lunes, 6 de julio de 2009

Compatriotas Hondureños, como parte y expresión de trabajadores organizado, nos declaramos: ¡Contra el golpismo!

Gladys Montenegro


Creemos que los hombres y mujeres de nuestro continente tienen la legitimidad y la necesidad de desafiar al neoliberalismo histórico que solo ha llevado a los pueblos a una crisis de civilización social y ecológica sin precedentes. El pueblo de Venezuela es un ejemplo de resistencia y de dignidad ante el imperialismo y dando el ejemplo a que si se puede lograr el cambio, aguantado durante los últimos años la influencia de las potencias imperialistas, el acoso mediático de los grandes medios de comunicación y las fracasos golpistas, los oligarcas han sido derrotados por la clase trabajadora y el pueblo pobre venezolano, en las calles y en las urnas.Realizamos la reforma de la Constitución bolivariana, que en un principio no fue aceptada por los factores golpistas del país (los que hoy la levantan para realizar sus alegatos), pero realmente esta reforma que se le realizo ofrece la posibilidad de profundizar hacia un socialismo verdadero.

Nos dan pena ajena tener que reconocer que oposición venezolana junto a sus aliados medios de comunicación rastrera nacional e internacional como lo son Globovisión, RCTV Internacional, CNN, medios impresos como el Nacional y el Universal, sectores oposicionistas de la Asamblea Nacional, como el partido Podemos, ha tratado de justificar y excusar golpe de Estado en Honduras, demostrado lo que realmente son y con quien tienen su compromiso, además de dejar en evidencia que no tienen principios ni conciencia, ni compromiso con los desposeídos del mundo. Se han opuesto a la opinión popular y la mundial de que en Honduras hay un Golpe de Estado, utilizan sus medios de comunicación para defender al gobierno de facto que se instaló ilegalmente en esa nación centroamericana. Y del modo mas aberrante pretenden justificar el golpe echándole la culpar al Presidente Hugo Chávez, acusándolo de injerencia en asuntos políticos de Honduras, para así justificar y sancionar no al Golpe de Estado, sino la presencia y respaldo mundial que se ha manifestado con el pueblo hondureño y con su legitimo Presidente Zelaya. Todo esto obviado el peligro que conllevaría aceptar ese golpe a la democracia del los países del mundo, pese a tener todo este conocimiento de la manera mas vil continúan defendiendo al gobierno de facto instalado ilegalmente en Honduras.Pero estamos seguros que el pueblo Hondureño volverá a triunfar al igual que los venezolanos sobre aquellos que le niegan su libertad. No tenemos dudas sobre ello. Y desde aquí solicitamos al mundo del trabajo, a la juventud y al conjunto de movimientos sociales y de la izquierda la más amplia solidaridad con la revolución Hondureña.

¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!
Venceremos.

Por la Directiva de SUNTRA-HUCGladys Montenegro, Ana Montoya, Maritza Medina, Enmanuel Prado,Placido López, Julio Oropeza, Matilde Chávez, Vicente Fernández,Yolanda Mendoza y Reina Pino.
suntrahuc@gmail.com

No hay comentarios: