viernes, 5 de septiembre de 2008

Cuando los hombres son bestias.

Norma Rivas S.

Hace Muchos años había una radionovela con ese título, estaba, la que les escribe, chiquita, muy chiquita. Ustedes dirán, bueno y que tiene que ver el…el título con el presente y ya van a ver porqué:
Resulta y acontece que en Carabobo, se soltó una bestia, no por ruda y ordinaria, sino por bruta con v de vaca, que me perdonen las vacas. La bestia cree que Venezuela es Valencia, la del Cabriales como dice mi amigo Ramiro, no la Valencia del Rey, del cabrón, chulo que mandó a callar a mi presidente. Como les venía diciendo o escribiendo, mi Valencia bonita, la de las mujeres bellas como yo, y la de los hombres arrechos, que son bastantes. Bueno, la bestia cree que le van a dar una vez más el voto de confianza para dirigir sus destinos. Mira niño, estas pelando y no precisamente cambures y lo peor es que tu sabes que es así.
Bestia, ya tu no das nada, ni siquiera lástima, porque con los traidores no hay compasión o sea verdugo no pide clemencia. Tú, traicionaste al pueblo, el que te apoyó para que tuvieras un trono con bufón y todo. Le mordiste la mano a tu amo, tu padre político como dices en tu programa de radio. Te voy a decir, hay que tener una coraza de cuerpo espin, tomarse un vomitivo, para escuchar semejante programita, ordinario y chabacano. ¿Cómo es que llamas a tu consorte?. Ya, ya les voy a decir, con la boca de canasto que pones “¡MI AMORRRRRRRRRRR! ¿DONDE ESTAS?”, que pérdida de glamour, sinceramente. Es que tú consideras a los que les dices mi pueblo, iguales a ti.
No señor, estás muy equivocado, este pueblo será todo lo que tu quieras, pero no es bruto, gracias a las misiones y a las lecciones que nos da cada domingo nuestro presidente, sabe distinguir a los animales de raza, de casta, de linaje, de pedigrí, tu estás muy por debajo de eso. A los traidores les va mal. Les va mal desde el mismo momento en que planean la traición y tu estás mal desde hace rato, yo creo que desde el mismo instante en que agarraste el toro por los cachos. Ahora vienes a decir, que le vas a dar chance a mi presidente hasta el 18 de agosto para que se retracte de lo que dijo, chance te va a dar el pueblo hasta el 23 de noviembre para que te arrepientas de lo que has hecho y te vayas con la conciencia limpia y los bolsillos también para que te revindiques ante la historia. Vergüenza debería darte, mi comandante te quedó demasiado grande, así como mi Valencia maltratada y sin un real, como la canción de Ricardo Aguirre, pido disculpas al pueblo marabino por robarle un pedacito de letra de esa hermosa canción, pero la canción también enseña. Es que así vas a dejar a Valencia con el cuentito de que el pueblo te lo pide. A mi ciudad le paso lo mismo, que a la propaganda aquella de una famosa hojilla, no la de Mario, la que decía “la primera la pasa la segunda la repasa”. Igual, “los que los Salas pasan, Acosta Carles lo repasa”.
Yo he visto y oído programas malos, de verdad, pero el del que se cree Rey en Carabobo se pasó de malo, es que hasta los chistes dan ganas de …bueno dan dolor de barriga con eso les digo todo.
Este niño, tu crees que porque le das una bolsa de comida o le firmas un convenio laboral a tus trabajadores, cuando te conviene, te vas a ganar los votos. Estás mal, ya el pueblo no es el de hace diez años atrás, que le daba miedo expresar sus sentimientos y pensamientos. La gente ya sabe leer, ven, conocen sus leyes, van a las instituciones y saben para que están, así no le paren bolas, pero van y reclaman sus derechos porque ya los conocen. No como antes cuando el patrón hablaba los pendejos temblaban.
Por eso te digo, pelaste el pedal. Los borregos que tu crees tener a tu disposición, tienen dignidad y personalidad, así es que correr conejo que latió perro gobernadorcito.
Cuando digo Valencia, es porque resulta que en esta linda ciudad, es donde más se refleja tu ineficacia y tu mas desprejuiciada traición.
Has mandado a pintar varias edificaciones con el emblema de la negra Hipólita y resulta que allí, donde está la plaza Sucre, frente a el palacio de la gobernación, duermen los huelepega y recogelatas. ¿Qué haces entonces con esas edificios de adorno? Y una dependencia como atención a mi pueblo, en la esquina de la sucursal de tu palacio, por ahora, llena de gente desde las seis de la mañana llevando sol y agua. ¿No te da pena?.
Eso sin llegar a los municipio aledaños, donde debería llegar tu eficacia, por allí es peor.
Menos mal que en Bejuma tenemos un alcalde revolucionario y bolivariano de verdad, éste te da una clase magistral de cómo se hace gobierno, haciendo un programa de radio te da un solo revolcón y sin derecho a pataleo como dicen en mi pueblo.
A veces me pregunto. ¿Cómo se le pasó ese strike a mi presidente?. Que pelón de esféricas mi comandante.
Ahora el susodicho cuenta con los concejos comunales, los que maneja FUMBAS, para alcanzar la victoria. Ahí digo yo, y los borregos, adulantes, chupamedias detrás de él.
¿Dónde está la dignidad?... Fácil detrás de un bozal de arepas. ¿Son esta clase de especie, revolucionarios?, diciendo que están con Chávez y con la revolución, una pila de sinvergüenzas son todos. Se dan el tupé de llegar hasta los mas apartados rincones amenazando a los más bolsas. Así no se construye una patria, ni con pedigüeños, ni con lamepisos.
Moral y luces son nuestras primeras necesidades, el camino es largo y difícil pero el pueblo es inteligente y ese es el camino.
Otra cosita, el que se fue no hace falta, hace falta el que vendrá, y Acosta Carles tu te fuiste solito hace rato. Ese gentío que tu crees que te acompaña no está contigo. Tu sabes que el voto es secreto y rojo rojito.
Mario tienes bastante trabajo en Carabobo pero el pueblo te apoya.
Patria, socialismo o muerte… Venceremos.
Para que se arrechen los escuálidos, Mas nunca volverán.
Para culminar con lo antes expuesto, una sugerencia al PSUV, no hagan como el pavo real, que abre su cola con gran majestuosidad para imponer su figura, tapando el brillo de los que están detrás.
Norma.rojita@hotmail.com

No hay comentarios: