jueves, 18 de diciembre de 2025

Yo opino

 Por: Alejandro Serrano 

Quien maneja el discurso, controla la opinion.

‎Para generar matriz de opinión, se debe contar con los medios de difusión de información, es una máxima muy utilizada y con una efectividad bien importante, esta nos muestra, que la opinión pública, no es tan pública y menos opinión, sino que es el resultado de los mensajes impuestos a través de los medios.

‎Empecemos por el discurso que llevó a movilizar barcos, submarinos y soldados estadounidenses hacia aguas internacionales del mar Caribe, "Venezuela es un narco estado, controlado por el cartel de los soles, con el dictador Maduro al frente". Amparados en ese discurso, se justificó el bombardeo de al menos 20 lanchas de pescadores, dejando más de setenta fallecidos. El mundo protestó, mientras el presidente de los Estados Unidos se burlaba y utilizaba la inteligencia artificial, para defecar sobre su pueblo.

‎Este miércoles 10 de diciembre, con grabación en HD, desde diferentes ángulos y tomas, se efectúa una acción pirata, el gobierno de los Estados Unidos abordó un tanquero cargado de petróleo venezolano, correspondiente a una venta realizada y que iba a ser entregada. La condena no se hizo esperar, inmediatamente cambió el discurso, es así como la gente ahora habla de flota fantasma, de barcos sancionados, de prohibición de despachos, justificando el robo y hasta tratándolo como un acto legal. Entre otras cosas ya nadie habla del narco estado, ni del cartel de los soles, menos de los pescadores asesinados a bombazos. Tampoco escucho a nadie preguntándose, por qué no fue bombardeado el tanquero? No había posibilidad de que hubiese sido un cargamento de drogas?

‎El discurso gira en torno a la incautación de un barco sancionado, perteneciente a la flota fantasma y sin permiso para navegar. Me permito preguntar, quién sanciona? Quien denomina fantasma. a una flota? Quién emite permiso de navegación?

‎Por otra parte, olvidado el tren de Aragua, el cartel de los soles, el narcotráfico. Surge entonces un nuevo discurso, "incautación de un tanquero cargado con petróleo venezolano, vendido sin permiso".

‎Léase en realidad: El tren de Aragua no existe, el cartel de los soles tampoco, Venezuela está libre de culpas en asuntos de producción y tráfico de drogas, se roban un barco cargado de petróleo, porque es lo que realmente le interesa a los Estados Unidos, de nuestra Patria.

‎Será que si los pescadores hubiesen llevado petróleo, los hubiesen bombardeado igual?

‎A mi lo que realmente me alarma, más que la amenaza de invasión y las arbitrariedades y actos de soberbia del Pedófilo Donald Trump, es que haya aún venezolanos y venezolanas que crean que los barcos de guerra, los submarinos nucleares y el portaviones, vienen cargados de libertad y democracia.

‎#NoMeJodan

‎#YoOpino




No hay comentarios: