miércoles, 10 de agosto de 2011

Frente Socialista de trabajadores ALCASA acompaña la unificación de todos los trabajadores de la Empresa.

Por: Frente Socialista de trabajadores ALCASA
Fecha de publicación: 09/08/11
Frente Socialista de trabajadores ALCASA
La emergencia financiera y administrativa de la factoría de aluminio, obliga a sus dirigentes a seguir exigiendo la intervención del presidente Chávez.

Recuperar la empresa es la meta, trabajar en equipo el camino. Los alcasianos seguirán dejando a un lado sus posiciones políticas y afinidades sindicales para dirigir sus acciones en la operatividad y sostenibilidad de Alcasa.


09 de agosto de 2011.- El Frente Socialista de Trabajadores de Alcasa (Plancha FSTA 26), se define como una alternativa distinta, impregnada de rostros nuevos que “propone un nuevo modelo sindical en donde los trabajadores sean participativos y protagónicos”.
Belinda Ortíz, miembro del FSTA 26, expresa su preocupación por la situación de la planta, apoyando la lucha conjunta que se realiza con todos los factores político-sindicales, y los trabajadores de la empresa.


El proceso continúa

Ortíz comenta que la planta no se encuentra con la capacidad administrativa suficiente para cancelar la deuda que tiene con todos sus empleados, y aunque esto se ha declarado en reiteradas oportunidades, la desinversión es tal que en este momento ha llegado a un tope que paraliza la producción, la comercialización y por su puesto el retorno monetario por el aluminio vendido.
La administradora con 16 años de labor en Alcasa, se postula como secretaria general al Sindicato Único de Trabajadores de ALCASA (Sintralcasa), por la plancha del Frente Socialista de Trabajador@s de ALCASA FSTA 26.
Alternativa democrática Este grupo propone impulsar un plan de reincorporación de celdas que estimule la producción de la fábrica y aumente los ingresos de la misma. La candidata al sindicato indica que primero deben solucionar la crisis de materia prima y alejarse de la situación crítica actual en la que se encuentran.
Cartas en la mesa “Ahorita hemos parado un poco la campaña y las pugnas políticas no están como siempre” informa Ortíz. Explica además que por la situación de la empresa estos comicios electorales no ha tenido la fortaleza de años anteriores; sin embargo, entre las acciones por llamar la atención del ejecutivo nacional y la solicitud de recursos se vislumbran propuestas, mensajes y posturas de cada plancha.
Esta semana continuarán las acciones de protesta, “se prevé una movilización hacia Caracas para hacer sentir al presidente Chávez la situación de Alcasa” confirma Ortiz.
Hasta el momento ninguno de los actores ha planteado la posibilidad de modificar el cronograma electoral dispuesto por el CNE, pese a esto, los voceros declaran que alargar el proceso electoral, modificar las fechas, o cambiar algún elemento dependerá de lo que suceda esta semana y de lo que decidan todas las corrientes sindicales que hacen vida dentro de la estatal.


La lucha es de todos los trabajador@s, luchemos juntos y construyamos la unidad participa y UNETE a la lucha.

Asamblea permanente en el portón principal.

Por los Recursos y nuestros Beneficios.

No al cierre de CVG ALCASA.

Con Honestidad y Transparencia Marcamos la Diferencia FSTA 26

¡Control Obrero y Consejo de Trabajadores y Trabajadoras!

Sintoniza nuestro programa de radio Lucha de clase por Caroni dial 740am de lunes a viernes de 4 a 5pm y participa por los tlf 02867143834//////02867154852

Sucredennys_@hotmail.com tel/04269943237

Patria, Socialismo, Viviremos y Venceremos

No hay comentarios: