
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentó una denuncia penal contra la Fundación Nobel por facilitar crímenes de guerra al premiar a María Corina Machado.
“La Fundación Nobel ha convertido un instrumento de paz en un instrumento de guerra”, denunció Assange al presentar este miércoles una denuncia penal en Estocolmo.
El reclamo ha sostenido que el galardón concedido a la líder opositora venezolana María Corina Machado ha violado el testamento de Alfred Nobel, que establece que el premio debe otorgarse a quien haya realizado la mayor contribución a la fraternidad entre las naciones.
Assange ha argumentado que la oposición venezolana ha incitado a Estados Unidos a llevar a cabo acciones militares, lo que, a su juicio, hace a Machado inelegible para el Premio Nobel de la Paz.
La denuncia ha incluido pruebas en las que Machado, según Assange, ha alentado una intervención militar estadounidense en Venezuela y ha justificado ataques contra embarcaciones civiles cerca de las costas del país.
Según la organización del fundador de WikiLeaks, unas 30 personas vinculadas a la Fundación Nobel habrían cometido presuntos delitos de apropiación indebida de fondos, así como de facilitación de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.
La denuncia ha señalado directamente a la presidente de la Fundación, Astrid Söderbergh Widding, y a la directora ejecutiva, Hanna Stjärne.


No hay comentarios:
Publicar un comentario