sábado, 29 de diciembre de 2012

Los dìas por venir.


JUAN MARTORANO.

Que ràpido se nos ha ido este año y con cuantas cosas y vivencias. Si para el 31 de diciembre no ando por estos predios, quiero desearles a tantos amigos y amigas, lectores y lectoras un feliz año 2013, de dicha, de prosperidad, pero sobre todo de mucha salud.

Amanecì en esta mañana del sàbado 29 de diciembre de 2012, un tanto frìa, con ànimos de escribir, y asì lo estoy haciendo.Amanecì recordandome los anuncios del Comandante-Presidente Hugo Chàvez el 8 de diciembre, es decir, hace exactamente 21 dìas, tres semanas de esta nueva emboscada que nos ha dado a todos la vida, pero de la que Chàvez y todos nosotros saldremos triunfantes de esta, el 9 de diciembre fuè la fecha en que Chàvez se fuè a Cuba a operarse, hace ya 20 dìas y que no ha tenido ningùn tipo de apariciòn o contacto con el pùblico, y el 11 se opero, lo que ya lleva 18 dìas luego de su operaciòn, en un proceso de recuperaciòn dìficil, complejo, pero seguro como la màs seguras de las certidumbres.

En estos ùltimos dìas, a pesar de que nuestro Comandante, lìder y Presidente Hugo Chàvez hace mucha falta, hemos podido observar el paìs con mucha estabilidad y tranquilidad.La gente haciendo sus compras navideñas, el compartir en familia, los diferentes gobernadores y gobernadoras electos el pasado 16 de diciembre tomando posesiòn de sus cargos, el Alto Mando Polìtico de la Revoluciòn desplegado y en batalla, son señales, desde mi modesto punto de vista que nos hacen ser optimistas de los dìas que vienen.

Pese a los intentos furibundos y enloquecidos de Rafael Poleo porque nos matemos los unos a los otros, los "partes mèdicos" de Josè Rafael Marquina y Nelson Bocaranda por crearnos zozobra y desasosiego, tratando de sabotearnos las navidades, la sustituciòn de algunos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en estricto a apego a los procedimientos constitucionales y legales y solamente una sea la que trate de armar un alboroto, son muestras de la sòlidez y estabilidad de nuestras instituciones.

Sin duda, en los dìas que vienen, nuestro màximo Tribunal adquirirà un protagonismo importante, en virtud de que deberà interpretar y dilucidar lo concerniente a la toma de posesiòn y juramentaciòn del Presidente Hugo Chàvez. En estos momentos serìa muy bueno que surjan verdaderos abogados constitucionalistas, que ademàs de la doctrina y estudios de derecho comparado, tengan suficientes argumentos y visiòn de patria para poder dilucidar esta situaciòn, que en buena medida fuè allanada por la misma magistrada-presidenta del TSJ, Dra. Luisa Estella Morales Lamuño.

Sin embargo, no nos cabe la menos duda que nuestra Repùblica y la Revoluciòn estan en buenas manos. El manejo que el Vicepresidente y Canciller de la Repùblica, Nicolàs Maduro, del Presidente de la Asamblea Nacional y primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, del Gabinete Ejecutivo y del Alto Mando Polìtico de la Revoluciòn ha sido acorde a la situaciòn que hemos estado viviendo, dura, compleja, y dìficil, pero de la que ya empieza a avizorarse una luz al final del tùnel.

Es bueno recordar que Hugo Chàvez delegò el alto mando polìtico y militar de la repùblica, màs sus atribuciones y responsabilidades como Jefe de Estado y de Gobierno las ha mantenido siempre, asì que sigamos confiando en el lìder y en el tino que ha tenido para manejar este tipo de situaciones.

Hoy, cuando nuestro propio vicepresidente ejecutivo, Nicolàs Maduro ha anunciado un viaje a la ciudad de La Habana, a la hermana Cuba, junto a un equipo polìtico y gubernamental para visitar al Presidente Chàvez, y en donde sin duda se tomaran un conjunto de decisiones polìticas importantes, no se nos olvide, que el sàbado 5 de enero, de conformidad con el artìculo 219 de nuestra Constituciòn, debe instalarse el perìodo de sesiones ordinarias de nuestra Asamblea Nacional, y por ende, de su nueva junta directiva, es importante que se decida polìticamente la conformaciòn de la misma. Yo particularmente me inclino porque Diosdado repita al frente de la directiva de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño sea el primer vicepresidente, y que Blanca Eeckhout repita en la 2da vicepresidencia, ratificando al Dr. Ivàn Zerpa en la Secretarìa, y a Victor Clark en la Sub-Secretarìa.

Lo que si les puedo señalar, ya para ir cerrando estas lìneas por el dìa de hoy, que hoy màs que ayer, y pese a la coyuntura que nos tocò vivir en este mes de diciembre, que como nunca nuestra patria esta segura. Por màs dificultades que nos toque enfrentar, por màs conspiraciones que puedan volver, porque el enemigo acecha desde afuera y desde adentro, y cualquier circusntancia que ellos crean oportuna para lanzarse de nuevo como hienas contra la patria para destrozarla otra vez como lo hicieron durante cuanto tiempo y entregarla al imperialismo, no la van a desaprovechar. Pero estemos seguros de que como un solo hombre y como una sola mujer se encontraràn con este pueblo y con nuestros soldados patriotas, revolucionarios, socialistas, antiimperialistas y chavistas.

Chàvez vuelve pronto!!!

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpr ess.com/ .jmartoranoster@ gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: