miércoles, 20 de junio de 2012

Hugo Chávez supera por 34 puntos a Capriles Radonski.


Caracas.- El director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, reveló que el candidato a la Presidencia, Hugo Chávez Frías, supera por más de 34 puntos en intención de voto al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski. Chacón indicó que Chávez tendría un apoyo del electorado de 57,8% mientras Capriles obtendría 23%, de acuerdo con las encuestas realizadas entre el 28 de mayo y el 5 de junio, sobre la base de 2.500 entrevistas en hogares en los 24 estados del país, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de ± 2%.
Chacón indicó que la gestión gubernamental es calificada por 63% de la población como buena y muy buena. Detalló que Chávez es mejor valorado por mujeres (63%) que por hombres (61,9%); que son los jóvenes quienes más respaldan la propuesta socialista, con un apoyo de 65,8%, superior a la media nacional, y que la calificación es aún mayor en los estratos más bajos de la población, con 71,1%.
En contraste, la percepción de la población con respecto al desempeño de la oposición es altamente negativa. El sondeo revela que 45% de los encuestados calificaron el trabajo político de la derecha como malo y muy malo; 24% lo consideró regular y sólo 22% le dio una valoración entre buena y muy buena. El 9% restante se abstuvo de opinar.
En cuanto a la consulta de si Chávez ha generado cambios muy positivos al país, 76% de la población estuvo de acuerdo. De igual forma, 69% consideró que el Jefe de Estado ha hecho todo lo posible por resolver los problemas de la población. Igualmente, refirió Chacón, 60% de la población está de acuerdo con que si Chávez no está en el poder se acabarían las misiones sociales, y 59% lo considera como la única garantía de que las cosas en el país puedan mejorar.





No hay comentarios: