sábado, 28 de noviembre de 2009

Debemos hacer un mayor esfuerzo ideològico (IV).


*JUAN MARTORANO.

Los tres años que vienen son de una dura batalla. O revocatorio, o elecciones por la Asamblea Nacional o las elecciones presidenciales. Sin contar los intentos de magnicidio, los intentos de llevarnos a una guerra, o de acusar a nuestro Comandante-Presidente de narcotraficante, o de que apoya el terrorismo internacional, y tratar de aplicarle a Venezuela bien sea el formato de la guerra Irak-Iràn, en este caso, Colombia-Venezuela, que justifique cualquier intervenciòn como la de Panamà, invadir el país para llevarse preso al Presidente o matarlo. El bloqueo tipo Cuba. Y esto no lo escribimos para asustarlos. El dìa en que Pedro Pèrez Delgado, "Maisanta" cayò agarrò el escapulario que hoy lleva Hugo Chávez, y dicen los que lo vieron morir, que lo lanzò contra la pared y dijo: "Maisanta, pudo màs Gòmez". Y decir eso era decir un poco lo de Santa Marta: ""He arado en el mar". O "Maisanta pudo màs Paéz" , "Maisanta pudo màs Santander" . Hoy, 100 años despuès, 200 años despuès, el escapulario de Maisanta està, por decirlo de alguna manera, condenado a la victoria.

Entonces, he allì los desafìos que tenemos por delante. Tenemos que decirlo al Partido y al Gobierno. Pongamos por delante el interès de la patria, el interès de la Revoluciòn que es del Gobierno.

Y es por la Revoluciòn y es por la Patria por la que Chàvez tiene que quedarse aquì.

Necesitamos realmente de un Partido mucho màs coherente, mucho màs sòlido. Necesitamos muchos màs liderazgos intermedios que hagan esa intermediaciòn entre el lìder y el pueblo. Necesitamos que los gobernadores y gobernadoras sean cada dìa màs lìderes revolucionarios y revolucionarias, los alcaldes, las alcaldesas, los ministros, las ministras, verdaderos lìderes, que sean queridos y respetados por todo nuestro pueblo. Y le pedimos a nuestro pueblo que los apoye, que los critique pero que no nos dividamos, que no haya divisiones en nuestras filas sino unidad. Estos tres años van a requerir un gran esfuerzo político, económico, moral, comunicacional, civil y militar.

La planificaciòn estará dirigida a la defensa, a cerrar las brechas que el enemigo nos ha creado, a derrotar a la quinta columna sembrada entre nosotros todavìa, a derrotar las corrientes reformistas. ¡Aquì no hay reformismo!. Esto o es una Revoluciòn Socialista o no es nada.

Y ese es el camino que nos llevarà a la victoria.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Polìtico y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opiniòn, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los dìas martes de 7 a 8 pm y los domingos de 6 a 7 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana, (CVG, Corporaciòn para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: