jueves, 19 de noviembre de 2009

Debemos hacer un mayor esfuerzo ideológico (I).


*JUAN MARTORANO.

A 20 minutos de la ciudad de Caracas quedará una base militar de los Estados Unidos de Norteamérica. La instalación de la Goajira podrá alojar y entrenar soldados estadounidenses. El imperio se está colocando en nuestras narices. Pero , que no se les ocurra equivocarse con nosostros, señores imperialistas y sus lacayos de este Continente. Venezuela seguirá transitando por la Revolución Socialista, pase lo que pase y haga lo que haga el imperio yanqui y sus lacayos como el Gobierno de Colombia.

En Venezuela estamos dispuestos a todo, porque nos negamos a seguir siendo una colonia norteamericana ni colonia de nadie porque somos un país que será libre para siempre.

Si vemos la pantalla de la telñevisión, casi nadie habla del Socialismo, me refiero a los jefes, a los que están al frente.A veces vemos ministros, gobernadores, funcionarios en un acto, en un programa y casi no hablan de Revolución, les cuesta, de Socialismo tampoco, de Bolívar, casi no hablan, del pensamiento económico del Ché Guevara tampoco.¿Que pasa?Que a lo mejor no estamos entregando lo suficiente, y el discurso se nos va poniendo superficial.Hacemos un llamado a los líderes a que hagamos más esfuerzo ideológico, de pensamiento y de discurso para nuestro pueblo, porque si no, se va difiminando. Aquí tenemos que olvidarnos del personalismo.

Construir el Socialismo requiere mucho trabajo humano, mucho trabajo ideológico, social, político, no sólo, es como lo dice el Ché Guevara, producir el hombre nuevo, la sociedad nueva.

Por eso debemos exigir m{as estudio, mas disciplina revolucionaria. Nuestros ministros les falta a veces la mano dura, apretar tuercas. Lo único que nos debe importar es la Revolución y el pueblo venezolano y sus penurias, sus necesidades, y el compromiso que aquí tenemos todos.

Por eso es que como nuestro Presidente, que cuenta con una tremenda autoridad moral, tenemos que pedirles a todos nuestros servidores y servidoras pùblicos y pùblicas a dar la cara a nuestro pueblo, informarle, porque hay gente que se lava las manos como Pilatos, o se esconden, o que se agachan bajo la mesa. Que nadie tenga miedo a hacerlo, eso más bien dignifica a un revolucionario, a una revolucionaria. Por la verdad mùrio Cristo, y si tuvièramos que morir por la verdad, pues habrà que morir por la verdad como Cristo. Pero no podemos tomar la senda de las mentirillas.

Por eso le hacemos el llamado a los viceministros, a los ministros, gobernadores, alcaldes, diputados, a todas las lìneas gerenciales, directores, oficinas regionales, etc., vamos todos. Es un sòlo proyecto, un sòlo liderazgo, una estrategia. Hugo Chávez estarà al frente del país hasta que Dios quiera, y hasta que el pueblo diga, ahora, los que de alguna u otra manera formamos parte de la administraciòn pùblica, tiene que estar con el Presidente Chávez, alineado con Chávez. Y si no, no està, Y es con Chávez no en lo personal, sino con la ideologìa, con la Revoluciòn.(Continuarà...).



*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se habla" y "Caminos Libres" transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Lllovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 a 8 pm y los domingos de 8 a 9 pm por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: