jueves, 27 de diciembre de 2012

"El Sindrome de abstinencia de poder en la oposicion venezolana".


 


“LAS PALABRAS MAS SILENCIOSAS SON LAS QUE TRAEN LAS TEMPESTADES , LOS PENSAMIENTOS QUE CAMINAN CON PIES DE PALOMA SON LOS QUE GOBIERNAN EL MUNDO”

F Nietzsche

1. Resulta bastante inverosímil y risible ver las actitudes, la kinesia y la proxemia, las gesticulaciones de una oposición desesperada por el poder, ante el supuesto enigma del 10 de enero y todo lo que significa para ellos este contexto.

Y es que desde hace año y medio,fecha donde el presidente Chávez da a conocer a la población su enfermedad, los diversos sectores políticos han dando rienda suelta a su sed de poder, a su imaginación. han hecho interpretaciones de toda índole : Constitucionales, astrológicas, de urólogos sesgados por sus ideas de derecha, de perdedores que pretenden pedir revancha.

Lo cierto es que desde el inicio de las primarias opositoras y con el advenimiento de un candidato presidencial que pudiese enfrentar al presidente Chávez, las esperanzas en un hecho EXOGENO no han parado. Por un lado el deseo de la muerte del contendor como la manera mas fácil para asestar la derrota electoral, por otro lado el afán de que el presidente Chávez no hubiese podido inscribir su candidatura para las elecciones del 7 de octubre, y ahora andan con una risa permanente, televisada, con una supuesta actitud positiva ante la vida, ya que se renuevan sus esperanzas, debido a la situación sobrevenida por la cual atraviesa el presidente, que puede dar por terminado(según sus deseos) la era Chavista, y que abriría una nueva etapa electoral en donde la Revolución Bolivariana quedaría descabezada e indefensa ante el Marketing electoral de Capriles,el cual seria una especie de redentor de la sociedad civil que daría al traste con ese satélite de la Revolución Cubana que es Venezuela.

2. DEL FETICHE OPOSITOR CON LOS NUMEROS Y OTRAS CUESTIONES.

La oposición venezolana ha pasado por diversas etapas en la búsqueda del poder político y a veces focalizan sus deseos en las fechas, los números y artículos de la constitución y en situaciones políticas e interpretaciones juridicas sacadas de los pelos, lo que nosotros hemos caracterizado como el fetiche de la oposición con los números y otras cosas.

todos recuerdan con tristeza o alegría, cada uno de esos momentos supuestamente épicos y éticos que los ha representado: La señora con aceite caliente en el balcón a la espera del chavista que supuestamente la iba a despojar de su propiedad, la utilización del articulo 350 como recurso para justificar la desobediencia civil en el año 2002 y todos los desmanes que se dieron lugar en el este de caracas, la época en que declaraban al presidente de insano mental, lo que determinaba que no estaba facultado para seguir en la presidencia,la importación de paramilitares,la frase mostrada por los medios de una señora eufórica quien gritaba con ojos desorbitados “Chávez is a killer” el paro petrolero, la navidad sin hallacas ,los estudiantes llorando por RCTV, y ahora el retorno nuevamente del fetiche con los artículos de la constitución(231-235)con la fecha (el 10-E) discusión que fue descartada de manera olímpica por el presidente de la AN Diosdao Cabello quien planteo en delta Amacuro lo siguiente:” “La Constitución es clara, si el día 10 de enero no está el Presidente por alguna razón sobrevenida se juramentará ante el TSJ ¿Dónde? No dice donde ¿Cuándo? No dice cuando. No podemos arrebatarle al pueblo el derecho de las mayorías del 7 de octubre solamente para complacer a la burguesía venezolana”, dijo en un discurso televisado.

Las anteriores situaciones en torno a la juramentación del presidente los primeros días de enero, ha convertido a esa fauna política en unos malabarista jurídicos quienes con sus elucubraciones desesperadas plantean unas nuevas elecciones el 10 de febrero,en donde hacen un supuesto análisis de un chavismo sin Chávez, que corre en desbandada, de manera desorganizada y que no agarra línea política de las representaciones modernas de Stalin y trotsky,es decir Diosdado cabello y Nicolás Maduro.

3.CONSIDERACIONES FINALES

Lo que deja entrever toda esta discusión jurídica, política, astrológica, mayéutica, exegetica, es en ultima instancia el tema del poder. Para que el pueblo venezolano se convirtiera en un factor decisivo en las decisiones administrativas y políticas del Estado tuvo que correr mucha sangre, muchas torturas, personas lanzadas desde helicóptero por ser disidentes de la voz oficial,tuvo que enfrentar con piedras a la policía metropolitana del 89 y al ejercito comandado por Italo del Valle, unos soñadores tuvieron que irse a la montaña en los 60 para enfrentar el terrorismo de estado,es decir hubo sacrificio,entrega dedicación, esmero,martires y construccion colectiva de una propuesta politica que no depende de una fecha y de una interpretación descontextualizada de primero justicia o del amor de mi vida María corina.

Pd:Siempre he considerado que la flojera mental de la oposición no les permitirá volver al poder, a menos que nosotros los dejemos avanzar.

pedrokonducta@gmail.com

Pedro Carvajalino

No hay comentarios: