Elsa Pérez
Después de analizar los resultados en las elecciones del 23 Nov. en el Estado Miranda, el Municipio Sucre y Alcaldía Mayor, y observar que los resultados no fueron los deseados por nuestra militancia, un equipo de trabajo del PSUV, quienes desde hace varios meses venimos reuniéndonos, discutiendo y debatiendo toda suerte de temas con relación a nuestro proceso de cambio, en nuestro Municipio, denominado Batalla de Sucre, decidimos tomar una posición frente al retroceso que sufrimos en esos sectores antes mencionados. Y creemos que es necesario hacer una profunda reflexión, que nos permita evaluar todos los factores que incidieron en los hechos, con la finalidad de visualizar nuestras debilidades y asumirlas con madurez política.
Toda victoria nos llena de alegría, optimismo y felicidad, pero toda pérdida nos invade de frustración, impotencia e inseguridad y es desde allí que debemos tomar fuerza para que ésta no se convierta en una desconfianza hacia nuestra capacidad organizativa sino todo lo contrario, debe ser el impulso que nos permita organizarnos mejor para seguir hacia adelante, pues tenemos que estar claro que nuestra lucha es contra el imperio más poderoso que ha conocido la humanidad, capaz de invadir, saquear con diferentes artimañas y es quizás lo que nuestras compatriotas que nos adversan no han entendido aún, de allí que esa debe ser nuestra nueva y mayor tarea, convencer esa clase media, que aún beneficiándose del proceso bolivariano a través de la eliminación de la cuota balón, los créditos indexados, las prohibición de acreencias inmobiliarias dolarizadas, la ubicación de los CDI, CRI en urbanizaciones de clase profesional y alta, la ampliación cuantitativa de becas y ayudas educativas, no han querido entender.
Las victorias nuestras han sido continuas y mayores que las de la oposición, lo que ha permitido que el adversario afine cada vez más sus armas para enfrentarnos y nosotros apoyándonos en un triunfalismo válido, pero peligroso, quizás dejamos rendijas por donde ellos de manera hábil se han colado.
Mariátegui dijo:”La victoria de la derecha se da por las contradicciones de la izquierda”,es hora pues de analizar nuestras contradicciones, si somos revolucionarios por qué somos ineficientes en la gestión, si somos socialistas por qué luchamos más por un cargo como proyecto individual que por satisfacer necesidades colectivas de nuestras comunidades deprimidas, si queremos construir el hombre nuevo por qué no olvidamos las prácticas cuarta republicanas de la corrupción, clientelismo, asistencialismo, falta de planificación en la ejecución de obras, la burocracia, el despilfarro de recursos, la prepotencia y dejar de formar parcelas de poder, rodeándonos de un lumpen proletario que no ayudamos a formar, crecer política e ideológicamente.
El revolucionario debe ser crítico y autocrítico, pero cuando hacemos uso de este precepto de avanzada se nos descalifica, llamándonos anti revolucionario o simplemente desestabilizador y hasta que le damos armas al enemigo, de allí que a muchos de nosotros nos excluyen por ser capaces de comentar en escenarios apropiados nuestros criterios.
Cuándo vamos a entender que “moral y luces son nuestras primeras necesidades y los polos de una República”, si logramos captar la dimensión de este pensamiento y sobre todo ponerlo en práctica tenemos la mitad de la guerra ganada, de lo contrario nos convertiremos en otro modelo de socialismo fracasado, hay varios ejemplos.
Sabemos que tenemos muchos enemigos cercanos, externos e internos, podemos señalar una derecha endógena, reformista que busca cambios para que nada cambie, descubrámola y no nos dejemos arrastrar por ésta. Luchemos pues a través de las armas que tenemos. Es urgente poner en práctica la ética revolucionaria, la cual generaría credibilidad, a través de nuestro comportamiento: Vivir para la Revolución y no de la Revolución. Decir y hacer como nos lo recuerda Ernesto Che Guevara:”La revolución se lleva en el corazón para morir por ella, no en la boca para vivir de ella”.
Nuestro máximo líder Hugo Chávez pretendió crear un partido diferente a los existentes en el país, ¿Pero lo ha logrado?, ¿Se está conformando un liderazgo por las bases? ¿O sigue la práctica del cogollo? Es una revisión que desearíamos que se haga, para luego rectificar y reimpulsar el PSUV en el municipio Sucre. Si esto no se da, inclusive en todo el país, el sueño de construir un partido distinto se habrá perdido y seguiremos con líderes virtuales, porque en la práctica nadie los ve como tales, ni inspiran confianza, pues el comportamiento de éstos nada tiene que envidiarle a los de la cuarta república.
Los resultados electorales tienen gran significado para el destino de todas las comunidades del Estado Miranda y la Gran Caracas, pues aun sin haber asumido toda la dirección de estas entidades los derechistas de Primero Justicia y de AD, ya comenzaron a manifestar su verdadera esencia: una supuesta eficiencia tecnocrática que realmente esconde actitudes, objetivos y métodos profundamente antipopulares, negando los logros y derechos que en materia de salud, educación y desarrollo social en general la Revolución Socialista ha estado entregando a las comunidades organizadas y a los trabajadores, amenazando con cierres de CDI, Casas de alimentación, Casas del Poder Popular, hostigamientos a los Consejos Comunales y a las Misiones, así como también enfrentamiento a movimientos populares, aquí se refleja claramente las intenciones fascistas de estas organizaciones políticas de derecha.
Nuestro pueblo conoce todo esto y desde ya, se prepara para librar las batallas que sean necesarias para defender cada uno de nuestros logros, así que le recordamos a nuestros enemigos que el PSUV, al lado del glorioso pueblo mirandino, defenderá con todas su fuerza y entereza todos sus derechos y beneficios que la Revolución Socialista le ha otorgado y reconocido a su pueblo.
También vemos a una oposición derechista ubicada en gobernaciones fronterizas de occidente, en el centro y oriente, en importantes posiciones geoestratégicas, desde el punto de vista político y de otra índole, no creemos que sea casual, de allí que le exigimos a nuestros (as) compatriotas de esas zonas que se mantengan alertas ante esa amenaza latente de organizaciones extranjeras y nacionales, pues podrían actuar contra nuestra soberanía.
Así pues, no deja de ser dura la lección política que hemos recibido en estas elecciones, tampoco es menos dura la fortaleza de nuestras convicciones ideológicas y políticas de continuar luchando a brazo partido por el hermoso futuro del Socialismo.
Por tanto, decidimos presentar este mensaje a todos los petareños, a todos los mirandinos y a Venezuela entera para asegurarles que el PSUV continuará con nuestro líder Presidente Hugo Chávez Frías en la batalla por los intereses sagrados de nuestro pueblo, reagrupando sus fuerzas, mejorando su eficacia y eficiencia organizativa, con disciplina, elevando su conciencia y acción revolucionaria, siempre unidos como un solo bloque con todo el pueblo mirandino, para lograr en un futuro no lejano, un nuevo triunfo político en nuestro Municipio y estado Miranda.
Por todo lo planteado antes, hacemos un llamado a todos nuestros compatriotas, camaradas y amigos para que asumamos con valentía este momento de incertidumbre que nos pueda estar rondando, dejemos de una vez por todo la apatía, conformemos organizaciones democráticas como consejos comunales, consejos de trabajadores, de estudiantes, de campesinos; si ya los tenemos debemos fortalecerlos, al igual que los batallones, a través de la lectura, la discusión, asistencia a foros diversos, así formaremos nuestros líderes comunitarios auténticos todos sabemos que esta es la única vía de construir el PODER POPULAR que sin duda alguna nos llevará a la meta final : al socialismo del siglo XXI.
Ante todos estos retos ACORDAMOS:
No desmayar antes cada esfuerzo para implementar vías y medios que conviertan a Sucre en un Municipio socialista, justo y equitativo.
Implantar las metas que sostienen el PLAN NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR, como propietarios de la democracia directa, antiimperialista y transformadora del gobierno en instrumento del pueblo, que construya una estructura social incluyente, con un modelo productivo, humanista y endógeno a través de una fuerza colectiva libre e independiente.
Impulsar y desarrollar el Poder Originario del ciudadano del municipio Sucre, reforzando las organizaciones sociales y apoyando las movilizaciones en caso necesario.
Revisar las estructuras del Estado heredadas de la cuarta república con miras a su transformación revolucionaria y no burocráticas.
Demostrar a través de la ley, quien ejerce el poder real y la soberanía, ante la campaña sistemática emprendida por la oposición fascista que arremete contra el pueblo venezolano y sus logros.
Profundizar los debates sobre la función del servidor público como simple delegatorio del poder ciudadano.
Enfrentar la corrupción a través de los mecanismos para la participación como es la contraloría social.
Estar alerta, ante la introducción de los modelos de vida capitalista que nos trae la derecha fascista a nuestro país y luchar contra la imposición de cultura foránea, anteponiendo los valores que nos caracteriza tales como solidaridad, unidad y lealtad con nuestra revolución.
Reinvindicar el trabajo tesonero del Comandante Hugo Chávez Frías, y en ese sentido apoyar el debate para su reelección presidencial.
Apoyar el PSUV como partido revolucionario firme y cohesionado del país y consideramos necesario a la luz de los últimos resultados electorales, reestructurar y relegitimar a los batallones como unidades centrales del debate.
Fortalecer la formación ideológica de la militancia del PSUV, priorizando una ofensiva ideológizante de la revolución con la puesta en marcha de la Escuela de Formación Política e Ideológica.
Los nuevos retos deben estar dirigidos hacia las tareas que impulsen la conciencia revolucionaria a través de la nueva ética socialista, basados en el ejemplo práctico y consecuente del verbo y la conducta.. Impulsemos la lucha y el trabajo por otros, para asumir con criterio y comprensión la tarea de la liberación, de todos los ciudadanos del municipio Sucre, para construir una mejor sociedad basada en la justicia social, solidaridad y la convivencia en humildad dentro de la estructura y cultura socialista y así lograr la máxima felicidad. Declaremos a viva voz:
¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE! ¡VENCEREMOS!
elyopecar@hotmail.com
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario