viernes, 27 de junio de 2014

Mientras nos matamos entre nosotros, esto es en lo que andan nuestros enemigos.

*JUAN MARTORANO.
 
Antes de entrar en el tema objeto de mi artículo, debo formular una necesaria introducción, para enmarcar la actual coyuntura. Aquí me parece que nadie tiene totalmente la razón ni la sinrazón...

Giordani no debió escribir en ese estilo que más bien parece resentimiento personal, y un ataque destemplado por un asunto de ego, y menos comparando el liderazgo de Chávez con el de Maduro, dejando fuera de toda consideración la carga tan terrible que el Presidente ha manejado, en medio de feroces ataques, guerra económica, problemas terribles de ineficiencia, corrupción, burocratismo, intentos de golpe de Estado y rebelión en medio de guarimbas vandálicas y terrorismo, conatos de magnicidio, etc., y poniendo en duda y en la picota el liderazgo de Maduro. Realmente no parecen cosas de una persona madura, sabia, corrida en más de siete plazas, y que no sabría el impacto y el daño potencial y/o real que podría causar.

Ahora, a la carta de Navarro, sí creo que no hay nada que objetarle. Solamente está refrendando la necesidad de que haya espacios para la sana autocrítica y que al parecer, pues como que no existen mucho. Que eso signifique un pase al tribunal disciplinario, así sin "cumplir con el debido proceso", no sé, no causa buena impresión, como decía Cabrujas...

En fin, lo que salta a la vista es que ya estos temas no se pueden ocultar, no puedan estar a sotto voce, ni pueden ser evadidos ni obviados, y es absolutamente necesario que se aborden con toda la amplitud y participación posible, ya sea en el Congreso del PSUV, en el propio Gobierno, etc., y que se produzcan RESULTADOS positivos que apunten a la solución de los muchos problemas denunciados y a la UNIDAD de las fuerzas revolucionarias, porque si no, la debacle electoral en el 2015 pudiera ser sin precedentes. Sin hablar de todo lo que podría ocurrir de aquí a allá.

Pero, mientras que algunos analistas políticos insisten en el tema de la diatriba pública suscitada por el documento publicado por el ex-ministro Jorge Giordani, Hector Navarro y otros y la respuestas del Presidente Nicolás Maduro ante esos señalamientos de una manera un tanto inmadura políticamente hablando, están ocurriendo cosas graves a las cuales no debemos bajar la guardia.

El pasado 20 de junio de 2014, la astróloga mexicana Meredith Montero hizo una serie de extrañas “predicciones” para nuestro país, que para mí en lo particular, llaman poderosamente la atención. Algunas las transcribimos a continuación: “Se hablará de un movimiento legal, de elecciones, de Constitución, recordaremos el discurso hecho en Abril del 2013”; “Y debemos dejar que las cosas tomen su rumbo con eso, dar paso a la legal”; “Pérdida monetaria,caída de estructuras económicas irreparables”; “Cambio con moneda, divisas, devaluación, no se conseguirán ni billetes, ni monedas. Eso es una clave”; “Otro país ofrecerá a Venezuela dinero a cambio de unas tierras, el pueblo de ese sitio se alzará”; “NM se desespera, maldad, subida de tensión.
Viaje”.

No es mi intención creer en charlatanerías, pero, se ha demostrado con los hechos que, cuando algunos de estos “astrólogos” y “adivinidadores” salen con estas predicciones, se enmascaran muchos mensajes, y por eso me pregunto: ¿Será que estos serán los próximos pasos que seguirá la derecha en los próximos días? ¿Se estarán aprovechando de las distracciones que hay, producto del Mundial de Fútbol y de las diatribas a lo interno de la Revolución para ir preparando el terreno de próximas acciones desestabilizadoras?. ¿Esas iniciales “NM” de las que esta astróloga hace referencia en sus “predicciones” se referirán al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro?

Y tantas suspicacias ocasionan estas predicciones que, después de semanas sin protestas por el “descontento social” en Ciudad Guayana, pues en el día de ayer volvieron los disturbios y la violencia. Ayer jueves al mediodía, un grupo de encapuchados lanzaban morteros mientras colocaban barricadas en la carrera Roma y Millán del sector La Churuata.

Así se mantuvo este sector hasta que a las 4:00 pm los desconocidos interceptaron un autobús de la empresa CVG Venalum , obligando al chofer y a los trabajadores a bajar de dicha unidad, y que no pasó mucho tiempo cuando los vecinos de los diferentes edificios de la zona comenzaron a observar que el referido autobús ardía en llamas. En el lugar no hubo ningún organismo de seguridad, según el reporte del diario regional Correo del Caroní.

Es por ello, que sin descuidar ni distraernos en la gestión de nuestro Gobierno Bolivariano, sin dar vacaciones a los debates, al necesario ejercicio de la autocrítica y crítica revolucionaria, debemos estar atentos, prevenidos ante los nuevos intentos de la derecha de querer nuevamente subvertir el orden constitucional y atentar contra la paz de nuestro pueblo, contra la Patria de Bolívar y Chávez.


Así que, recordemos que camaleón que se duerme, se lo lleva la corriente.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartorano. wordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter). 
 
 

No hay comentarios: