lunes, 24 de febrero de 2014

Arrechate Nicolás (II).

*JUAN MARTORANO.

Quiero expresar, que asumo plenamente la responsabilidad de lo que escribí en la entrega anterior de este artículo. Soy un hombre de debates y de ideas, y estas opiniones emitidas por este servidor, y publicadas en una nota en la plataforma feisbú. Lo hice con la intención de abrir un debate. Y de ese debate, hay opiniones respetables, que si bien no coinciden con la mía, son argumentos que en nada tocan en lo personal, y las saludo y las agradezco. Incluso, me hago públicamente una autocrítica, si en algunos de los párrafos emplee algunos epitetos indebidos, es válida esa observación, y la asumo.

Ahora bien, creo que haberme referido al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como "Nicolás", creo que en modo alguno implica un irrespeto y un desconocimiento a su investudura y a su autoridad como Presidente de la República. ¿O es que cuando la gente llamaba al Presidente Hugo Chávez como "Chávez" o "Comandante" era un irrespeto a su autoridad y liderazgo? Pues a esos que me hicieron esta observación, me veo en la necesidad de responderles que pareciera que en 14 años que estuvo Hugo Chávez al frente de los destinos de nuestro país, no aprendieron nada de él. Porque algo que observaba de ese extraordinario ser humano, de Chávez, de nuestro Comandante, es que a él le gustaba que le tutearan, que no lo vieramos como alguien lejano, sino que siendo una alta autoridad, era a su vez, alguien muy cercano a nosotros. Cuando llame al Presidente Maduro como "Nicolás", que entiendo es su nombre, es el mismo espíritu chavista que hacíamos con el Comandante. Así que no me vengan con esa y a quererme cortar con ese "cuchillo de plástico".

Además, les pregunto: ¿No fue el propio Chávez quien dijo que nuestro actual Presidente de la República tenía que gobernar obedeciendo a nuestro pueblo? Creo que algunos no leyeron bien lo que escribí, y no lo entendieron, les invito a leer con mayor detenimiento y cuidado, porque sino pueden meter la pata. Salvo algunos elementos de forma de la primera entrega, el fondo, que algunos si lo entendieron, lo mantengo en todo y en cada una de sus partes.

Es muy fácil y muy sencillo tildar a los que tenemos pensamiento crítico como contrarrevolucionario, desde la comodidad de una pc, cuando desde la cuna del waraira repano, y que hemos tenido que estar en zonas del Este de Caracas por actividades que debemos desempeñar, calarnos las trancas, el humo, y la violencia de los "niños y niñas bien". Y ahora, en su malcriadez, colocan guayas y "miguelitos", que hasta ahora, y muy lamentablemente, ha dejado el saldo de dos personas fallecidas, una Mérida, y otro, el compañero Edwin Duran, motorizado de 21 años de edad, líder deportivo del Barrio La Lucha,del sector Horizonte de Caracas, que gracias a una de esas guayas, perdió la vida el viernes 21 de febrero en horas de la noche, por la Avenida Rómulo Gallegos, en el Marques.

Y aquí les tengo otra, pero aquí si estoy consciente de que la actuación de la comisión del DIM fue prudente, aún cuando eso evalentono más a los guarimberos. El recibimiento por parte del General en situación de retiro, Angel Vivas, con armas largas  y una bandera de siete estrellas, cual Rambo o Capitán América, porque sencillamente no se va a dejar detener. Eso, desde mi modesto y humilde punto de vista, es retar a la autoridad del Estado, y particularmente, para mí, es inaceptable. Y debene venir una mejor oportunidad, para capturar a este fascista que es el responsable de las muertes ocurridas en las últimas horas, con estas "guayas" de estos "niños y niñas bien".

Lo reitero, apoyo la propuesta de nuestro Presidente Nicolás Maduro, de sus llamados a la paz, a la convivencia. No hago llamados a enfrentar pueblo contra pueblo. Pero eso es una cosa, y otra el discurso "comeflor" que nos desarma ideológicamente. Lo vuelvo a repetir: No somos violentos, no somos represivos, queremos la paz, la tranquilidad, pero, cuando un proceso revolucionario es agredido, esta en todo su legítimo derecho a defenderse.

Cuanta falta hace una Lina Ron, quien con sus muchachos, hubiesen salido todos en moto a visitar algunas zonas de Caracas, incluyendo el Este, y nada más con su sola presencia, asustaba a estos contrarrevolucionarios y se acababan las guarimbas, y la desestabilización. Señale'también, que hay un problema de PERCEPCIÓN de la acción de Gobierno, como "blandengue", una cosa es que la gente vea eso, y otra cosa tildar al gobierno de blandengue. Por eso invito a leer con mayor cuidado.

No creo que sea necesario declarar un Estado de Excepción en el país. Sólo lo haría en el Estado Táchira, y las razones serían las siguientes: Uno de los recursos que podrían tener los golpistas, algo ensayado en otras latitudes, es el de establecer una “cabeza de playa” en algún lugar de Venezuela, para lo cual el Táchira presenta condiciones favorables: es un estado fronterizo con Colombia y lugar emblemático de paso para la invasión paramilitar. La derecha allí tiene fortalezas, como el alcalde de la capital estatal, San Cristóbal, militante de Voluntad Popular y uribista conocido. Sería un sitio ideal para establecer una especie de fortaleza golpista que genere violencia continuada y se convierta en el centro de la conspiración armada planteada a mediano plazo.

Por eso, apoyo la decisión del Ministro Rodríguez Torres de la creación de un Estado Mayor Especial para Táchira. Nuestro ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se ha trasladado al estado, junto al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para desplegar un operativo de seguridad que ha comenzado en San Cristóbal y luego se extenderá a los municipios aledaños. Rodríguez Torres anunció la movilización del Ejército y un batallón de paracaidistas para resguardar diversas vías de la entidad tachirense. Nuevas unidades de la Guardia Nacional Bolivariana refuerzan
desde ayer las labores de seguridad en el estado. También quedó suspendido el uso de armas blancas y de fuego. La noche del miércoles el presidente Maduro advirtió que el Ejecutivo está preparado para declarar estado de excepción en Táchira, en caso de que la situación lo amerite.

Bueno, esperamos que nuestro Presidente, recogiendo la indignación de nuestro pueblo, aplique la mano dura que le pedimos. Que tome la espada de Bolívar y Chávez, y sin dejar su llamado a la paz y a la convivencia, pero que en la otra tenga la espada para combatir a estos que nos quieren robar nuestros sueños y esperanzas.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!
¡No hay Socialismo sin Maduro, no hay Maduro sin Socialismo!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
  
Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartoranowordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).
 

No hay comentarios: