jueves, 16 de julio de 2009

Acerca de las guairmbas de dirigentes sindicales del sector aluminio de las empresas básicas de Guayana.‏



*JUAN MARTORANO.

Es importante señalar, que todas las manifestaciones y trancasde calle suscitadas desde el pasado día lunes en Ciudad Guayana, en donde dirigentes sindicales de las empresas del Aluminio (ALCASA; VENALUM; BAUXILUM y CARBONORCA), hay que decirlo con propiedad, ha sido generada por un grupo de sindicalistas irresponsables que le hacen un daño terrible al a economía de las empresas básicas ubicadas acá en Guayana, a sus trabajadores y trabajadoras, a Guayana y al país en general. Las manifestaciones ocurridas en los últimas días acá en Ciudad Guayana, deben ser calificadas como guarimbas por parte de un grupo de sindicaleros desestabilizadores, radicales y apátridas, que pretenden satisfacer sus propios intereses, y yendo en contra del bienestar obrero. Sin duda, hay que aplaudir el protagonismo ejercido por los que hacen vida en las cuatro empresas del aluminio en la defensa de sus derechos; pero cerrando la ciudad y dejando las instalaciones de las plantas relativamente abandonadas no son la mejor opción. Y dentro de esta guarimba, no sólo participan elementos de la oposición claramente identificada, sino de la denominada derecha endógena, mucha de ella enquistada e infiltrada en el PSUV, y con esto, acusamos directamente al Secretario de Política de la Gobernación del Estado Bolívar, José Ramón Rivero, cuya gestión al frente del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social fué una de las más nefastas, atiobreras, donde el desfalco y el desorden administrativo imperararon, amén de la corrupción, y los hermanos sidoristas son la mejor demostración de ello y pueden dar fe de estas afirmaciones, y que una vez enterado el Presidente Chávez de sus andanzas y de sus acciones, lo echó a patadas del Ministerio del Trabajo y no quiere verlo ni en pintura, siendo recogido y refugiado éste por el Gobernador del Estado Bolívar, General Francisco Rángel Gómez con ese cargo, desde donde se presta para conspirar en contra de la Revolución Bolivariana desde adentro como un "quinta columna", y junto a él su combo, José Gil, Secretario General de Sintralcasa, diputado suplente a la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar por el PSUV, y él también diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar por el PSUV, Angel Marcano, quienes conjuntamente con sindicaleros de la oposición más retrógrada y criminal, como Juan Gómez de SUTRA CVG, de José Luis Morocoima de Bauxilum, de Estilito García de Venalum, de Henry Arias de Alcasa, por sólo mencionar a algunos, son los responsables de perpetrar estas acciones, y en el caso de los tres primeros, integrantes de la derecha endógena, son expertos en el doble discurso, ya que mientras vociferan la defensa de la democracia en Honduras, hunden al país y al pueblo de Guayana con sus actos.

La inmensa mayoría de los dirigentes sindicales actuales, que se encuentran dentro de las empresas de CVG y su casa matriz, han pervertido al trabajador con políticas de manipulación. Aunque en honor a la verdad, hay otra clase de dirigentes de las masas obreras y de trabajadores en Guayana, con conciencia, que están a favor de otras formas de lucha y que no se prestan para sinvergüenzuras.

Y también consideramos, que estas manifestaciones y concentraciones, patearon la mesa de negociación que hiciera el Comandante-Presidente Chávez el pasado 21 de mayo de este año.

Pudieramos decir, por tratar de resumir la situación actual, que el eje central es el de una presunta rivalidad de estas mafias sindicales mantienen con los que tienen el control del MInisterio de Industrias Básicas y Minería (MIBAM), pues no se amoldan a sus necesidades de poder.

Es por ello, que debemos exigirles a nuestros trabajadores y trabajadoras, a no dejarse manipular por estos hampones bajo la máscara de dirigentes sindicales, pues las inversiones y demás reivindicaciones sociales para las empresas básicas llegarán pronto.

Los trabajadores honestos de Guayana, sabemos que dan su apoyo irrestricto al proceso revolucionario y como revolucionarios debemos mantenernos rodilla en tierra, con pie firme rechazando cualquier acto que vaya en contra de la revolución.

Tenemos que recalcar que los sindicatos, no tienen poder de convocatoria, y mucho menos para efectuar este tipo de acciones,que obstaculizan las vías impidiendo el libre tránsito.

Y es importante informar a la colectividad, que miembros del Frente Socialista de Trabajadores de Guayana (Fstg), fueron invitados a una reunión en Miraflores el día de ayer donde estuvo presente el presidente Hugo Chávez; el vicepresidente, Ramón Carrizales y los ministros de Finanzas, Alí Rodríguez Araque; Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz.
Allí entregaron un documento donde solicitaron al alto gobierno los siguientes puntos:
1. Que se designe de manera inmediata una comisión presidencial conjuntamente con los trabajadores, para darle prefiguración socialista a las empresas mediante la organización de las mismas por sector y por procesos productivos.
2. La autorización, aplicación e instauración orgánica de los consejos de trabajadores y trabajadoras, electas de manera directa y secreta por las bases en cada departamento o gerencia de cada fábrica y que éstos a su vez sustituyan a las juntas directivas de cada empresa.
3. Que se les dé carácter vinculante a las mesas de trabajo departamentales, conformadas por Trabajadores de cada área o departamento.
4. Que se cuantifiquen los pasivos pendientes a los trabajadores y se empiece su cancelación de manera inmediata.
Ya para el momento en que escribo estas líneas, este documento fue aprobado en gran parte del mismo, así que las razones de ser de este tipo de manifestaciones desaparecieron, y de persistir, estará en clara evidencia que las mismas no obedecen a reclamos y reivindicaciones sociales y laborales, sino un carácter pura y eminentemente desestabilizador. Incluso lo más triste es que hayan comunicadores con programas de opinión "revolucionarios" en la zona, que apoyen este tipo de acciones, despotriquen de una emisora como La Voz de Guayana, que sin negar sus fallas, ha sido una verdadera alternativa en cuanto a información revolucionaria e ideológica se refiere, y hasta del mismo Venezolana de Televisión.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 a 8 pm y los domingos de 8 a 9 pm , por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.
jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: