miércoles, 3 de agosto de 2011

@Tipcitos y ponzoñasos

Recopilado por Lucia Rodriguez


@tipcito 1: La semana pasada vinieron del extranjero unos sesudos expertos electorales para ponerle una bombona de oxigeno a la MUD y avisparle las células cerebrales a sus miembros.  La pléyade de asesores externos estaba integrada por: Hernán Larrain (chileno, asesor de marketing y coordinador de la campaña de Sebastian Piñera), Renato Pereira (brasileño y coordinador de la campaña del gobernador de Río de Janeiro), también por los brasileños Sergio Cabral y Eduardo Paes y -no podía faltar- un venezolano desnacionalizado llamado Armando Castillo,  consultor de CNN y el BID.

@tipcito 2: Los expertos comenzaron por tumbarle los aviones a Capriles Radonsky. Lo consideraron fatuo y sobreexpuesto. Ponderaron a Maria Corina Machado diciendo que tenía el perfil ideal para la competencia presidencial. También recomendaron el uso de la tarjeta unitaria para las primarias para que cada partido demuestre su cota electoral, lógico límite de sus aspiraciones.

@tipcito 3: La escogencia de la tarjeta fue motivo de trifulca entre Julio Borges y Capriles Radonsky. Este último favorecía la tarjeta de la unidad, mientras que Borges estaba resteado con la tarjeta unitaria con los símbolos de cada partido apoyando a tal o cual candidato, lo que les permite contarse. Las recriminaciones del jefe de Primero Justicia al Gobernador de Miranda fueron ácidas: “engreído, se te subieron los humos a la cabeza, te voy a echar del partido…” Con la tibiera que agarró se le despeinaron las cejas, se fueron pa´arriba y le taparon la calva.

@tipcitos 4:
 Para Capriles Radonsky no escampa: En la MUD, la Causa R enumeró las debilidades del Gobernador: Fue miembro de la archiconservadora "Tradición, Famila y Propiedad" (hay fotos del tipo con la batola carrrubio y Cruz de Malta dorada en el pecho en el El Cafetal pidiendo colaboración con una vara en la mano), no se le conoce novia; por otra parte, tiene un incontenible gusto por el perico y todo el mundo sabe que se da sus pases del polvo blanco en las discotecas Rosalinda y Pin, como antes lo hacia en la extinta discoteca Sabú, también lo raya el sobreprecio en la prima de Banvalor que lo pone a correr con los corruptos.  ¡Ahh! Exclamo Andrés, pero también tiene fortalezas: la chequera de la Gobernación y la caja chica que tiene en Sanitas y el Valle Arriba Athletic Center... ¡Albricias! Jejeje…

@tipcitos 5: ¡Quien lo diría! Después que Teodoro se la juró a Miquilena porque lo sacó de la dirección del diario El Mundo... Capo mafioso fue lo menos que Teodoro le endilgó entonces. Ahora, ambos se ponen de acuerdo para apadrinar a Pablo Pérez como candidato presidencial de la oposición. Ya el aventajado Petkoff Malec se lo llevó para Washington la semana pasada y lo introdujó en el Departamento de Estado, círculos del Congreso y los "think tank" del Distrito de Columbia.

@tipcitos 6: Otra de Capriles Radonsky. Figúrense que Leopoldo López que no sabemos de donde saca que el acuerdo de San Jose (creador de la CIDH) y que solo tiene rango legal va a pasar por encima de la normativa constitucional venezolana y lo va a favorecer para ser candidato, ahora -en un gesto de barroquismo tropical- le ofreció la vicepresidencia al Gobernador de Miranda. ¡Que falta de respeto! Este último como que esta quedando para  jugar con los muchachos, si sigue así será el candidato de JAVU,  más afín con este sifrino que con el viejito Salas Römer… 

@tipcito 7: El citoiyen de monde, Ramón José Medina nunca asiste a las reuniones de la Comisión Electoral de la MUD y mucho menos trabaja para ella. Su presidenta, Teresa Albanés, esta hasta la coronilla del elegante pero flojo caballero y quiere que renuncie. Últimamente dice que "es inmamable" , lo que en boca de la ilustre dama suena a paredón con balas de verdad, verdad...
  
@tipcito 8: Por enésima vez, Salas Römer será candidato. Por cierto, el viejo Salas se reunió con Henry Ramos la semana pasada en el restaurante Tiberius de Valencia y acordaron unir esfuerzos para cortar el ascenso de Primero Justicia. Al salir del encuentro, le comentó al Pollo -también conocido como Fernando Salas Feo- mire hijo, esta es una maniobra táctica, no coma cuentos de nadie, sepa que es mejor convivir con Chávez que con adecos y copeyanos, porque si llegan, esos si es verdad que nos matan...
rodriguezluc@gmail.com

No hay comentarios: