jueves, 27 de diciembre de 2012

LETRA DESATADA/ Querido Niño Jesús…


MERCEDES CHACÍN DÍAZ
Twitter @mercedeschacin
Confirmo mi incondicionalidad contigo. No hay forma de que me guste el gordo barrigón. Aunque por su vestimenta roja se podría confundir con un chavista. Y bueno yo con el chavismo, tú sabes. Pura química. Incondicionalidad total también. Eso de pídele a “Santa” no me sale por el güelgüero. Prefiero tu desnudez más acorde con estos tropicales climas.
Este año me he portado bien diría, pero te toca a ti evaluarlo. Como madre, hija, amiga, trabajadora, conductora, comensal, bonchona, fanática del Magallanes, lectora, comedora de chocolate, subidora del cerro, profesora y novia “en veces”. Así que no veo porque no podrías concederme todos los regalos. Aunque te advierto que la mayoría no son para mí. Hay gente que necesita más que yo de tus buenos oficios…Son regalos fáciles de conseguir, aunque no sé si los destinatarios entiendan mucho. Pero es tu deber hacerlo mi niño. Hazlo, regala, que algo queda.
Un diccionario para Henrique Capriles Radonski. El pobre no sabe lo que significa la palabra asertividad. Estuvo todo el año, sobre todo en época de campaña, muy desacertado. La última “caprilada” fue decirles a las venezolanas y los venezolanos que votaron por los 20 gobernadores chavistas, que está triste por todos ellos. Aunque debe estar alegre con todos los chavistas que votábamos en Libertador. Con nosotros debe estar contento. (¿Se habrá dado cuenta?). Capté que sólo deben alegrarse en Miranda, Amazonas y Lara. Sobre todo por él, pues. Dijo que es un fenómeno electoral y que sólo “el ventajismo” hizo que Chávez ganara la Presidencia de la República. Tú sabes, es tan asertivo. Chávez no tiene méritos para ser Presidente, chico.
Otro diccionario para las y los caraquistas. Para que aprendan lo que significa la palabra humildad. A los bichos cuando ganan se les pone el pecho de paloma y cuando pierden, arrebatan. Me gustaría que les mandaras también unas polillas a todos sus clósets para que les carcoman el nombre a todas sus franelas, gorras, chaquetas, medias y supongo que hasta ropa interior tendrán con leoncitos. La ridiculez no tiene límites. Si las polillas se te complican mándales humedad. Eso también sirve.
Otro diccionario para quienes en estos días se olvidaron del significado de la palabra solidaridad. Para aquellos que ruegan para que Chávez se muera. Para aquellos que ignoran la preocupación sincera de sus familiares, amigos y partidarios. Para toda esa gente que cree que nunca se enfermará ni tendrá un familiar pasando por un mal trance. Para todos ellos miles de diccionarios con sólo esa palabra: Solidaridad.
Podría seguir pidiéndote diccionarios para más gente pero creo que con este grupo tendrás bastante trabajo. Querido Niño Jesús, ayúdame con eso. Mira que andar por allí sin asertividad, sin humildad y sin solidaridad da pena por más que sea. Hasta “Santa”, el del los pitiyanquis, te lo agradecerá. Sigamos.


No hay comentarios: