jueves, 20 de febrero de 2014

¡Ahora si es verdad! Una competencia para depredar el ambiente en La Tortuga ¡Mosca Andrés Izarra! Cazar y pescar como competencia estimula el consumismo ¿es esto socialista?

Cada vez entiendo menos cuales son los valores socialistas que promueve la revolución bolivariana, y voy al grano: el ministro de turismo promueve una competencia pata pescar un extraño pez que se encuentra en la isla La Tortuga. Un extraño pez que se promueve como muy sabroso, y para lo cual se diseña una competencia para pescarlo.

La pesca en si misma no es mala, el tema es el ¿porque promover una competencia para pescar?. Pescamos y cazamos porque comemos y somos carnívoros, pero promover la competencia de esta actividad me parece que solo contribuye a estimular un valor totalmente capitalista: la competencia.
Competir para pescar, competir para matar toros, competir para matar delfines, competir para correr vehículos rústicos que destrozan a la naturaleza. En fin, competir para demostrar quien es mejor, quien es mas rápido, quien atrapa mas peces, etc, etc, etc.

La superioridad como valor, es lo que se promueve a través de las competencias, y cuando la competencia tiene que ver con la naturaleza, ¡¡¡OH!!! peligro.

No creo que un valor socialista sea el de competir... Cuan peligroso puede ser para La Tortuga que promovamos visitarla para saquear su patrimonio natural. Porque no conocer La Tortuga para contemplarla, para descansar, para nadar, para pasarla bien en familia y con los amigos, en fin, La Tortuga para disfrutarla y cuidarla, y si, pescar lo que me puedo comer, pero no para competir.

¡¡¡MOSCA!!!


No hay comentarios: