miércoles, 21 de septiembre de 2011

Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Estado Bolívar (XXVII).


JUAN MARTORANO.

Definitivamente hay gente que no aprende, que no pueden quedarse tranquilos y permitir que en una zona donde hace algún tiempo impero cierta calma y tranquilidad, pues algunos por sus intereses mezquinos, por la lucha visceral y fratricida por el manejo de los recursos y el poder, no les importa hacer cualquier cosa con tal de obtener sus propósitos.

Claro, yo nunca me llamé a engaño, cuando escribía de algunos logros obtenidos producto de la lucha y de la movilización de los trabajadores y trabajadoras de Guayana, ya esta lucha la habíamos ganado, estoy consciente que la solución estructural no es sólo la inyección de recursos para honrar pasivos laborales, las adecuaciones tecnológicas y la compra de materia prima necesaria para el proceso productivo de esas empresas, o con un mero cambio de ministro y de los trenes gerenciales de CVG y las empresas básicas, no, las soluciones deben ser mucho más de fondo, estructurales, y hasta tanto eso no suceda, seguiremos en este círculo vicioso de años, en donde los únicos perjudicados serán no sólo los trabajadores y trabajadoras de las empresas básicas, sino el pueblo todo del Estado Bolívar y la región Guayana.

Y sobre todo entender que los enemigos de clase no sólo están del lado de la MUS, no, los tenemos también infiltrados del lado revolucionario, ocupando puestos claves no sólo dentro de la Dirección Regional de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sino en puestos de poder, en puestos claves.El enemigo es complejo y muy poderoso, y por eso, sin negar la constancia y la lucha de los trabajadores y trabajadoras, que hay continuar en eso, en el frente comunicacional donde algunos estamos, y otros, en esta carrera acelerada que algunos buscan conducirnos rumbo al precipicio, al descalabro del Control Obrero, estoy convencido que la intervención y pronunciamiento mucho más decidido y activo del Presidente Chávez, contribuirá en lo estratégico y de una manera bien significativa a neutralizar en buena medida este plan que tiene muchos años ejecutándose, y que no sólo es en contra de él, sino de la Revolución Bolivariana y del Proyecto Socialista que algunos pretendemos impulsar.

El motivo de estas aseveraciones, y del porque este dossier resurge, es producto de que luego de los anuncios realizados por el Presidente Chávez de recursos a las empresas básicas de Guayana y antes de su viaje por motivos de salud ampliamente conocidos, a la hermana República de Cuba, no sé si por parte de algunos interesados, o por información fidedigna, empezaron  sonar las posibilidades de reestructuración gerencial del MIBAM y el resto de las empresas básicas,Se ha generado toda una ola de rumores sobre la permanencia de los presidentes de las empresas básicas.

Es bueno acotar, que de parte de este humilde servidor, las decisiones que en materia de nombramiento y remoción de ministros, de presidentes de empresas básicas e institutos del Estado que hace el ciudadano Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez Frías, obedeciendo a una serie de condiciones, de circunstancias y de variables de diversa índole, y por ser parte de sus atribuciones como Jefe del Estado y Jefe del Gobierno se las respeto, y no pretendo cuestionárselas, ni es el espíritu de los revolucionarios y revolucionarias en Guayana hacerlo, el problema versa, desde nuestro humilde punto de vista, y con todo el respeto, que los cuadros que sustituyan, de ser cierta la información, a los actuales gerentes de CVG y sus empresas básicas deben estar comprometidos con la revolución y ser mejores que sus antecesores, de lo contrario, pudiera ser peor el remedio que la enfermedad.

Ni tampoco apostar a la división del Partido Socialista Unido de Venezuela.No, no es esa nuestra intención, pero no es menos cierto que dentro del Partido y dentro de la revolución hay elementos que le están haciendo el trabajo a la derecha para darle el zarpazo a la Revolución y a Chávez, y el callarlo sería complicidad y eso es algo que en este momento esa complicidad criminal equivaldría a TRAICIÓN.

Nuevamente se estima que los “presidentes-trabajadores” sean destituidos aprovechando la transición socialista hacia las corporaciones. 

De esa decisión se especula que el presidente de CVG Alcasa, Elio Sayago, abandone su cargo. Sabemos que la lealtad y los ideales revolucionarios de Elio Sayago no vienen de hace doce años, ni esta condicionada a un cargo burocrático, el problema no es la sustitución de Elio Sayago, sino del que supuestamente lo sustituiría, y que de ser cierta la información, el polvorín en el que se ha convertido Ciudad Guayana, no me cabe la menor duda, estallará incontrolablemente, porque la pasividad y la paciencia de los trabajadores y trabajadoras de nuestras empresas básicas está sobrepasando el límite que ellos ya estaban dispuestos a tolerar.

Las campanas ya han sonado antes. En el 2010 se dijo que el diputado Ángel Marcano podría asumir la presidencia y más recientemente el diputado José Ramón Rivero, todos de la corriente Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT), que cuenta con el padrinazgo del canciller Nicolás Maduro.

Recordemos que hace unos meses el propio Sayago denunció que Maduro, ejerciendo funciones que -a su juicio- no le correspondían, le pidió la renuncia estando en Cuba durante la estadía por razones de salud del presidente Hugo Chávez; todo esto antes de que se anunciara la campaña de “El retorno” y se hiciera oficial la enfermedad del “comandante”. 

Para nosotros, los militantes de base del PSUV y demás fuerzas y corrientes revolucionarias no nos parece extraño que eso se esté gestando. Aseguramos con toda propiedad que nos da la fuerza de los argumentos y de la razón,además que los hechos y las realidades están allí, que hay un divorcio entre las bases del partido y el buró oficial, por eso no nos asombra que se produzcan estos cambios para favorecer a alguna tendencia dentro de la estructura de la tolda roja.

La influencia de Maduro en la región crece. La derrota electoral en CVG Alcasa fue un golpe duro, pero no trastoca a la corriente oficialista que se jugará algunos puestos sindicales clave en Venalum, Ferrominera Orinoco, Bauxilum e incluso Sidor.

Pero todo depende de cómo se defina el partido para las próximas elecciones. Aún no hay un candidato oficial a la Gobernación y, tal parece, de que de eso dependerá la estrategia política.

El lobby que desde Caracas se está haciendo, una vez más, para defenestrar a Elio Sayago está bien fuerte, y lo expresó porque información confiable así me lo demuestra. Desde aquí, mis más sentidas palabras de solidaridad a Elio Sayago y a su familia, que les ha correspondido soportar toda clase de presiones. La lucha no es nada fácil,pero sigo confiando y apostando a la unidad verdaderamente revolucionaria de todos los factores que creemos en el Socialismo, que le somos leales de verdad a Chávez, que neutralizaremos esta nueva andanada de los enemigos de clase, vistanse de amarillo, blanco, negro,verde o rojo.

La conspiración y guarimba que se le quiere hacer a Elio Sayago, no es sólo en contra de él,sino también del camarada César Ortiz en SERLACA y de los verdaderos cuadros militantes revolucionarios.Por eso, con mucha humildad, pero con la firmeza de mi carácter, llamo a nuestro pueblo del Estado Bolívar a cerrar filas y no permitir que la canalla se imponga.Si es de movilizarse hasta Miraflores, pues habrá que hacerlo.

De momento, estoy fuera de la zona, pero no por huida ni por cobardía, sino dentro del marco de la estrategia que algunos estamos activando para neutralizar dentro del rol que nos toca jugar, la consiración contra el Presidente Chávez que se está dandoy tomando el epicentro de una zona tan vital para el país como el Estado Bolívar, y como dice Dennys Sucre, hermano que esta lucha me ha dado, y que le tengo mucho aprecio y estima, y dentro del Estado Bolívar, el epicentro de la conspiración está en CVG Alcasa.

No al Guayanazo promovido por la MUS ni por los pumalacas enquistados en nuestra Revolución!!!
No podemos ni siquiera optar entre vencer o morir y Nosotros estamos obligados a Vencer!!!
Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB). Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM respectivamente.
juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar @juanmartorano (Cuenta en Tuiter)

No hay comentarios: