lunes, 4 de agosto de 2008

Así no se gobierna...

Norma Rivas S.


Una revolución sin autocrítica, no puede ir hacia delante, discúlpeme me querido presidente, usted mismo lo ha dicho muchas veces, “en los pequeños detalles es donde están los grandes errores” y ya les voy a decir porque:
A mi no se me olvida y a muchos tampoco, aquel Aló Presidente, donde un compatriota, representante o vocero de un concejo comunal, quiso manifestarse a través de una denuncia y donde el mismo presidente le había dado el derecho de palabra y no lo dejó hablar, de una vez lo acusó sin darle derecho a defenderse. Si mi memoria no me falla, que no me va a fallar, para eso he comido bastante sardina con cambur verde. Bueno a ustedes no les interesa mi dieta, sino lo que voy a decir, de esta revolución socialista, bolivariana, a la venezolana o como la quieran llamar. Miren, eso fue en el Barrio Benito Quiroz, en una acto de entrega de vivienda y desalojo de unos terrenos. Ustedes se preguntarán. ¿Qué tiene que ver esto con el camarógrafo?. No se me adelanten, pero tampoco se me atrasen ¿Fue Cantinflas quien dijo así?. Creo que si, bueno ya van a ver.
Pues si, mi querido presidente, en esa oportunidad, hubo indignación de parte del pueblo humilde, que todavía cree en usted, y entre ese pueblo me cuento yo, ese venezolano, de este país, porque es que hay venezolanos que no son de este país, que se alegran cuando tropezamos o nuestro presidente se equivoca, esos apátridas deberían estar bien lejos de las fronteras de Venezuela, no aquellos que tratamos de enderezar los entuertos a través de las denuncias. Ese compatriota, estoy segura, cree, en su presidente y cree en un país rumbo al socialismo del siglo XXI. Cuando quiso expresar sus pensamientos o sus dudas, ante su presencia, fue callado antes de ni si quiera darle el saludo, esos son los detalles que tenemos que revisar, si no hay alguien, que los revise y le diga “así no, presidente”. Bueno sino los hay, de este lado si los hay, hay un batallón y yo soy una soldada de esa tropa, le aseguro que no son poquitos, como usted dice a los del PPT, PCV, UPV, etc. Que siguen y seguirán apoyándole, creen en un sueño de igualdad y justicia. No, es una legión que no pertenece a partido alguno, incluyendo al PSUV, así sea usted presidente del mismo. Nunca han creído en partidos
u organizaciones partidistas y mucho menos se motivaron a participar en el PSUV, son aquellos que solamente creen en usted, entre paréntesis, llaves, corchetes y comillas, yo si estoy inscrita en el PSUV, y participo cuando me lo solicitan, voté por el candidato que me ofreció las mejores expectativas, perdió, bueno, lo acepté, por disciplina y obediencia, le daré mi apoyo para mantener o tratar de mantener el mapa rojo rojito, pero la pregunta de las sopotocientas mil lochas es: ¿Quién va a arriar esos votos que no son del PSUV, sino de Chávez?. Y mi presidente se desboca y no hay nadie quien lo ataje, cuando se desbordan las pasiones, que es muy natural, es un ser humano, no es un DIOS, carajo, ¿Quien va a ser el valiente que se lo diga.?.
Como el mismo lo dice a cada rato, que no es monedita de oro. Menos mal, que medio remendó el capote, en su Aló presidente, del domingo 3 de agosto del 2008, porque digo medio remendó, porque después de ojo sacado no vale Santa Lucía y me estoy refiriendo, ahora sí, al anterior Aló Presidente. Donde el camarógrafo de VTV, pagó los platos rotos de las fallas de la revolución. Miren, uno trabaja, por la necesidad, porque tiene responsabilidades que atender, no porque se es revolucionario Se trabaja, porque la necesidad tiene cara de perro con mal de rabia. Aaaah no, porque si la vaina no fuera así, nadie se expondría a que lo maltrataran y menos delante de medio mundo…una pelusa. Carajo, menos mal, que ya estoy vieja pa’ la gracia, porque si escribo por aquí lo que hubiera hecho, en lugar de ese honorable trabajador o a lo mejor, actúo como él, cuidando el pan de mis hijos, pero lo que dan es ganas de apagar la cámara y después que me culpen de incitar a un golpe de estado y me manden a buscar por todo lo que se les acusa a los bolsas, eso es segurito. Porque aquí, a los verdaderos saboteadores, golpistas, apátridas y no se los voy a nombrar por ya son bastantes conocidos, andan gozando una y no precisamente de la que les cuelga, y pelotean nuestra revolución como les da la gana y nadie hace nada.
Es aquí donde me solidarizo con este trabajador, porque de seguro, es uno de los que mas defiende esta revolución y zuas, fue el que recibió el latigazo. Es que la vida es tan cínica, que los peores golpes los recibimos los mas débiles. Ahora, ese trabajador tiene dignidad, tiene familia, tiene amigos, y cuente con una más en su lista camarada, me siento identificada con usted, nadie conoce el peso de la carga sino el que la está llevando.
Con este acompañamiento solidario, no quiero decir que estoy de acuerdo con los sinvergüenzas y oportunistas como el Chirino, que fue el primero en salir a pescueciar por los medios y otros organismos que quieren protagonismo por este incidente. No señor, ya mi presidente se manifestó en su programa y como buen líder supo manejar la situación, un ejemplo de rectificación, pero ya está bueno que él, nada más de la cara y los culpables de que se presenten estas situaciones. ¿Dónde están?
Bueno amigos y amigas, por si no lo sabían, que yo creo que si lo saben, nuestro presidente, como buen maestro nos ha enseñado a ver donde están los pequeños detalles y si sus más allegados son ciegos o se hacen los ciegos, bueno que se vayan a la misión milagro para que le hagan su respectiva chequiaita y no se hagan los ciegos, porque aquí, si hay un pueblo que tiene los ojos bien pelaos. Así que “colaboradores” así, no nos sirven de ninguna ayuda. Ojo pelao también mi presidente.
Porque digo y he llegado hasta aquí, en este camino tan accidentado, porque se acerca una lucha, donde hay que prepararse y preparar el terreno, como los jugadores de fútbol, no correr sino ver por donde viene la zancadilla.
Es aquí donde l@s camaradas, tenemos que llenarnos de guáramo y dignidad y dejar atrás ese orgullo dañino que va en favor de los que precisamente, van en contra del proyecto país, que hemos soñado durante décadas y que estamos a punto de alcanzar y por oscuros deseos, vayamos a dejar que se nos vaya.
Sigamos con disciplina la línea, como me decía un camarada, es la hora de reafirmar a los líderes comunitarios, los batallones, los concejos comunales, es ahí donde está el verdadero poder del pueblo.
Que sea la patria un solo batallón, donde participen todos, los que estén en el PSUV y aquellos que su razones tendrán para no estar en el. Como dice un amigo muy apreciado, el camino es difícil, pero es el camino.
Voy a aprovechar aquí, para colar una de las últimas frases, del querido y recordado presidente mártir Salvador Allende y que sirva de reflexión:
“Trabajadores de mi patria: tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo, donde la traición, pretende imponerse. Sigan ustedes, sabiendo que mucho mas temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor”.
Esperemos que este deseo de nuestro recordado presidente chileno, no caiga en el vacío y sea mas temprano que tarde cuando lleguen las grandes alamedas a la revolución Bolivariana.
Una sugerencia nada más…Para los que quieran ser gobierno prepárense, léanse, un librito “Los cuatro libros de Confusio” traducción de Cheng Lin.
Aprovechando la ocasión, nuestra solidaridad con el amigo Gonzalo Gómez, Gonzalo, solo los que luchan pueden recibir ataques.
Por la vida. Patria, socialismo o muerte… debemos y tenemos que vencer.
Norma.rojita@hotmail.com

No hay comentarios: