lunes, 26 de julio de 2010

La triple amenaza imperial.


Érika Ortega Sanoja

Veo hoy con absoluta claridad lo que Fidel, Raúl, Chávez y -permítanmelo- hasta el periodista Walter Martínez han venido alertando desde hace ya unos meses.

El gobierno imperial de los Estados Unidos, liderado entre comillas por el premio Nobel de la paz, Barack Obama, está moviendo a sus tropas por todo el Orbe:

'Juegos' militares en la península de Corea, con la presencia de más de 8 mil marinos gringos y efectivos surcoreanos, 20 buques y submarinos y 200 aeronaves.

Corea del Norte -que cuenta con bombas atómicas y ha hecho pruebas antes- ha denunciado que el portaaviones tiene material nuclear y que responderá con contundencia en caso de una agresión.

Hace apenas unas horas, Ahmadinejad denunció que Washington prepara un escenario de guerra contra su país.

Mientras esto ocurre, agencias de noticias de la derecha transnacional como El Clarín y mundo.es 'informan' que 'la agencia nuclear iraní anunció que el gobierno persa dispuso de un fondo de 8 millones de dólares para 'iniciar la búsqueda de la fusión' (no fisión) para la construcción de un reactor nuclear experimental.

Entre tanto, Ahmadinejad alerta que ha sido trazado un escenario de guerra psicológica contra su país y lamenta que Rusia no hubiere sido más firme contra las sanciones económicas a las cuales se enfrentan por desarollar tecnología nuclear con fines pacíficos.

'Lamentamos que Dmitri Medvedev se haya convertido en el vocero de los enemigos de Irán', afirmó el sábado Ahmadinejad, según una nota que conseguí en la versión francesa del IRNA.

Ayer domingo, (porque ya son cerca de las 2 am del lunes), Israel y Estados Unidos firmaron un acuerdo para mejorar el sistema antiaéreo Arrow II.

Para la creación de la primera y segunda versiones de este aparataje, los sionistas han recibido cerca de mil millones de dólares desde 1988, por parte del gobierno gringo y el dinero sigue a borbotones.

Ya en nuestra América, Uribe monta su show el jueves en la OEA con el títere de Hoyos, diciendo que acá hay campamentos de las Farc.

Con ello, mata varios pájaros de un solo tiro: tapa el escándalo de la fosa común de la finca La Macarena y los más de 2 mil cuerpos encontrados a pocos metros de una base militar; implosiona antes de irse, cualquier posibilidad de trato al menos no frontal con Santos y deja la puerta abierta para la intervención directa, con la excusa de que 'Venezuela no permitió que la revisaran'.

No sé a ustedes, pero ese argumento se me pareció in extremis al usado por el inefable Henrique Capriles Radonski, durante el asedio a la embajada cubana el 12 de abril de 2002.

Y la guinda: no sólo hay 7 bases gringas en Colombia, sino también en Aruba, Curazao y ahora, toda una flota en Costa Rica, nación 'soberana' que permitió a Estados Unidos el ingreso de julio a diciembre de 46 navíos, 200 helicópteros y dos submarinos, según una nota de Telesur.

Chávez suspendió su viaje a Cuba este domingo durante un acto de masas y aquí les pongo citas textuales de su justificación:

'Luego de evaluar informaciones de inteligencia y contrainteligencia, internas y externas, abiertas e incubiertas, lamentablemente tengo que decir que la posibilidad de una agresión armada contra territorio venezolano desde el territorio de Colombia, en este momento tiene una probabilidad como nunca la tuvo en 100 años'.

'El gobierno de EEUU es el gran planificador, el gran instigador, por lo que digo lo siguiente: si hubiera una agresión desde territorio colombiano contra el sagrado suelo venezolano, contra la soberanía venezolana (...discurso de 10 minutos que sigue abajo...) no habría un barril de petróleo más para EEUU'.

'El imperio yanki es experto en inventar excusas: allá en Irak inventaron el cuento de las armas de destrucción masiva y era una gran mentira. No había ese tipo de armas en manos del gobierno de Saddam Hussein. Sencillamente, ellos buscan cualquier excusa cuando quieren, cuando deciden invadir un país, o derrocar un gobierno que no les conviene, o matar un Presidente que no les conviene. O secuestrarlo y llevarlo prisionero a territorio estadounidense, como cuando hicieron con el general Manuel Noriega, que era presidente de Panamá. Invadieron Panamá con la excusa de que Noriega apoyaba al narcotráfico. Nunca nadie lo comprobó, pero se lo llevaron preso y para ello bombardearon la ciudad de Panamá, mataron a miles de inocentes, secuestraron al Presidente. Acaba de cumplir 20 años de prisión en EEUU y lo mandaron para Francia y allá le metieron 8 años más y era el presidente de Panamá. Es decir, los yankis son capaces de cualquier cosa'.

Y se refirió a la presencia militar gringa en Costa Rica:

'Allá está una flota que está destinada a ser una fuerza de contención ante cualquier reacción que puedan tener otros países hermanos como el de Nicaragua o Cuba'.

'Esto no es para que cunda el pánico, sólo que yo estoy llamado a hablarle al pueblo con la verdad. Estamos amenazados por el Imperio yanki y desde ahora lo digo, y con esto comenzamos los preparativos, si hubiera alguna acción armada contra Venezuela desde territorio colombiano, o cualquier otro lugar, impulsada por el Imperio yanki, nosotros aun cuando aquí tengamos que comer piedras, les suspenderíamos el envío de petróleo a los Estados Unidos de Norteamérica. No habría ni una gota más de petróleo para sus refinerías porque ese es el gran culpable de toda esta tensión que hay en esta parte del mundo y en el mundo entero. Ya veríamos a quién le venderíamos ese petróleo. No faltará quien lo compre. Y si nadie lo comprara qué nos importa? Esa sería una respuesta de dignidad y de alto calibre para que el mundo vea que aquí estamos los venezolanos dispuestos a defender la dignidad de nuestra patria, cueste lo que cueste!'

Por todo lo anterior, creo que es preciso que ahora, cuando se cierne no sólo sobre nuestra Patria sino tal vez, la humanidad entera, una de las más graves amenazas a su supervivencia, que nuestra generación active desde ya todos los métodos para alertar a más y más personas desde nuestras humildes posiciones. Todos somos necesarios. Emails, redes sociales, notas de prensa, documentales, micros, cantos, denuncias, son nuestras herramientas para llegarle a la gente.

La organización, cohesión y unidad popular es también imprescindible para la resistencia. Sin ellas, no habría victoria posible.

Hagámoslo! Es nuestra tarea! Y como dijo el sábado el comandante Chávez: que el ejemplo y sacrificio de nuestro padre Bolívar y su ejército revolucionario sean en nosotros semillas germinadas para la lucha eterna.

erikalena@gmail.com

No hay comentarios: