miércoles, 6 de junio de 2012

Iris Varela: Vamos a combatir mafias penitenciarias.

Caracas (RNV).- La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, manifestó que los escándalos de la cuarta república en materia judicial quedaron impunes. “Ahora, con el Gobierno revolucionario, vamos a combatir las mafias penitenciarias caiga quien caiga”.
Señaló que el problema en los centros penitenciarios radica directamente en las mafias externas. Las mafias internas “no son nada si no tienen apoyo externo, porque el que está adentro no tiene libertad”.
Dijo que capturaron in fraganti a dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tratando de pasar droga y armas de fuego en el centro judicial El Rodeo, ubicado en el estado Miranda.
Detalló que gracias al control que existe en dicho centro se puso detectar esta situación. “Los efectivos están detenidos y sometidos a investigación”, dijo Varela.
Agregó que dos capitanes de la GNB se encuentran en consejo de investigación, uno de la cárcel de Mérida y otro de Tocuyito. Este último facilitó el ingreso al penal de seis láminas de acero para hacer trincheras blindadas. Varela manifestó “que hay gente con más poder detrás de esta actividad ilegal”.


No hay comentarios: