viernes, 29 de junio de 2012

¿Qué coño vamos a hacer?: ¿Y si Chávez gana por tan solo 100.000 votos?


Autor: Ricardo Roy
Fecha de publicación: 
Ni en el escenario nacional ni en el escenario internacional alguien tiene dudas de la victoria de Chávez el próximo 07 de octubre.
Por razones estratégicas la nueva coordinadora antidemocrática y sus seguidores chillan y chillan para intentar convencer que los 30 puntos de diferencia que les lleva Chávez es pura paja de las encuestadoras, pero 30 puntos representa una diferencia más o menos de unos 2 millones y tanto de votos que daría una victoria contundente como para lanzarse a una nueva aventura golpista.
Chávez, como es de todos conocido, tiene las condiciones para lograr esta meta. Chávez se ha cargado en sus hombros el Proyecto Revolucionario. Chávez ha sido el ideólogo mediático. Chávez ha sido el mentor de una nueva forma de hacer Política. Chávez ha hecho de Presidente, de Diputado, de Gobernador, de Alcalde, de Concejal; Chávez ha hecho también de Director de nuestras empresas, de Gerente; Chávez ha hecho de mediador entre las tendencias internas del PSUV y también en los partidos aliados; Chávez ha hecho de todo y mucho más para sostener este nuevo modelo de país. Chávez es el que regaña a su equipo delante de todos porque dejan de hacer cosas. Chávez es el que siempre está recordando si se ha empezado, o se ha hecho seguimiento, o se ha concluido lo que días atrás anunciaron por los medios que se estaba haciendo o se haría tal o cual obra. Chávez es el que siempre habla, estimula, impulsa y exige que el poder radica en el pueblo y da órdenes directas para que eso sea así; Chávez es el amigo, el pana, el compañero; Chávez es el Líder, y como dice la frase convertida en canto “con Chávez todo sin Chávez nada” o como dicen los revolucionarios en contra y disfrazados “que Chávez lo haga todo y nosotros no hacemos nada”
Este canto lo comparte la mesa de la ultraderecha conocida como MUD y por supuesto sus ideólogos del norte.
De seguir así, es decir, Chávez haciendo lo de él y lo de los demás, se le seguirá permitiendo a los otrora escuálidos pensar muy bien que ese canto donde se señala que “…sin Chávez nada” es exactamente cierto, que sin Chávez esta vaina se va ‘pal carajo y hacia allá han enfilado sus miserables baterías, es el escenario que desean, lo han dicho sin ningún tipo de prurito ni complejo, andan como ave de rapiña que suponen ven a su presa debilitada y se han atrevido incluso a ponerle fecha a su desaparición de este plano terrenal y de los de más allá por si acaso no vaya a suceder otra vez lo de San Lázaro.
La gente de la MUD se saben oligarcas y están conscientes que tienen un grupito de jala bolas y lambe suelas que le hacen el coro, tanto de su lado como del lado nuestro, algunos sancionados y expulsados y otros descubiertos, señalados, sancionados pero siguen entre nosotros viviendo la pepa (revisen los casos del Táchira y Mérida, por ejemplo).
La gente de la MUD también están conscientes de las debilidades de sus enemigos entre comillas, porque su único y verdadero es Chávez.  Con sus enemigos entre comillas negocian y negocian, siempre fueron habilidosos para ello, incluso en arreglos matrimoniales como el del Táchira donde lograron que su representante, con más credibilidad que Pérez Vivas, se uniera en aros al hijo de una “connotada diputada revolucionaria” para garantizarse ambas partes la permanencia y la trascendencia en el poder. Saben de ese asunto que llaman “alianzas estratégicas”, alianzas que les permiten acordar las recomendaciones para conseguir empleos y contratos de trabajo en aras de la unidad de la revolución (¿?), en aras de seguir sumando (¿?), en aras de convertir un otrora escuálido en un “cuadro”. ¡Y muchos y muchas siguen creyendo en esa pendejera!
A través de sus aliados estratégicos que tienen en los Comités Políticos Regionales del Partido y en otras esferas de poder, llaman a las empresas, organismos e instituciones públicas o mixtas exigiendo sus cuotas, … cobrando peaje pues! No importa si sus recomendados que mandan a buscar trabajo no tienen ni puta idea de lo que es el socialismo, ni cuantos años lleva la revolución bolivariana, ni qué significa la ALBA, o las fechas del 24 de junio, 17 de diciembre; o si jamás han asistido a concentración alguna; o si el color rojo les parece muy chillón o si los manitas blancas, culitos blancos y futuros cuellitos blancos son los panas que sí la mueven. En el Táchira y en Mérida es una práctica cotidiana, igualmente dicen en Carabobo, en Bolívar y en casi todos los estados de oriente. ¿Y los camaradas de las bases? ¡Bien, Gracias! Los camaradas de las bases siguen jodidos esperando que Chávez también se encargue de diseñar al menos una nueva Misión que pudiera llevar por nombre “Misión para la Reivindicación del Revolucionario y la Revolucionaria” que tanta bola le ha echado pero que no tiene el perfil del cuadro que exige la Alianza Estratégica que se Ha cagado sobre todos aquellos tratados, declaraciones de principios, líneas estratégicas, libro rojo, fundamentaciones, encuentros, mesas de trabajo, viajes de formación a cuba, etc., que en los últimos 13 años se le ha llamado “Participación Protagónica del Poder Popular”, es decir, de las bases.
La MUD, por su parte, mediáticamente exige que se le reconozca el esfuerzo emprendido para rodearse de las mentes más brillantes que ha parido la globalización en este lado del planeta y que por tal motivo tienen el derecho de reconstruir este país que el usurpador de Miraflores destruyó: Pensadores, expertos e intelectuales de todo tipo; políticos, militares y ex guerrilleros “piso de granito”; empresarios, mises, obispos, actrices, actores, locutores, banqueros, estudiantes, publicistas, ONG’S entre varios más. Una verdadera mesa de la unidad que canta y parodia que “si con Chávez es todo entonces todos contra Chávez” y así lograron traer a Caracas el voto duro de unas 500.000 personas para el show del nuevo frijolito que ante un CNE dividido se atrevió ha sentenciar que de llegar a ganar la Presidencia, se les acabaría la película menos al único que entiende de eso como lo es míster Vicente Díaz quien debía limpiarse a cada momento la pestilente baba que salía de su boca de opositor y ficha política majunchista.
Sueñan e imploran con que nos invadan los gringos para sentir la misma emoción y tembladera anal que les genera cuando ven las películas de guerra y aparecen “los catires de ojos azules y verdes” que violarán a nuestras mujeres preñándolas con la genética que “lavará los vestigios sanguíneos de Guaicaupuro, José Leonardo Chirino, Andresote, Bolívar, Sucre, por sólo mencionar algunos de los responsables de haber dejado sembrado en éste territorio y en la Patria Grande esas mierdas de revoluciones”
Basados en el trabajo de Chávez y su capacidad de liderazgo, la convicción revolucionaria y nuestros aliados apuestan a la conquista de 10 millones de votos, y se piensa además en un margen diferencial de unos 2 millones y tanto de electores con respecto al candidato de la ultraderecha. Si se acepta lo de los 30 puntos de diferencia que dan las encuestas estaríamos reconociendo también el crecimiento opositor que, por solo poner un ejemplo, tanto en el Táchira como en Mérida es inocultable; ahora bien, el asunto es que una cosa es “apostar para los 10 millones” y otra cosa es “trabajar por los 10 millones”
Para conseguir semejante meta histórica y es aquí donde está el problema, …el problema de Chávez, según las “alianzas estratégicas”, se requería que los gobernadores, los alcaldes, los concejales, los diputados, los responsables de los comités políticos regionales, los gerentes y coordinadores de nuestras instituciones, empresas y organismos hicieran bien su trabajo desde el primer día, no su trabajo de alianzas estratégicas con la contrarrevolución, no, haciendo bien su trabajo: articulando, dignificando e incluso incorporando a las bases revolucionarias; correspondiéndoles sus grandes esfuerzos, su lealtad, su paciencia y su convicción honesta, porque a esos sí que hay que creerles que ¡…con Chávez todo!
Pero el tiempo pasó y ahora todo el mundo se puso a correr. Chávez ha pedido nada más y nada menos que 10 millones de votos. Está convencido que al menos él ha hecho su trabajo y muchísimo más,  incluso lo que no ha debido hacer: descuidar su salud. Chávez espera que la gente haya hecho lo propio en sus cuotas de poder. El efecto presidencialista del 07 de octubre ha puesto a parir a más de uno, creo que a la mayoría, y la MUD sentada, observa y se frota las manos. Piensa también en el 07 de octubre pero sabemos que sus objetivos reales están puestos en las elecciones de diciembre y las de 2013. Saben que es allí donde están nuestras debilidades y ya están preparados para seguir carcomiendo como el salitre. Nos están comiendo por dentro y nadie hace un carajo. Nos están comiendo los contrarrevolucionarios, los revolucionarios en contra y los disfrazados. En las bases todo el mundo lo dice. En la base de los Colectivos, en la base de los Consejos Comunales, de las Comunas, de los Sindicatos, de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras; en todas las bases, todos los días, nos decimos a nosotros mismos que seguimos por la meta de los 10 millones, pero también nos preguntamos ¿Y si Chávez gana por tan sólo 100 mil votos? ¿Qué coño vamos a hacer? 

No hay comentarios: