viernes, 30 de septiembre de 2011

¡Colombia sigue pidiendo auxilio!.

Betzaida Cuesta 



A pesar de la lucha del pueblo por sobrevivir, nuestro país hermano sigue debatiéndose entre los paramilitares, las bandas criminales (BaCrim) y las toma de decisiones de los gobernantes.

Con las nuevas noticias que hoy enlodan al actual gobierno colombiano, no podemos dejar de expresar nuestro repudio por la manipulación mediática que cada día se afianza y que sugiere que la “Educación Privatizada es la mejor manera de sostener una excelencia formación de futuros líderes del país”. No es de extrañar que estas políticas se lleven a cabo.

Hechos tangibles como el desplazamiento forzoso que viven los pobladores de las fronteras y hasta en las mismas principales ciudades del país quienes al tener una postura firme contra el pago de vacunas o de dominio de sus pertenencias, se ven amenazados de muerte y tienden a huir de su sitio de residencia forzadamente.

Adicional a esto, ahora el ataque es contra los estudiantes más desfavorecidos. Querer privatizar la educación básica y media sin importar la capacidad que tengan más de la mitad de la población para costear estudios de aproximadamente 3 hijos por familia.

Ahora la miseria humana de estos capitalistas se hace más desfasada cuando se manifiesta el cierre sistemático de clínicas y servicios pediátricos, al alegar que esos servicios no están siendo “rentables”. No queda duda que estos “médicos de la salud” sólo piensan en sus bolsillos y no en el bienestar de los más débiles.

Y la salud pública está llena de gangrena por las manos de la mayoría de los políticos del gobierno quienes son dueños de las Institución promotora de salud (IPS) Las Empresas promotoras de Salud (EPS), considerándolos empresas de papel a partir de las cuales se desarrollaron maniobras para defraudar al Estado colombiano. Sólo sirven de fachada para cobrar subsidios en cifras exorbitantes.

Esta es la democracia de caricatura que nos vende los “países desarrollados” y que aspiran los escuálidos establecer en nuestro país.

¡Por todo esto y mucho más es que las voces de nuestros pueblos no pueden ser calladas! Esperamos que las manifestaciones estudiantiles en Colombia sigan tomando fuerza y que la sociedad los apoye sin temor con protestas pacifistas. El cambio debe llegar y saludamos a esa juventud honesta y con sueño de futuro que no ha sido contaminada por la corrupción y no participa de la política de manipulación. Basta de represiones contra el pueblo y contra dirigentes políticos valientes y conscientes de revolución como a la camarada Piedad Córdoba, verdadero ejemplo de lucha y de compromiso patrio.

¡Pueblo hermano despertad!

Es hora de ser mejores…

La juventud se impone y en Colombia no puede ser la excepción…

@BetzyCuesta

BC@NDANGUERA


No hay comentarios: