martes, 20 de septiembre de 2011

A Dios lo que es de Dios y al César lo que del César: Como réplica al Dr. Felipe Guzmán, por certificados médicos expedidos por la Federación Médica Venezolana

Norma Rivas Santacruz


Con el respeto que merece el médico gastroenterólogo Felipe Guzmán, pero no podemos permitir noticias falsas en una página tan seria como Aporrea con  mamaderitas de gallo.
Como es mi costumbre, abro la página de Aporrea como una obligación diaria, para seguir los acontecimientos mediáticos de una manera mas clara, cual no sería mi sorpresa leer una denuncia que hace un amigo por esta vía, sobre los certificados médicos expedidos por la Federación Médica y por  supuesto la pregunta ¿ a donde van a parar esos reales?.
Ahora mi preocupación aumenta, cuando el que escribe esta nota, se identifica a pié de página como médico gastroenterólogo venezolano y vocero de la CONAMEV, el ciudadano Felipe Guzmán.  Créanme amigos míos que mi impresión me llevó un año atrás, pensé que estaba leyendo una nota del 2008 o Aporrea la había sacado del baúl de los recuerdos, pero no es así, el señor está llevando un problema del pasado, a esta fecha, y déjenme también decirles,  que si fuimos muchos los que escribimos en torno a la preocupación que se generó, por la escasez de material para imprimir dichos certificados, pero de la manera que se afirma en este comunicado yo creo que es falta de seriedad de quien la escribe, porque la Federación médica ya no está encargada de esta labor.
Ahora nuestros certificados médicos son expedidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, CERTIFICADO MEDICO DE SALUD INTEGERAL PARA CONDUCIR VEHÍCULO A MOTOR, válidos para licencias hasta el grado mencionado, firmados y sellados por un médico con su identificación respectiva, en ningún lugar del mismo se menciona a la tal Federación Médica, que solo quedó, para club de conspiradores, muy orgullosa estoy de portar mi certificado médico con vigencia de 2 años y sin pagar ni un céntimo a organismo alguno, con revisión total de mis órganos vitales y su funcionamiento, todos los ambulatorios municipales, prestan esta tarea y con mucha disciplina, organización y vocación de servicio. No se de donde saca esta información el señor arriba mencionado.  Si el está arr… como dice, no se que lugar y a que país, fue a sacar su certificado médico.  Todos los hospitales y ambulatorios de Venezuela cuentan con una dependencia para estas labores, Montalbán en el Edo. Carabobo siendo un pueblito escondido, hace esta tarea todos los días a partir de las de las 6 de la mañana hasta que quede el último solicitante y vuelvo a repetir sin pagar un solo céntimo.  Por motivo personales, tuve la oportunidad de ir al ambulatorio municipal, reacondicionado por la Alcaldía e Valencia en el Barrio Padre Alfonso al Norte de Valencia, al lado de la sede de CNE, la atención por parte del médico y las enfermeras no pudo ser mejor, le agradezco por esta vía al Gobierno Venezolano por implementar estas medidas que sirven para mejorar la vida de nuestros ciudadanos, le aconsejo a este medico que se informe mejor cuando vaya a dar opiniones que ameritan seriedad, soy muy crítica con mi gobierno, pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
Patria o muerte… venceremos.

No hay comentarios: