miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Socialismo: El Reino del Ser Humano (III).‏


*JUAN MARTORANO.


Los escuálidos le tienen miedo al éxito de la Revolución Bolivariana. Por ahí estaban unos locos de verdad, proponiendo al Congreso de Estados Unidos que incluya a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo, y un día de estos lo logran porque es una decisión de arremeter contra Venezuela ¿por qué? Porque le tienen miedo al éxito del modelo venezolano, al éxito de la Revolución Venezolana, no quieren que nosotros triunfemos, y en aquellas cosas en las que estamos mostrando éxitos resonantes como éste, entonces tratan de taparlo, o desfigurarlo. Ya nosotros, por ejemplo, hemos cumplido con casi todas las metas del milenio, mucho antes de la meta que el mundo se trazó, que es el año 2015, ya nosotros hoy estamos cumpliendo, y hemos rebasado casi todas las metas del milenio, y vamos a seguir progresando: en lo social, en lo económico, en lo político, en lo moral.
Ustedes seguramente han visto por allí la campaña que tienen de hace varios años “Chávez don regalón” Chávez y la regaladora, anda regalando el país, anda viajando y no sé cuánto gasta bueno, ese es el tema de ellos.

Ahora ¿quiénes regalaron el país durante 100 años? ¿quiénes estaban regalando el país y lo regalaron? ¿quiénes vendían el petróleo a 5 dólares el barril violando las cuotas de la OPEP como parte de una estrategia?. Hay que ver lo que nos costó a la OPEP y a otros grandes productores sacar el petróleo del lugar donde estaba, y uno de los culpables fueron los gobiernos venezolanos, siguiendo instrucciones de Washington aquí hicieron todo para que los precios se mantuvieran muy bajos, hace 10 años el petróleo estaba en 6-7 dólares, casi al nivel del costo de producción. La Faja del Orinoco la habían regalado en el Congreso los adecos y los copeyanos, saquen la cuenta.

Lo que pasa es que debemos ser en esto todavía más intensos en la explicación con los números, siempre insistiré con los números, la matemática, para pulverizarlos, para pulverizar sus ataques permanentes, de todos los días. Ustedes saben que las empresas transnacionales pagaban en la Faja del Orinoco 1%, de 100 bolívares 1, y se llevaban el petróleo y además PDVSA tenía que pagarles, devolverles todos los años las inversiones que hacían ¡PDVSA tenía que devolverle en dólares, no en bolívares! Si yo vine de no sé dónde e invertí mil millones de dólares, PDVSA les pagaba toda la inversión y además le metían cálculo por inflación, la inflación internacional o que si el dólar se devaluó, era un robo compadre, y eso lo aprobaron en el Congreso con algunas excepciones de algunos hombres y mujeres que ahí estaban. Cómo nos costó rescatarla, bueno nos costó un golpe de Estado, nos costó sangre, la masacre de Puente Llaguno, esa fue la causa del golpe, la faja del Orinoco, la primera reserva de petróleo de este mundo, y que la había entregado la IV República.

Hoy estamos avanzando hacia el desarrollo científico, tecnológico, independencia nacional, estamos construyendo el Socialismo; el principio del Socialismo dice: a cada quien según sus necesidades y de cada quien según sus capacidades, eso nos va igualando, la aplicación práctica de ese principio nos irá igualando progresivamente, igualando las condiciones de vida.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 a 8 pm y los domigos de 8 a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: