jueves, 2 de julio de 2009

Contra la desinformación de CNN y Globovisión sobre la situación de Honduras.

Movimiento por el Periodismo Necesario
Jueves, 2 de Jul de 2009. 6:30 pm

Las dos primeras bajas por el golpe en Honduras fueron la democracia y la libertad de expresión
El Nacional arrasó en la colección de infraperiodismo del mes de Junio
Fiscalía habría citado a empleados de Globovisión por caso de Rafael Poleo
Golpe de Estado en Honduras es apoyado por dictadura mediática
Globovisión censura información que revela que dueños de medios hondureños encabezan el golpe .

El Movimiento por el Periodismo Necesario denuncia ante Venezuela y el mundo la política sistemática de desinformación realizada en las últimas 72 horas por las empresas de comunicación Globovisión y CNN, quienes de una forma velada intentan justificar el Golpe de Estado que se ha producido en la hermana república de Honduras.

Rechazamos que estos medios privados, atendiendo a los intereses de los sectores económicos dominantes de Latinoamérica, coincidentes con los lineamientos antipopulares de la Sociedad Interamericana de Prensa, pretendan justificar la expulsión violenta de un presidente legalmente electo por la mayoría de su pueblo.

Queda en evidencia la actitud cómplice de CNN y Globovisión al continuar generando una matriz de apoyo al gobierno de facto de Roberto Micheletti, aislándose de la comunidad internacional que ha objetado de forma unánime su arribo al poder por vías ilegítimas, así como lo hicieran los países del ALBA, SICA, OEA y ONU.

Repudiamos que CNN y Globovisión pretendan darle un matiz de legalidad a un cruento Golpe de Estado que ha reprimido manifestaciones de ciudadanos desarmados, provocando un número indeterminado de asesinatos y el cierre de medios alternativos que realizan esfuerzos para llevar la verdad al mundo. Es deplorable las amenazas de muerte
contra los equipos periodísticos de Telesur y en especial contra la comunicadora de este canal Adriana Sivori.

Igualmente denunciamos la actitud complaciente de los medios de comunicación privados de Honduras, en especial a los canales de televisión que ahora realizan transmisiones en vivo en apoyo al gobierno de facto, mientras el día del Golpe de Estado difundía comiquitas ocasionando un apagón informativo acerca de la violación del Estado de Derecho. El Movimiento por el Periodismo Necesario reitera su respaldo irrestricto al pueblo hondureño y a su régimen constitucional que ha sido violentado.

Movimiento por el Periodismo Necesario

Caracas, 02 de Julio 2009

No hay comentarios: