viernes, 4 de mayo de 2012

Buena esa mi Comandante de salirnos de esa Comision Interamericana de Derechos Humanos (III).


JUAN MARTORANO

Como lo señala el diputado y extraordinario periodista Earle Herrera, la Comisión es Interamericana pero recibe más dinero de Europa que de sus miembros americanos. De este lado, el mayor aporte lo hace los Estados Unidos. Las potencias ponen la plata e imponen la música.Cada vez que alguna decisión de la OEA les incomoda, suspenden su "ayuda". Chávez decidió que Venezuela no bailará más al son que le toquen.Se acabó el chantaje "multilateral". Los apátridas gimen que el país se va a aislar. Aislados quedarán ellos de sus amamantadores.

Venezuela le sobran argumentos para salir de esa CIDH. El tema, para un activista de los Derechos Humanos como éste servidor, es interesante y bien oportuno. Por eso es que con ésta, son tres (3) entregas ya, con el fin de expresar los argumentos de diversa índole que justifican la decisión de nuestro Jefe de Estado de salir de este organismo internacional.

Una de las vías que tiene nuestro país para retirarse de esta nefasta Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es acusando a la Convención Americana de Derechos Humanos y sus accesorios jurídicos.

Y esto sin duda acarrearía también denunciar los instrumentos jurídicos que materializan su ejecución, como los estatutos y reglamentos de esta Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

La CIDH pasó de un sistema protector de los derechos humanos a ser un elemento de control. Se convirtió, por lo menos para Venezuela es así, en un elemento de supervisión, de invasión, de desconocimiento hacia el contenido de sentencias y resoluciones de nuestro Tribunal Supremo de Justicia y nuestro sistema de justicia, atentando contra nuestra soberanía nacional.

Es una verdadera falacia la matriz de la derecha venezolana e internacional, la cual sostiene que la salida de Venezuela  de la CIDH viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por no ser nosotros suscriptores del Convenio de Viena sobre el Derecho de los Tratados es perfectamente viable que, Venezuela bajo el principio de la aplicación de los tratados internacionales pueda aceptar la aplicación de tratados o pactos con objeción de algunos artículos que puedan estar en franca contradicción con nuestra Constitución.

Nuestro Consejo de Estado ya tiene suficientes pruebas de la doble moral de esta Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Una de esas pruebas es la carta firmada por el Secretairio de ese organismo, Santiago Cantón, a la ONG de Colombia "MINGA" con respecto al golpe de estado de abril de 2002 en nuestro país. En esa carta, el señor Cantón se dirige a Carmona Estanga como "excelentísimo presidente" y le escribe al Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de facto, Rodríguez Iturbe. La pregunta es: ¿Cuando fué juramentado ministro este señor?, iba a ser juramentado por Carmona Estanga pero no le dió tiempo.

A 156 días del nuevo triunfo electoral y revolucionario de Hugo Chávez Frías!!!
Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

P.D.: En próximas entregas, nos estaremos refiriendo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo promulgada por el Presidente Hugo Chávez el lunes 30 de abril de 2012 y que entrará en vigencia en los próximos días, una vez que el Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie sobre el carácter orgánico de la misma y sea publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Aún de mi parte es algo prematuro opinar, puesto que poco a poco me estoy leyendo la referida norma, y aún no tengo suficientes elementos para opinar. Pero si es importante la ofensiva comunicacional para que el contenido de esta ley no sea tergiversado por la canalla mediática, pero también para hacer las críticas constructivas a las que hubiere lugar, y en eso trataré de expresarlo cuando tenga los elementos. Por otra parte, nuevamente se desatan la ola de rumores y laboratorios de guerra sucia sobre la salud del Presidente Chávez: " Que si se fracturó el fémur producto de las radioterapias" "Que si un ataque de caspa" ,etc. Pues debo decir que el tratamiento del Presidente va muy bien, sin duda la radioterapia genera unos impactos y efectos secundarios, pero las ganas de vivir de nuestro Presidente, los avances de la medicina cubana, la mejor del planeta, la disciplina rígida en el reposo y en el tratamiento que ha tenido el Presidente, ha originado el mejor de los efectos, que es la notable mejoría de su salud, casi no hay restos de cáncer en su cuerpo ya, y sólo le quedará eliminar esos restos y la rehabilitación física, que lo tendrán a punto para el 1 de julio, fecha de inicio oficial de la campaña electoral. Así que al pueblo bolivariano, a no hacerse eco de esta ola de rumores.Ojo pelao y mas nada!!!

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter). 

No hay comentarios: