domingo, 30 de diciembre de 2012

Los muertos que vos matastèis gozan hoy de buena salud.


JUAN MARTORANO.

Pero que empeño el de algunos de querer amargarnos la navidad, y ahora las vìsperas de recepciòn del año nuevo.Cuando ayer escribiamos el artìculo de los dìas que nos vienen, y que pese a las circusntancias, debemos ser optimistas, algunos a travès de las redes sociales y de la web noticiero digital, valga la mala cuña, decidieron acompañar a esta caterva de espantadores de la comarca como Josè Rafael Marquina, Nelson Bocaranda, Teodoro Petkoff, Berenice Gòmez, y pare usted de contar.Nuevamente, siguen "matando" al Comandante-Presidente Hugo Chàvez.

Ayer se sumò a este carnaval necrofìlico el periodista Casto Ocando, quien trabaja nada màs y nada menos que para la cadena Univisiòn, en los Estados Unidos, cadena mediàtica esta ENEMIGA DE VENEZUELA Y DE HUGO CHAVEZ, por cierto. Este señor espetò ayer en una noticia de la web antes señalada que, segùn informes de la inteligencia colombiana, el càncer que padece Hugo Chàvez es "terminal".

En primer lugar, y no por leguleyismo, nuestra Constituciòn de la Repùblica Bolivariana de Venezuela, en su artìculo 6'0 establece que todos tenemos derecho a la protecciòn de nuestro honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputaciòn, ademàs de que eso esta contenida en la declaraciòn universal de los derechos humanos. Hugo Chàvez, si bien es una figura pùblica, Jefe de Estado y de Gobierno, no es menos cierto que es un ser humano tambièn, y por èl, por su familia que lo esta acompañando en un momento tan dìficil, merece un poquito de RESPETO, palabra que no existe en el lèxico de estos señores, y que los familiares, si asì lo desean,pueden interponer una demanda por estas violaciones a estos derechos.

En segundo lugar, no vayan a tomar la derecha nuevamente la tesis del "Vacìo de Poder" del Ejecutivo Nacional, en virtud de que el Vicepresidente Ejecutivo y Canciller de la Repùblica, Nicolàs Maduro Moros y un equipo polìtico y gubernamental viajò a Cuba a ver al Presidente de la Repùblica Hugo Chàvez. Es bueno recordar que quien quedò de Vicepresidente encargado es nada màs y nada menos que el camarada Hector Navarro, uno de los hombres màs preclaros de nuestra revoluciòn, y que hoy en dìa contamos, como lo señalè en mi ùltimo artìculo, con instituciones estables y sòlidas. Ademàs, hay un conjunto importante de decisiones polìticas que tomar para los pròximos dìas, ademàs de la razòn humana, y eso ademàs de vàlido, insisto, tienen estos señores que respetarla.

Y tercero y ùltima, que es la màs importante para mì, es la razòn siguiente. Sin duda la enfermedad del Presidente Chàvez no fuè una gripe y por su mensaje del 8 de diciembre permite inferir que se trata de algo muy serio, sin embargo, su proceso de recuperaciòn, aunque complejo y dìficil, va avanzando muy bien y a su ritmo que no se debe forzar, y me voy a permitir recordar una anècdota, porque con estos señores que se la pasan dando "partes mèdicos" de la salud de nuestro Comadante, cuidado si no les ocurre esto.

Este artìculo lo titule, "Los muertos que vos matastèis, gozan hoy de buena salud", y esto es asì porque durante el paro petrolero de hace diez años, en el Alò Presidente Nro 135 realizado desde la sede de la Aduana Marìtima del Seniat, en La Guaira, Estado Vargas, nuestro Comandante-Presidente anunciò un nuevo atropello a la verdad; al desmentir la muerte del trabajador de PDVSA Alirio Carrasquero como consecuencia de las quemaduras sufridas durante un supuesto incendio en la refinerìa El Palito y que fuè publicado en la primera pàgina del diario El Nazional de aquellos dìas. El titular fuè: "Temen que ocurra accidente grave por record de derrames en PDVSA.Falleciò uno de los heridos durante incendiò en la refinerìa El Palito". Aseguraba la informaciòn.

Pues bien, en esa oportunidad el supuesto fallecido se presentò en el programa dominical de nuestro lìder y el Presidente Chàvez dijo: "A èste lo matò el diario El Nacional". Explicò que la mentira serìa una estrategia fascista de repetir una mentira una y cien veces para convertirla en verdad. Denunciò la existencia de laboratorios psicològicos en los medios comerciales al servicio del engaño, la subversiòn, el terrorismo y la desestabilizaciòn.

Hoy, diez años despuès, salvo con las variantes que nos dan las tecnologìas de la informaciòn, las redes sociales, y que ahora el objeto de estas operaciones psicològicas serìa el mismo Presidente Chàvez, la historia vuelve a repetirse, pero nuevamente estos espantadores de la comarca, Dios mediante, seràn demolidos nuevamente por la fuerza de la verdad y de la justicia.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!


*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpr ess.com/ .jmartoranoster@ gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: