domingo, 17 de junio de 2012

LA “COSSA NOSSTRA” VA POR MENENDEZ

Carlos Colina Yánez

En los periódicos locales leemos y descubrimos en las noticias, que existe una confabulación en marcha en contra del Ministro Menéndez. Para lograrlo están utilizando, el mismo modus operandi que emplearon contra Sayago, en Alcasa, Luis Herrera, en Minerven, y en Serlaca. Ahora le toca el turno al Ministro de empresas básicas y minerías.
“La Cossa Nosstra” de Guayana, repite sus métodos. La protesta, el cierre de avenidas, las declaraciones de prensa subidas de tono y las amenazas públicas. Todo enmarcado en ese afán desmedido por el poder. Es la ambición por el dinero traducido en cupos de aluminio, hierro, oro, materias primas, tubos, cabillas, pellas, etc. Es el control absoluto de una Región y de un cúmulo de riquezas, es el ganar-ganar con el menor esfuerzo.
“La Cossa Nosstra” está enquistada en el proceso revolucionario, ejerce control absoluto en el Estado Bolívar, pero quiere más poder, más riquezas, más dinero. Se dicen socialistas, pero representan a la más rancia oligarquía del país. Ellos son esa burguesía parasitaria que medra del Estado en nombre de una ideología que rechazan. Para ellos, la mejor filosofía es el dinero fácil.
Y son ellos quienes recurren a cualquier método para lograr sus objetivos. Ahora, se trata del Ministro Menéndez, van por él, porque necesitan a otro títere en el cargo. Necesitan a alguien que baile al son que ellos tocan. Por esa razón ocurrieron protestas y cierre de avenidas. Paralela a esa situación se produce una ola de calificaciones de despidos contra los trabajadores revolucionarios que ejercen el derecho constitucional al disenso. Por esa razón, hay trabajadores encadenados en Ferrominera Orinoco y malestar creciente en el resto de nuestras industrias.
Las políticas del Presidente Chávez se estrellan contra este muro infranqueable que se cree dueño de una Región, de sus industrias y de sus gentes. Recurren a todo, a fin de lograr sus objetivos, como en efecto lo han logrado hasta ahora. Irrespetan y atacan a todo y a todos cuanto vayan en contra de sus intereses. Así actúa la Cossa Nostra en Guayana, entre otras cosas.

Para vencer al hombre de la paz…
tuvieron que afiliarse para siempre a la muerte.
Matar y matar más para seguir matando
y condenarse a la blindada soledad.
Para matar al hombre que era un pueblo
tuvieron que quedarse sin el pueblo.
Mario Benedetti.

No hay comentarios: