domingo, 26 de septiembre de 2010

Carabobo: Plan República detiene a 5 personas que pretendían generar violencia durante las elecciones.

Valencia, septiembre 26 - Fueron detenidas cinco personas que pretendían generar caos a través acciones violentas en el estado Carabobo, informó el jefe del Comando Regional número dos de la Guardia Nacional en el estado Carabobo (Core 2), G/D Orlando Rodríguez.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) Rodríguez dijo: “Efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia Militar, al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Guardia Nacional y el Ejército Bolivariano, en una acción conjunta del Plan República, lograron la tarde de este sábado la detención de cinco personas que se desplazaban en dos vehículos por el sector Santa Rosa del municipio Valencia en el estado Carabobo”.

Detalló que “al ser revisados sus vehículos se les encontró una gran cantidad de dispositivos de hierro utilizados como lanzadores de piedra y de martillos, con los cuales pretendían durante el día de mañana (domingo) realizar acciones de violencia y generar caos durante el proceso electoral”.

“Igualmente se les consiguió una gran cantidad de propaganda política a favor del gobierno estadal en Carabobo y en contra del Gobierno Nacional”, resaltó el funcionario castrense.

Recalcó que las personas detenidas fueron identificados como integrantes del movimiento estudiantil de oposición de nombre Javu.

Precisó que las personas fueron detenidas y llevadas al comando de la Guarnición Militar en el estado Carabobo. “Posteriormente se le dio la competencia al Ministerio Público ordinario y al ser presentadas en la condición de flagrancia ante el tribunal, al cual le correspondió el caso, recibieron una medida cautelar que los somete a una supervisión constante por parte del Estado venezolano a los fines de verificar y supervisar de que no se inmiscuyan en situaciones de alteración del orden público”.

Explicó que “las personas detenidas son mayores de edad, dos son estudiantes universitarios de ingeniería y tres tienen como ocupación comerciantes en la zona de Valencia”.

Comentó que según las informaciones suministradas por inteligencia, estas personas detenidas obedecen a intereses de sectores que pretenden generar a gran escala una situación de caos.

“Estamos manejando información de inteligencia que nos hace presumir que algunos elementos interesados con fines políticos pretenden el día de mañana crear en gran escala, en el estado Carabobo, una situación de caos y de alteración del orden público”, manifestó.

Rodríguez dijo que luego del desmantelamiento de esta organización, se hace un llamado al colectivo a que efectúen denuncias ante cualquier presencia de personas violentas que pretendan generar caos.

Asimismo dijo: “Se hace un llamado a los padre y/o representantes de estos jóvenes a aconsejar a sus hijos para que no incurran en acciones violentas el día de mañana, toda vez que lo que el pueblo y el colectivo en el estado Carabobo quiere es la paz y la tranquilidad ciudadana”

Sostuvo el funcionario que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de pensamiento único, las fuerzas de policía, los diferentes organismos del estado venezolano, bajo la organización del Plan República, estamos en condiciones de solventar cualquier situación de forma enérgica y apegada a la ley”.

“Estamos llamando precisamente a no adoptar este tipo de actitudes y de comportamientos, en donde por supuesto la violencia va a generar la pronta intervención del Estado venezolano apegado a las leyes y en respeto a los derechos humanos”, dijo.

“Por supuesto que el llamado es a la paz, a la tranquilidad y a la seguridad ciudadana”, recalcó el jefe del Core 2.

No hay comentarios: