jueves, 4 de agosto de 2011

Chávez: Mi batalla contra el cáncer es también por la vida del pueblo.



Llamó a todos los sectores del país a sumarse al Polo Patriotico
Prensa AVN.- Tras anunciar que en las próximas horas iniciará su segunda etapa del tratamiento de quimioterapia, el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, indicó este miércoles que su lucha para vencer el cáncer “es también la batalla por la vida de un pueblo”.
En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite VTV, Chávez aseveró que esa realidad lo compromete más con su proceso de recuperación plena para lanzarse el año que viene a los comicios presidenciales “que ganaremos para seis años más, por ahora. Estoy trabajando ya en mi plan de gobierno”.
Chávez indicó que su cuerpo ha respondido satisfactoriamente a todas las fases del tratamiento, por lo que expresó su convicción de que “con el favor de Dios, el manto de la Virgen, los santos espíritus de la sabana y esta disciplina, tengo fe y estoy seguro de que voy a sobrepasar todo esto”.
El Jefe de Estado informó que el plan médico fue diseñado por un equipo de especialistas cubano-venezolano.
“Continúo en esta fase del Chávez convaleciente. Sigo en la batalla, al frente del Gobierno, al frente de la jefatura del Estado, de la Fuerza Armada y de las relaciones internacionales”, reiteró.
Recalcó que en la actualidad tiene una disciplina “que me he impuesto y que nunca tuve ni como cadete” para cuidar su salud y recordó que antes de la detección del cáncer trató de postergar sus evaluaciones médicas con el propósito de participar en la cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac).
“Yo sospechaba (que tenía algo grave) pero yo quería llegar la cumbre del 5 de julio”, dijo Chavez.

Váyanse con su locura

Asimismo, el mandatario nacional rechazó la actitud asumida por la derecha venezolana con respecto a su enfermedad, por lo que les instó a “irse con su locura para otro lado, más nunca van a gobernar este país”.
“Ellos (la oposición) siguen diciendo que yo no tengo nada, que esto lo montó Fidel Castro. Si supieran por lo que he pasado, a nadie se lo deseo”, agregó el Presidente, tras dar detalles de su rutina médica y reiterar su compromiso de luchar contra la afección que le fue detectada a inicios de junio en Cuba.
“Estoy seguro de que vamos a sobrepasar todo esto”, dijo Chávez, quien se mostró optimista respecto a su recuperación porque “la primera etapa (de la quimioterapia) la asimilé bien, con algunos impactos, pero rápidamente asimilados por este cuerpo que, dicen los médicos, está bien constituido”
El mandatario reiteró que no padece cáncer de cólon, tal como afirmaban voceros de la derecha que, a su juicio, “están cazando cualquier cosa que yo diga para inventar y tratar de generar angustia”.
Asimismo, calificó de estafa las promesas electorales de la derecha venezolana que ahora aseguran que mantendrá las misiones sociales, cuando siempre han atacado los programas en beneficio del pueblo que se ejecutan con apoyo de Cuba.
“Que nadie se deje confundir”, dijo Chávez, quien también recordó que en casi cincuenta años de gobiernos neoliberales de la Cuarta República “lo que hicieron fue robar y robar”.

Partido con pueblo

Por otra parte, el Presidente venezolano informó que este sábado inicia el despliegue los círculos por la lucha popular en el que se integrarán las organizaciones sociales con las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Asimismo, saludó al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y al PPT Maneiro y destacó que varios de sus líderes se reunieron con la Vicepresidencia del PSUV.
También reiteró su llamado a todos los sectores populares del país a participar en la construcción del Polo Patriótico que estará bajo su liderazgo.
El pasado lunes, el mandatario informó que este mes se fijará el cronograma de trabajo para la conformación del polo patriótico y alertó que la oposición tiene como estrategia generar rumores sobre supuestas rupturas y divisiones en el seno del partido socialista y las fórmulas aliadas.
“Eso es absolutamente falso. Aquí hay unidad, hay lealtad, un proyecto y una ideología. También hay muchas fallas”, sostuvo Chávez, quien recalcó la necesidad de fortalecer y ampliar el debate a lo interno para evitar el sectarismo y el dogmatismo “de la vieja izquierda que tanto daño hicieron”.

No hay comentarios: