martes, 8 de mayo de 2012

Bolívar-Denuncia En la población de Santa Elena de Uairé no se cumple la Transformación Integral del Habitad (TIH).


Autor: 
Fecha de publicación: 



Con 9 hijos y sin trabajo, vive en riesgo al lado de la quebrada
Credito: Luis Enrique Sánchez


Dos parcelas más sin arrancar y una que quedó varada
Credito: Luis Enrique Sánchez
A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia remitida por Luis Sánchez la cual explica en el texto.
8 de mayo de 2012.-No entiendo, muchos no entendemos lo que está pasando ante la mirada complaciente y cómplice de los entes que, en teoría, deberían velar por el fiel cumplimiento de los planes que el gobierno nacional, desarrolla en beneficio de los más necesitados.
Pido disculpas por las generalidades, pero en nuestro caso, que ocurre en la Urb, Ezequiel Zamora, en la población de Santa Elena de Uairén, capital del municipio Gran Sabana del estado Bolívar está sucediendo un caso insólito el cual es que en fecha de marzo de 2011 se le aprobó al respectivo Consejo Comunal la construcción de 35 vivienda bajo la denominación de Transformación Integral del Habitad (TIH) a 35 beneficiarios designados en asamblea. Lo irregular surge cuando la unidad financiera bajo la única conducción de la ciudadana Yubisay Rodriguez decide que va a construir 40 vivienda y por etapa; en vez de vaciar todas las losas, seguidas de inmediato de las estructuras metálicas, los techos, las paredes, acometidas eléctricas, colocación de puertas y ventanas, friso, sobrepiso, etc…,  de manera que todas estuvieran listas, más o menos en el mismo tiempo; decidió hacer solo seis de primero, lo que hubiera sido justificado si estuvieras dirigidas a las personas con mayor necesidad (que las hay, discapacitados, desempleados y de la tercera edad), ante el reclamo de los afectados se inició un régimen de humillación y vejación al extremo que a un año solo se han completado precariamente 19 viviendas aproximadamente, con el agravante que a quienes de alguna manera hicieron reclamos se encuentran en niveles de solo la losa o paredes y los recursos están agotados??????
Lo grave de la situación es que la Sala de Batalla “Puerta de Mercosur” guarda un silencio cómplice y hasta justifica tal irregularidad; pero es que a través de este mismo Consejo Comunal se bajaron recursos para una red de acueductos que abarca a otras dos urbanizaciones aledañas por un monto de 750 mil BsF. ; también se bajaron recursos para concluir  un Polideportivo, obra que la Sala de Batalla bajo el liderazgo del ciudadano Reinaldo Poleo y contrariando la voluntad del Consejo Comunal beneficiado decidió realizarlo en otro lugar, y solo alcanzó para el relleno. También guarda silencio en relación al primer TIH destinados a discapacitados y donde solo se han construido UNAS POCAS viviendas, donde el responsable es el ciudadano Alexis Rojas, demandado ante el Fiscal Sexto del Ministerio Público del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar donde también está involucrada la ciudadana Yubisay Rodriguez, titular de la cédula de identidad N° 8.290.422, representante del TIH por la Sala de Batalla “Puerta de Mercosur” y del Consejo Comunal de Ezequiel Zamora, acusada de sustracción de materiales de construcción para la vivienda de su hijo discapacitado que estaba hospitalizado, y el ciudadano Alexis Rojas es premiado con más responsabilidad a cargo de la Misión Hijos de Venezuela en el Hospital Rosario Vera Zurita. Cabe señalar que el propio Cmte, del Destacamento 84, Tncl. Raúl Sayago ha sido notificado de tales irregularidades de manera verbal, ha enviado inspección que solo se reúne con la Sra. Yumisay, la Sra. Jazmín Acosta responsable de Hábitat y Vivienda y quienes si han terminado sus vivienda con reformas sustanciales, y no pasa nada; de igual manera han hecho inspección por parte del personal del Frente Francisco Miranda la Sra. Zulay con igual procedimiento a puerta cerrada y no consulta a la asamblea de beneficiados originales y solo se reúne con la jefa de la Unidad Financiera, que es también la ejecutora y quien expulsó al responsable de la Unidad Contralora para nombrar otra persona entre su círculo allegado de beneficiarios, en vez de convocar a su suplente, como reza la Ley de los Consejos Comunales. Los que han venido a inspeccionar solo se reúnen con la denunciada, la responsable de Habitad y Vivienda y su brigada de choque. Se hace igualmente necesario señalar que tanto el Sr. Reinaldo Poleo como la Sra. Yubisay Rodriguez también pertenecen al FFM y al parecer gozan de una solidaridad automática por parte de la dirigencia, al extremo que esta última fue designada como representante de la Sala de Batalla ”Puerta del Mercosur” , ¡¡¡que molleja!!!
Pero lo peor de todo es que ahora se le entregaron otros 300.000,00 BsF. para que termine el caos creado como PREMIO A LA INCOMPETENCIA, (y que no terminó y dejo a una madre con nueve hijo sin casa) en perjuicio de este hermoso proceso revolucionario, liderado por nuestro Comandante Hugo Chávez, esperanza de redención de un pueblo siempre engañado, que no sabe adónde acudir para que se haga justicia. Hasta cuando la Quinta Columna dentro de este proceso. Abramos los ojos contra esas prácticas cuartarepublicanas

No hay comentarios: