ANA ELISA OSORIO
Entramos en la última etapa de la campaña, mucho sobre que escribir: ¿por qué y por quién votar?, ¿qué es y cómo se come el Parlatino?, pero no puedo dejar de pensar en Willian.
La pérdida de Willian de una manera tan trágica es una pérdida irreparable para el PSUV. Willian fue, sin lugar a dudas, un hombre de partido: participó en la fundación del MVR y en la conformación del PSUV, apenas hace 3 años.
Su liderazgo impregnado de sobriedad, se caracterizó con una alta dosis de sabiduría y se esmeraba en tener un rol educador hacia la militancia a quienes les hablaba de manera pausada esgrimiendo argumentos contundentes e inspirando mucho respeto en quienes lo escuchábamos.
Willian Lara fue un hombre honesto, sobrio, austero donde el sentido de la ética impregno toda su vida y trayectoria política.
Me atrevo a afirmar que fue esa austeridad la que prevaleció el viernes en la tarde cuando viajaba de San Juan de los Morros a Calabozo, a un acto de gobierno sin escoltas, solo con su chofer.
Muchas personas se me acercaron ayer para implorar que se haga una investigación de este accidente, yo creo que hacerlo es justo y necesario, pero también quiero pedir a todos nuestros gobernantes y dirigentes un poco de más prudencia y previsión. De este lamentable accidente debemos sacar alguna lección, como es la de llevar, al menos, un vehículo de apoyo que pueda reaccionar ante cualquier contingencia, el control de la velocidad o el uso del cinturón de seguridad son solo algunas previsiones que debemos practicar y exigir que la practiquen nuestros conductores.
¡Honor y gloria para nuestro camarada Willian Lara!
El mejor homenaje que podemos hacerle es seguir su ejemplo de honestidad, lealtad y lucha y de esta forma siempre estará en nuestras acciones, en nuestro pensamiento y en nuestro corazón
Patria socialista o muerte.
¡¡Venceremos!!
*Dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).Candidata al Parlatino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario