jueves, 13 de febrero de 2014

Análisis de la coyuntura nacional actual (El Golpe en pleno desarrollo y ya avisa) (II).


*JUAN MARTORANO.

Podemos decir, en este momento histórico, se desataron los locos, hoy, para el momento en que escribo estas líneas, 13 de febrero de 2014, pareciera que estuviéramos en los días previos al 11 de abril de 2002. El fascismo anda locos y desatado, con empresas privadas de comunicación como cómplices. Por eso, la rueda de prensa que dará el día de hoy nuestro Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres será muy esclarecedora.

En el día de ayer, 12 de febrero, los y las patriotas venezolanos y venezolanas, los revolucionarios, las revolucionarias, los que sentimos  a la Patria desde las vísceras como lo diría Augusto Mijares,  marchamos y nos movilizamos desde la Plaza O Leary hasta Puerta Caracas, en la parroquia La Pastora, por la construcción del socialismo, en cumplimiento del artículo 132 de nuestra Constitución que señala lo siguiente: "Toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y la paz social". Por la vida, por la paz. Pero, pareciera que los ciclos históricos parecieran repetirse. En el caso de la ultraderecha, se movilizo ayer para buscar víctimas fatales, y lamentablemente en el día de ayer, dos caídos más, y de los nuestros, que es lo que da más arrechera.

Luego de la movilización patriota en la que estuve, y que me correspondió desde un camión y un micrófono, agitar a todos los presentes, con una marcha impresionante, organizada, concurrida, alegre, entusiasta, militante y disciplinada, y compartiendo con compatriotas y camaradas, fuimos informados de los sucesos que se estaban suscitando en Parque Carabobo. Inmediatamente y sin dudarlo, mi persona, junto a cuatro personas más y otros colectivos, nos trasladamos hacia ese lugar, específicamente hacia la Avenida Universidad, y permanecimos en la Esquina de Corazón de Jesús.

Desde ese punto, pudimos observar toda la violencia, todo el fascismo y todo el odio de esa gente. Pudimos observar como incendiaron las 5 patrullas del CICPC, como destrozaron y destruyeron los accesos del Metro de Parque Carabobo, las instalaciones de la Fiscalía General de la República, el Parque Infantil que se encuentra en la plaza enfrente del Ministerio Público sencillamente fue arrasado por la acción vandálica de estos delincuentes, en fin, me pregunto: ¿Quien responde por todos esos destrozos y daños ocasionados?

Pude observar, junto a mis compañeros y compañeras, no me lo contaron, lo ví con mis propios ojos, como le volaron un dedo a un periodista allí presente, como le lanzaron una guaratara a una efectivo de la PNB en el brazo derecho, totalmente desarmada, como la lluvia de piedras, botellas y palos llovieron desde Parque Carabobo, incluso gente desde los Edificios le lanzaban objetos contundentes a los cordones de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional, que sólo trataban de resguardar la seguridad de todos y todas, pude observar como lanzaron bombas molotov, y una de ellas le dió y encendió, cual bonzo, la hombrera de uno de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y cayó cual muñeco.

A medida que iban transcurriendo las horas, más gente chavista y revolucionaria se iban apersonando en la Avenida Universidad y alrededores, sin contar, repito, los cordones de seguridad de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana. Pero me llamó la atención la acción de algunos que portaban, además de capuchas y chalecos antibalas, armas de fuego, las cuales accionaron por momentos, y pese a ser un grupo de no más de 100 personas, de alguna manera se batieron con efectivos de nuestros cuerpos de seguridad, lo que nos hace presumir fuertemente la presencia paramilitar presente en la movilización de ultraderecha de los "Manos Blancas".

Las calles adyacentes de La Candelaria, y la que va hacia el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz estaban llenas de piedras de gran tamaño, lo que motivó a la activación de los dispositivos de seguridad de dicha instalación, y sin contar contenedores de basura incendiándose, y obras del Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez Gómez, totalmente destruidas y quemadas.

En este momento en que ese grupo reducido, porque eso hay que reiterarlo, grupo reducido, pero que es magnificado por los medios, simplemente se les combate con la movilización popular y revolucionaria en las calles, como la del día de ayer.Nosotros, los revolucionarios y revolucionarias somos gente de paz, pero no queremos violencia. Ahora bien, y me disculpan algunos que en estos momentos se manejan con un discurso "comeflor", cuando una Revolución es agredida como en el día de ayer, pues tiene el legítimo derecho a defenderse. Eso hasta nuestro propio Código Penal lo contempla.

El Estado debe ejercer el monopolio de la violencia legal y efectiva, hay que ponerle coto a esta situación, que todavía estamos a tiempo, antes de que se desborde. Reitero lo escrito y sugerido en mi artículo titulado "Cumplamos la orden del Comandante Chávez del 17 de enero de 2009", y con mucho respeto, recomiendo a aporrea.org, a colarebo, poder en la red y otras webs, a las cuales de antemano y una vez más agradezco la gentileza de publicar mis modestos aportes, publicar y difundir dicho video con esa orden de Chávez, el cual encontramos en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Xs857wOgJQ8

También, en este momento, se impone jugar cuadro cerrado con el Alto Mando Político y Militar de la Revolución, a jugar cuadro cerrado con Nicolás Maduro, con Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, Jorge Arreaza y demás integrantes. Este momento, hay que tener organización y disciplina para enfrentar la conspiración.

Pero también hay que tener la meridiana claridad para escuchar y procesar las críticas y autocríticas que se formulan, las cuales deben ser acompañadas de la propuesta y recomendaciones, para no autoflagelarnos ni caer en la criticadera escuálida. Pero estoy convencido de que tampoco debemos acallarlas ni criminalizarlas. El que te es verdaderamente leal, y te aprecia, te dice la verdad, por más dura que esta sea.

También es importante, y lo expreso como una recomendación respetuosa a ese Alto Mando Político y Militar de la Revolución, de en la medida de lo posible, seguir el ejemplo de Chávez. Hugo Chávez siempre fue tan estratégico en el manejo de los momentos para la toma de decisiones, y esto era lo que siempre desarmo a la derecha. Podemos tomar una excelente decisión, pero si esta se implementa fuera del momento estratégico, pierde efectividad y no logra su cometido.

En la medida en que la derecha trate de mantenernos acorralados y entretenidos, pues la debilidad contra nuestra Revolución pudiera venir desde adentro.

A los señores de la burguesía, solamente les expresamos, no se equivoquen, esta revolución es pacífica pero armada, así que no se metan pa'lo hondo. La juventud revolucionaria y bicentenaria está resteada y dispuesta a defender la Revolución y el Legado del Comandante Chávez. Defenderemos cada centímetro a toda costa.

No pudieron con Chávez, no podrán con nosotros. ¡Tenemos Patria!

¡Patriotas de Venezuela, Rodilla en tierra, bayoneta calada y desplegaos en batalla!

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!


Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartoranowordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: