domingo, 4 de septiembre de 2011

Libia, ¿otro Irak?


*ANA ELISA OSORIO 


La masacre perpetrada por USA, la OTAN y mercenarios contra el pueblo Libio no tiene ninguna justificación, como tampoco la tiene el asalto a nuestra embajada en Libia. Resulta increíble que en pleno siglo XXI las otrora potencias colonizadoras (Inglaterra, Francia, España) junto al imperio norteamericano, con el aval de la ONU, se hayan lanzado a una guerra fratricida para “decidir” el futuro de un pueblo, sin el menor respeto a su soberanía y a la tan cacareada autodeterminación de los pueblos.
Todos los acontecimientos que han ocurrido en los últimos meses están reñidos con los principios internacionales, sin embargo, el manejo mediático de ellos ha conllevado a la aceptación de los mismos por una buena parte de la población mundial, al menos la que se expresa y revalida, una vez más, el poder que ejerce la canalla mediática, la cual ha llegado tan lejos que fue capaz de simular el asalto a la plaza verde y la aprensión del hijo de Gadafi para decirle al mundo que habían consumado la “conquista de Libia”. ¡Qué barbaros! ¡Qué indignación e impotencia ante tanta impunidad e inmoralidad!
¿No les parece conocido este guión? Hace más de siete las tropas imperiales invadieron Irak por una supuesta posesión de armas de destrucción masiva que nunca encontraron y hasta ahora no para la guerra. ¿Por qué? ¿Qué tienen en común Libia e Irak? Petróleo, la principal fuente energética del planeta y que escasea en USA.
Los gringos creyeron que Irak era pan comido y no fue así. Por los eventos de los últimos días en Libia la cuestión no está fácil para la OTAN ni para su cuerpo de mercenarios. ¿Tendremos en puerta otro Irak? ¿Y la ONU qué? Mientras tanto, el pueblo Libio sufre y muere.
Sígueme por Twitter a través de la cuenta @Anaelisaosorio

* Vicepresidenta del Parlatino Capítulo Venezuela y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

No hay comentarios: