sábado, 28 de junio de 2014

Lo felicito presidente, hay que buscar la unidad a pesar de las diferencias.

Muy bueno escuchar al Presidente Nicolás, llamar a la unidad con quienes ha habido diferencias por las declaraciones públicas de personajes que son figuras importantes dentro del proceso revolucionario. Esa decisión es de grandes revolucionarios, es de sabios, sentarse con quienes durante 15 años han sido referencia en el desarrollo de las estrategias de gobierno.
 
Me preocupo escuchar al Vicepresidente Jorge Arreaza desde Ciudad Bolívar en una actividad del Gobierno de Calle, hizo una reflexión sobre el fusilamiento de Manuel Piar, donde  Bolívar se vio en la necesidad de salir de uno de sus aliados y mandarlo a fusilar por traidor, hizo ver que  eso se debía hacer para los que ellos consideran traidores, pero por supuesto, el fusilamiento es tratado como el desprecio y descredito sobre esos personajes  quienes han manifestado públicamente las anomalías a lo interno del gobierno y quienes del mismo modo se han solidarizado con los compañeros.
 
Ante esta comparación que hizo el Vicepresidente, lo más sano era buscar el dialogo, en vez de llamar a fusilar a quienes osan de ser críticos y decir lo que está pasando. El solo imaginarnos que la oposición junto a sus aliados internacionales han buscado aniquilar a Nicolás Maduro  Presidente Constitucional de Venezuela utilizando todos los medios posibles, inclusive los caminos más oscuros; ante esta situación el gobierno ha tenido una postura muy distinta, ha suplicado un dialogo y a pesar de todos sus planes en contra del gobierno sigue haciendo el llamado al diálogo con la oposición para buscar soluciones. Entonces uno se pregunta ¿Por qué se busca el dialogo con la oposición y por qué no se busca con quienes vienen solicitando un encuentro para debatir las irregularidades existente dentro del gobierno?
 
La crítica ha sido constante, pero dejando claro y sin discusión que Nicolás Maduro es el presidente, se  viene solicitando escuchen las críticas, buscando  que se tomen las correcciones necesarias. Tenemos muchos desencuentros como por ejemplo  ¿Hasta cuándo vamos a ver Súper Ministros ocupando dos o tres cargos?  Asimismo nos preguntamos ¿Cuándo saldremos de los corruptos internos? Y sobre todo ¿Por qué tanta amenaza para con los militantes? No somos traidores, simplemente estamos muy preocupados por el camino que está llevando esta revolución y la Crítica es la manera de hacerles saber que ese no es el camino. Otra cosa que hay que debatir y considerar es el concepto de LEALTAD, ¿esta es para un hombre en específico o para la ideología revolucionaria?
 
Lo importante es que ya el presidente tomó la decisión de llamar a dialogo, solo se espera que esto arroje buenos resultados, y que de este escarapele se logre unificar todas las fuerzas dentro de la revolución bolivariana.
 
Particularmente no me gustaría escuchar al presidente descalificar a esas personas que han sido referencias dentro del gobierno revolucionario, su deber fue de inmediato buscar solución. Nuestro deber es buscar salir de los males de esta revolución, acabar con el burocratismo, la corrupción, el nepotismo, el sectarismo, el individualismo, las imposiciones y toma de decisiones sin considerar a quienes conforman el GPP. Las diferencias existen por eso hay tantas tendencias dentro de la revolución. Solo en la unión y en el debate de las ideas lograremos salir adelante. Esperamos el Golpe de Timón.
 
@chavez_2021

No hay comentarios: