miércoles, 6 de junio de 2012

Manipulación mediática pretende desvirtuar realidad en hospitales.


La titular para la Salud sentenció que el Gobierno Bolivariano envía los recursos a las gobernaciones de cada entidad para atender las necesidades de los centros asistenciales, pero algunas autoridades regionales no cumplen
El país cuenta con 13.800 centros de salud, algunos tienen debilidades, pero en su mayoría funcionan con normalidad. Vemos con dolor como ciertos medios de comunicación toman fotos de escombros y dicen que el hospital se está cayendo, cuando realmente se trata de reparaciones, sentenció este martes la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, entrevistada en el programa Contragolpe, que transmite el canal estadal Venezolana de Televisión (VTV).
Señaló que el hospital del estado Lara si se encuentra en pésimas condiciones. Sin embargo, aclaró que el Ministerio del Poder Popular para la Salud envía los recursos a las gobernaciones de cada entidad para atender las necesidades de los centros asistenciales, pero las autoridades regionales no responden a estos requerimientos.
Señaló que esta situación se repite en estados que son gobernados por representantes de la oposición.“Todos los recursos que están asignados por presupuesto los hemos entregado. Nos gustaría saber a dónde va ese dinero”, agregó.
Vamos a intervenir los quirófanos que se encuentran en mal estado y que representan un peligro para la salud de las venezolanas y venezolanos, como el caso de uno de los hospitales del estado Carabobo, explicó la ministra Sader. Se trata de diseñar nuevos quirófanos, con todas las normas de higiene para garantizar la salud de las y los pacientes.
Dijo que está segura que a partir de diciembre de este año las gobernaciones opositoras pasarán a manos de la Revolución y los centros asistenciales también, lo que garantizará que los recursos enviados se destinen a la salud de las y los habitantes. Las actuales autoridades prefieren invertir en ornamento que en salud, agregó.

NUEVOS HOSPITALES

Actualmente se encuentran en construcción 18 nuevos centros de salud en todo el país, los cuales serán inaugurados este año, aseveró la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
Asimismo, indicó que 188 hospitales están siendo intervenidos por el Gobierno Bolivariano para mejorar los servicios de atención a las y los pacientes.
En Apure, Barinas y Guárico se edifican hospitales prefabricados.
Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Captura VTV

No hay comentarios: