El jefe de Estado anunció que como parte de este plan serán creados 39 núcleos del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela en los municipios priorizados
El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó este miércoles un plan de políticas preventivas destinado a combatir los índices delictivos en los 79 municipios priorizados en todo el país, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para el cual otorgó 74 millones, 657 mil, 405 bolívares, para este año, de un total de287 millones de bolívares, destinados para tal fin.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado anunció que como parte del plan serán creados 39 núcleos del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela en los municipios priorizados, espacios que se sumaran a los ya existentes, por lo que a finales de año el país contará con 79 núcleos de orquestas para el beneficio de 15 mil 800 jóvenes en situación de riesgo.
Igualmente, aprobó la creación de ambientes para la Misión Ribas Joven y 40 escuelas juveniles audiovisuales, así como la creación de ambientes académicos a través de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, a fin de aumentar la inclusión socio-productiva de las y los jóvenes, para su posterior incorporación sector laboral.
Chávez indicó que, a través de este plan se creará el Sistema Nacional de Atención a las Víctimas y las Casas de Resolución de Conflictos, así como el diseño y despliegue de una campaña nacional para la disfunción de mensajes en los diferentes medios de comunicación, para la prevención del consumo irracional de alcohol y de drogas.
Como parte del programa preventivo, adelantó el dignatario, se recuperarán en el transcurso de este añounos 790 espacios deportivos que brindarán atención directa a 39 mil jóvenes.
Por último mencionó que entre las nuevas medidas se encuentra también un plan de trabajo para lograr el control de armas y municiones y el desarme, “tema en el que también hemos venido avanzando desde lo teórico, con el estudio del problema y el análisis, hasta la práctica”, dijo el mandatario nacional.
“La cultura de la violencia es la cultura de la muerte. Hay que quitarle de la cabeza a los jóvenes que para ser hombre hay que tener un pistola”, concluyó Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario