre común, nuestro querido Simón.
Estas cortas lineas, son nuestro homenaje a ese luchador que nos acompaña en las marchas, en las luchas cotidianas, en el aprendizaje diario, en la construcción permanente de la “Patria Buena”m, esa con la qué él soño y lucho por conseguirla, hoy vamos en esa ruta y Alí es uno de los grandes timoneles que junto a nuestro Comandante Chávez, nos inspira y fortalece día a día.
Feliz cumpleaños Panita!!!!!!!

No hay comentarios: