lunes, 10 de febrero de 2014

Análisis de la coyuntura nacional actual (El Golpe en pleno desarrollo y no avisa).


*JUAN MARTORANO.

Sin descuidar lo que se refleja en los diferentes medios de comunicación social, ha sido el propósito de nuestros últimas opiniones que hemos emitido combinar lo observado con el análisis producto de estudios e informaciones de los cuales nos hemos empoderado. Más con la intención de establecer líneas de acción, que de explicar lo que está aconteciendo en el país.

Es importante entender, y en este mes lo estamos notando así, que la denominada “Guerra Económica” no es más que una expresión de toda una guerra total contra la Revolución Bolivariana y el proyecto político legado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

En nuestros últimos artículos y opiniones señaladas por las más diversas formas, además de destacar problemáticas que tal vez no se ven tan reflejadas en los medios, como han sido el tema de las vías y de gestiones de gobierno regionales y municipales, destacamos las Líneas Estratégicas que fija el Presidente Nicolás Maduro en todas y en cada una de sus alocuciones, relativas al incremento de los niveles de eficiencia de la gestión del Gobierno Bolivariano, en esta ruta de transición al Socialismo, y asegurar la derrota de la conspiración permanente contra nuestro pueblo.

La derecha venezolana, cumpliendo instrucciones de intereses foráneos a nuestro país, esta trabajando en las siguientes líneas de acción:

1.- Caos e Ingobernabilidad: Línea en la que se encuentran inscritos actores políticos como Leopoldo López y la diputada María Machado, y que está contando con el aval de extraños pronosticadores como Reinaldo Dos Santos y la Mhonvidente, en donde pronostican "golpes de estado", terremotos, caos y violencia para el país. ¿Por qué será? ¿Hay un plan? ¿Utilización de HAARP?

2.- Desequilibrio de Poder: Manejada por los sectores que aún se mantienen en la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que buscan ir horadando de manera mucho más lenta e imperceptible, las bases institucionales y populares que sustentan al Gobierno Bolivariano.

3.- Guarimba: La cual buscan propiciar con la situación de acaparamiento, especulación, usura, boicot, con las problemáticas sociales, exacerbar y enrarecer el clima político en nuestro país, desmoralizar y erosionar a las bases políticas y sociales del proceso revolucionario, saboteando todas las iniciativas y ejecutorias del Gobierno Bolivariano, para actuar en el momento que consideren oportuno ( Vía electoral, o la vía insurreccional, si cuentan con las condiciones objetivas y subjetivas para ello).Los hechos que se han suscitado en las últimas horas en el Estado Táchira, confirman las advertencias que hemos venido señalando desde esta unidad, producto de la observación, del procesamiento constante de informaciones que nos llegan por las más diversas vías, además de los análisis producto de las evaluaciones de las agendas setting que en estos momentos se están manejando desde los diferentes medios de comunicación social, tantos los de derecha, como los que defienden el proceso revolucionario.


Lo ocurrido en Táchira en la residencia del Gobernador Vielma Mora, es parte de un guión y de una escalada bien diseñada. La responsabilidad que tienen actores como JAVU, el Movimiento 13 de Nixón Moreno y Voluntad Popular de Leopoldo López como responsables, debe ponernos alerta, ya que se refleja una intensificación de los planes desestabilizadores. No cabe la menor duda que esta gente viene con todo, cuentan con recursos, con efectivos organizados en comandos, con un plan diseñado minuciosamente. Nadie se engañe y piense que esta gente esta improvisando.

Los dirigentes sediciosos están combinando los llamados “pacíficos” con la acción de grupos muy violentos, tratando así de configurar una simulación de “resistencia pacífica” mientras intentan incendiar el país. Los violentos de Táchira y otras partes del país salieron con acciones preconcebidas, usaron piedras, palos, gasolina, incendiaron una estación de la policía, atacaron propiedad pública, agredieron en la residencia del gobernador, cargaron violentamente hiriendo a 6 agentes policiales y secuestraron a uno de ellos.

Para el desarrollo del plan, preparan distintas acciones, además de la manifestación del 12 de febrero. Por ejemplo, La dirigente estudiantil fascista de la Universidad Central de Venezuela, Hilda Rubí, afirmó que “representantes de los universitarios” de esa casa de estudios se reunieron el jueves de la semana pasada y resolvieron darle un plazo de 72 horas a partir de ese entonces al ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para que ofrezca respuesta a la inseguridad en las universidades Ajá ¿Y qué van a hacer cuando se venza el ridículo plazo? ¿Cuál es el destino de esta provocadora amenaza?

Parte de la respuesta que los factores revolucionarios debemos tener, además que la señale en mi artículo titulado "Cumplamos la instrucción del Comandante Chávez del 17 de enero de 2009, y que pueden leer en el siguiente enlace http://www.aporrea.org/actualidad/a181617.html Es que todos los revolucionarios y revolucionarias, y el gobierno junto a nosotros, ante la guarimba y la conspiración,¡ Movilización popular ya!

¡A comer avispar compadres y comadres porque cigarrón atora!
Vamos camino a un golpe de estado, el cual ya tiene fecha y hora.¿No vamos a reaccionar?

Hasta ahí se las dejó.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartoranowordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: